Sede del Clan Hell Riders
Hola! bienvenido a la comunidad hell riders.

Esperemos que te guste nuestro foro. Si no eres miembro del clan, dispones de una completisima zona off-topic para hablar de temas varios. Asi como un chat para pasar un rato con nosotros.

Si tienes algunos de nuestros juegos oficiales y buscas clan, no lo dudes y pide tu solicitud, somos un grupo donde el buen royo es nuestra seña de identidad.

Si por el contrario vienes de parte de otro clan, puedes dejarnos un reto en la zona de batalla para jugar clan VS clan (no es necesario registrarse).

Saludos. Staff de HRC.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sede del Clan Hell Riders
Hola! bienvenido a la comunidad hell riders.

Esperemos que te guste nuestro foro. Si no eres miembro del clan, dispones de una completisima zona off-topic para hablar de temas varios. Asi como un chat para pasar un rato con nosotros.

Si tienes algunos de nuestros juegos oficiales y buscas clan, no lo dudes y pide tu solicitud, somos un grupo donde el buen royo es nuestra seña de identidad.

Si por el contrario vienes de parte de otro clan, puedes dejarnos un reto en la zona de batalla para jugar clan VS clan (no es necesario registrarse).

Saludos. Staff de HRC.
Sede del Clan Hell Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camperos en los FPS: tipos y discusión

+4
alexismac686
EzePinxo
Piney01
Lendark
8 participantes

Ir abajo

Camperos en los FPS: tipos y discusión Empty Camperos en los FPS: tipos y discusión

Mensaje por Lendark Lun Mar 14, 2011 1:07 am

Hoy en mi blog trataremos un tema tan controvertido como es el Campeo en los juegos online. Para quién no sepa lo que es, aparte de decirle que es más raro que un perro verde, se lo resumo: "campear" en un juego online consiste en permanecer estacionario en un punto del escenario, matando a todos los enemigos que pasen por las cercanías (campero en puertas/esquinas), o los que aparezcan a lo lejos (campero a larga distancia con rifles de francotirador).

Camperos en los FPS: tipos y discusión Camper


Una vez dicho esto, procedamos a enumerar algunos sinónimos de Camper:

Campero
Seta
Cabronazo
Y supongo que no tiene ninguno más. Ahora procedamos a analizar la psique del jugador camper cual experto en criminología:

El campero nunca se mueve de su sitio. Ya puedes pedirle ayuda por el micro (si tienes o el juego lo admite), que nunca vendrá. No se mueven ni aunque pase un Harrier por su lado. Estarán estáticos aunque el modo de juego sea Dominio, o Buscar y Destruir y estén en el bando que debe colocar la bomba.

Odian entrar en escaramuzas, y suelen estar en lugares en los que no esperases que hubiera nadie. En las modalidades extremas del Call of Duty suelen ponerse Sangre Fría y Ninja, y así ser más porculeros aún, algunos llegando al grado de porculación de 10 sobre 10.

Hay dos tipos de campers, o seta: el Campero PRO y el Campero noob. Tienen en común que tienen predilección por los snipers y usan skins de camuflaje. Ahora bien, lo que les diferencia es que el Campero PRO sabe dónde situarse, y se pone las botas. Suele acabar con muchos frags. El campero noob se pone en lugares paupérrimos. Es tan penoso, que puede ser "cazado" en un sitio cutre por un enemigo, y ser asesinado por el mismo enemigo en su insistencia por recuperar su lugar sagrado de campeo, siendo el enemigo el que lo "contracampea".

Aunque campear es una estrategia PERFECTAMENTE LEGÍTIMA, es criticada por la mayoría de la comunidad de jugadores online, ya que los jugadores se frustran al ser abatidos de tal forma. También consideran el campeo como un "arte" para "noobs".

Los jugadores "normales" suelen insultar a los camperos, el cual siempre (o casi siempre) tendrá una puntuación mayor que ellos.

Aunque es cierto que hay un tipo de campeo, denominado "spawncamp" que consiste en campear los puntos de reaparición del enemigo. Ésa táctica SÍ que es rastrera y asquerosa, como bien ha indicado LoganKeller en los comentarios.

Camperos en los FPS: tipos y discusión Camper

No es "hacer trampas" el situarte en una posición ventajosa. Al contrario, es pensar de forma inteligente, y es parte del propio juego. Hay gente que se cabrea por esto sin sentido.

¿O es que acaso correríais como (con todo mi respeto hacia Mongolia) mongoles por el campo abierto en un conflicto armado real?

A esto quizá me contestéis "es que yo quiero un juego con el que divertirme, no quiero vivir la guerra". Dile eso a Vasili Zaitsev y te pondrá un piercing de 7.62 mm desde 1000 metros. Juega mejor a un juego más arcade, tipo Unreal Tournament o Quake. Porque en los juegos pseudorealistas siempre ha habido, y habrá camperos. Obviamente a mí también me fastidia que me "campeen". Pero es exactamente el mismo fastidio que cuando me matan sin campear. Y es que es algo absolutamente inevitable, ningún jugador es Dios en la tierra y es inmortal en el juego.

Aparte de que, hay que saber contrarrestarlos. El camper es muy débil teniendo en cuenta que está estático en un sitio fijo. De modo que, si nos mata y sabemos o sospechamos dónde estaba, basta con salir pegando tiros hacia esa dirección (si estaba en una esquina) o pegarle con un buen RPG si estaba oculto en algún búnker o algún lugar cerrado pero alejado.

Ojo, con esto no estoy ni defendiendo ni criticando esta forma de juego. Simplemente la estoy analizando en profundidad. Yo, personalmente, me divierto igual campeando un rato que "saliendo a la guerra" con un buen fusil de asalto.

Y si os quejáis de los camperos... por partida no suele haber más de uno en el equipo contrario, y dependiendo del mapa. Creo que deberíais probar a NO IR SIEMPRE POR EL MISMO SITIO en lugar de maldecir a vuestro verdugo.

O en el Modern Warfare 2 podéis lanzarle Semtex, que explotará como un ciquitraque sin saber de dónde ha venido.


http://blogs.gamefilia.com/maxslug/10-12-2009/28697/camperos-en-los-fps-tipos-y-discusion




juas juas juas juas juas juas


Camperos en los FPS: tipos y discusión Tumblr_lgq457hiEH1qevmeko1_500
Camperos en los FPS: tipos y discusión Counter-strike
Lendark
Lendark


Fecha de inscripción : 25/06/2010
Mensajes : 881
Localización no lo se

Volver arriba Ir abajo

Camperos en los FPS: tipos y discusión Empty Re: Camperos en los FPS: tipos y discusión

Mensaje por Piney01 Lun Mar 14, 2011 1:57 am

hahaha a quien no le ha pasado en el counter strike eso xD
la solución en killzone 3 es : un numero determinado de personas con la misma clase por cada bando.
Piney01
Piney01


Fecha de inscripción : 21/07/2010
Edad : 29
Mensajes : 633
Localización Cantabria!

Volver arriba Ir abajo

Camperos en los FPS: tipos y discusión Empty Re: Camperos en los FPS: tipos y discusión

Mensaje por EzePinxo Lun Mar 14, 2011 3:12 am

No se como has conseguido este artículo pero explica el tema cojonudamente, aunque al francotirador no lo consideraría un campero.
En una cosa no estoy de acuerdo con el autor del artículo: a mi me da más rabia que me mate un campero que está todo el rato en el mismo sitio a que me mate uno que va dando vueltas por ahí.
P.D.: Que gracia me ha hecho ver la primera foto juas juas El cacho perro sentadito en su silla de playa fusil de asalto al lado, delante de la hoguera con cerveza y todo.
EzePinxo
EzePinxo


Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 42
Mensajes : 814
Localización Bétera City VLC

Volver arriba Ir abajo

Camperos en los FPS: tipos y discusión Empty Re: Camperos en los FPS: tipos y discusión

Mensaje por alexismac686 Lun Mar 14, 2011 3:19 am

jaja lo que me he podido reir xD
alexismac686
alexismac686


Fecha de inscripción : 22/11/2010
Edad : 28
Mensajes : 53
Localización Euskal Herria

Volver arriba Ir abajo

Camperos en los FPS: tipos y discusión Empty Re: Camperos en los FPS: tipos y discusión

Mensaje por Helghast36 Mar Mar 15, 2011 8:03 am

En killzone 3 tambien esos malditos campers,hoy en zona de guerra,en una esquina estaba todo el rato uno matando a todos los que pasaban grrr,entiendo lo de los francotiradores,pero el de un asalto me da asco.

Si fuese tambien defender como en Operaciones o misiones de defensa en Zona de guerra tambien tendria sentido


Última edición por Helghast36 el Mar Mar 15, 2011 8:56 pm, editado 1 vez
Helghast36
Helghast36


Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 29
Mensajes : 34
Localización Valencia

Volver arriba Ir abajo

Camperos en los FPS: tipos y discusión Empty Re: Camperos en los FPS: tipos y discusión

Mensaje por nenenero Mar Mar 15, 2011 8:57 am

Hay un video circulando por la red donde exactamente un tio ( en el call of duty ) acribilló al bando contrario ( 501/8 ) el muy listo se iba al punto de regeneración y los mataba a cuchillo por la espalda como si nada.

Deja que lo encuentre...Lo encontré

Aqui el video :



La verdad que es muy jodio lo del campeo pero mas rastrero lo de no dejar ni que te regeneres.
nenenero
nenenero


Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 35
Mensajes : 1615
Localización Canarias

Volver arriba Ir abajo

Camperos en los FPS: tipos y discusión Empty Re: Camperos en los FPS: tipos y discusión

Mensaje por Helghast36 Mar Mar 15, 2011 9:04 pm

Que jodido es el tio del video le doy un 10 en la escala de camper troll 1 ,y un 10 del tio mas odioso del juego roto risa
Helghast36
Helghast36


Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 29
Mensajes : 34
Localización Valencia

Volver arriba Ir abajo

Camperos en los FPS: tipos y discusión Empty Re: Camperos en los FPS: tipos y discusión

Mensaje por alexismac686 Miér Mar 16, 2011 4:59 am

Este tío no se aburre de tanto campeo? Que gracia tiene matar 500 veces? No se le puede hechar de la partida como en el RDR votando para expulsar?
alexismac686
alexismac686


Fecha de inscripción : 22/11/2010
Edad : 28
Mensajes : 53
Localización Euskal Herria

Volver arriba Ir abajo

Camperos en los FPS: tipos y discusión Empty Re: Camperos en los FPS: tipos y discusión

Mensaje por diamantediego Miér Mar 16, 2011 9:28 am

yo no puedo jugar de campero soy muy nervioso y siempre estoy en constante movimiento de un lado para otro en los mapas.
diamantediego
diamantediego


Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 29
Mensajes : 1228
Localización Madrid

Volver arriba Ir abajo

Camperos en los FPS: tipos y discusión Empty Re: Camperos en los FPS: tipos y discusión

Mensaje por nenenero Miér Mar 16, 2011 9:57 am

Yo tengo que admitir que cuando recibo una llamada en medio de una partida online, pues campeo ( me quedo quieto ) hasta finalizar la llamada, pero no creo que esto se considere exactamente lo mismo ya que yo no mejoro mis estadísticas estando quieto.

Aunque por ejemplo Killzone 3 el mapa retro del puente elevado que conecta los dos edificios, alguna que otra vez cuando me toca el bando ISA ( por mero aburrimiento ) me he puesto a la defensiva con la máquina que lanza varios misiles y he conseguido dependiendo de la partida estadisticas asombrosas ejemplo de una partida mas llamativa : 30 y pico muertes - 1 vez muerto.

El resto de las partidas han sido mas o menos mas equilibradas. Aunque lo mio principalmente es el táctico.

Yo me pregunto, si el juego te da la oportunidad de estar quieto en un punto fijo, por ejemplo mi ejemplo con el killzone 3 , se considera campeo¿?

nenenero
nenenero


Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 35
Mensajes : 1615
Localización Canarias

Volver arriba Ir abajo

Camperos en los FPS: tipos y discusión Empty Re: Camperos en los FPS: tipos y discusión

Mensaje por alexismac686 Jue Mar 17, 2011 5:14 am

LLamalo campeo o llamalo estrategia. En todos los juegos de este tipo hay camperos.
alexismac686
alexismac686


Fecha de inscripción : 22/11/2010
Edad : 28
Mensajes : 53
Localización Euskal Herria

Volver arriba Ir abajo

Camperos en los FPS: tipos y discusión Empty Re: Camperos en los FPS: tipos y discusión

Mensaje por Lendark Jue Mar 17, 2011 6:21 am

alexismac686 escribió:LLamalo campeo o llamalo estrategia. En todos los juegos de este tipo hay camperos.


Exacto, pero por ejemplo en el uncharted 2 el campeo casi siempre significa que te revienten por otro lado, los mapas están muy bien hechos y es difícil cubrir todos los flancos.
Lendark
Lendark


Fecha de inscripción : 25/06/2010
Mensajes : 881
Localización no lo se

Volver arriba Ir abajo

Camperos en los FPS: tipos y discusión Empty Re: Camperos en los FPS: tipos y discusión

Mensaje por gusacedeira Jue Mar 17, 2011 7:29 pm

El uncharted 2 yo creo que es el mejor juego anti camperos, es imposible estar todo el rato en el mismo sitio.

gusacedeira
gusacedeira


Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 35
Mensajes : 1401
Localización Cedeira en la C

Volver arriba Ir abajo

Camperos en los FPS: tipos y discusión Empty Re: Camperos en los FPS: tipos y discusión

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.