Need for Speed Shift 2: Unleashed
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Need for Speed Shift 2: Unleashed
Segunda entrega de Need for Speed: Shift, un nuevo título que añadir a la conocida saga de conducción de EA.
Plataforma: PlayStation 3
Género: Conducción, GT
Temática: Moderno
Desarrollado por: Slightly Mad Studios
Distribuido por: EA
También disponible en: PC X360
Lanzamiento: 31 de marzo de 2011
Edad recomendada (PEGI): ?
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Pagani Huayra
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Duelos, carreras nocturnas, ritmo, simulación… El piloto que ha prometido superar a Forza y GT5.
La serie Need for Speed se prepara a desatar la velocidad con más simulación en Shift 2: Unleashed. Mayor inmersión, más realismo, carreras nocturnas y una auténtica competición social, nos esperan en el título con el que EA pretende conseguir más que un podio en el género de la conducción. Te contamos cómo son de eficientes sus coches en su período de pruebas.
Electronic Arts se siente fuerte con la rama más realista de la serie Need for Speed. Recientemente, el gigante del ocio electrónico se ha atrevido incluso a afirmar que su próximo videojuego, Shift 2: Unleashed, vencerá a Gran Turismo 5, sugiriendo de paso que superará los gráficos de Forza Motorsport 3.
Valientes sentencias, sin embargo, que han de demostrarse sobre la pista, en este caso de conducción. Y por ello, EA nos invitó -a principios de noviembre- al "showcase" que se celebraba en el O2 Arena (Londres) para dejar que nos pusiéramos al volante del nuevo videojuego de la franquicia Need for Speed.
Como sabéis, una serie que actualmente está dividida en dos: la relacionada con la rama arcade (cuyo último exponente es NFS: Hot Pursuit) y la que tiene que ver con la simulación, cuya primera entrega (NFS: Shift) nos dejó ver que los desarrolladores ingleses de Slightly Mad Studios no son unos primerizos en esto de crear títulos de conducción. De hecho, muchos de sus integrantes trabajaron en GT Legends, deseando ahora crear un nuevo punto de inflexión en su carrera automovilística mediante un simulador que, aunque tenga una salida más tardía con respecto a sus competidores, logre remontar gracias a un mejor ritmo de carrera.
El grado de competitividad mejora con Shift 2: Unleashed. Los duelos prometen llegar a una cota de inmersión y emoción nunca antes vista.
Simulación desatada
La serie Shift, ya desde su primer videojuego, ha destacado mediante la apuesta por una experiencia de conducción realista, muy cercana al mundo de la competición. Físicas trabajadas, modelos de coches auténticos y pistas del mundo real, además de un énfasis por la vista desde el "cockpit" o la representación de las fuerzas G, suponen los caballos de potencia de un producto que para Shift 2: Unleashed (es curioso que se prescinda del logo "NFS") pretende presentarnos un más y mejor en todos los sentidos.
Por supuesto, el modo carrera no va a faltar, proponiéndonos convertirnos en campeones de la FIA GT1 o del GT3 European Champions. La compañía, por el momento, no ha dado más detalles al respecto, aunque todo parece indicar que se volverá a prescindir de argumento, siendo nosotros como pilotos los que nos labremos nuestra propia trayectoria.
Pero más importante que todo eso es hablar de las mejoras jugables y las inéditas características que presenta Shift 2: Unleashed, que no son pocas. En primer lugar, tal vez lo más llamativo sea que disponemos de una cámara en primera persona (la del "cockpit") perfeccionada, en el sentido de que ahora los usuarios van a sentir más los golpes, giros y efectos de su estilo de conducción. Y es que ya no sólo se nos nubla la vista con la velocidad -efecto que, por cierto, se intensifica-, sino que también se simula totalmente el movimiento de la cabeza del piloto, llegando el punto de que desplaza su vista al llegar a las curvas para apreciarlas mejor.
Errores como el de la imagen se pagan, pero lo mejor es que también se promete que nuestros competidores no serán siempre perfectos.
En segundo término, se realiza la introducción de carreras nocturnas, pero no para dotar de variedad a los circuitos (que pueden ser recorridos también al atardecer). Realmente, el principal objetivo de Slightly Mad Studios con esta novedad no es meramente estética; también persiguen una nueva sensación de conducción, con más incertidumbre e incluso miedo a la hora de rodar con la única ayuda de unos faros que, a 200 kilómetros por hora, ponen a prueba la destreza y nervios del más experimentado.
Esto conecta con otro de los grandes focos de la empresa desarrolladora: la competitividad. Los británicos quieren que cada vuelta, cada minuto y cada segundo estén cargados de épicas batallas carrocería contra carrocería, y a merced de lo que hemos visto parece que esta característica va a ser la más destacada de todo el conjunto. El espíritu de competición se plasma en Shift 2: Unleashed de una manera desatada y desmedida, con auténticas furias que muestran su poder en el asfalto. Slightly Mad Studios está representando los duelos como probablemente nunca antes lo haya logrado ningún videojuego.
Por último, Electronic Arts destacó el uso de la función Autolog (rescatada del reciente NFS: Hot Pursuit), lo cual supone una buena noticia para los que gusten de jugar con amigos y comparar tiempos o logros. Una auténtica red social donde contamos con un perfil, un muro y hasta la opción de subir imágenes tanto desde el mismo videojuego como desde cualquier navegador web.
Las carreras nocturnas aportan variedad, además de efectos visuales únicos. Aunque lo mejor es la sensación de conducir a oscuras.
Aparte, alegrará saber a los seguidores de Autolog que cualquier cosa que hagamos "online" se agregará a nuestro progreso "offline", formando un conjunto íntegro y único en una carrera que incluye nuevas opciones de personalización, más detalladas si cabe.
Todo recubierto por un apartado visual que se renueva con respecto a su predecesor. Visiblemente no hay grandes diferencias, salvo por varios importantes detalles: las carreras nocturnas (donde destacan los conseguidos efectos de los faros), el sistema de daños (optimizado para que podamos crear cientos de desperfectos sobre la carrocería) y una sensible mejora en el sistema de físicas, propiciando que los golpes, trompos y derrapes sean más realistas.
Y es que esta última palabra, "realista", es la que pretende imponerse otra vez en una obra que se prepara para competir contra veloces bólidos como Forza Motorsport 3 o Gran Turismo 5. Sin embargo, ya se sabe que hasta el día de carrera, en marzo de 2011, nadie debería dar por bajada la bandera de cuadros en PS3, Xbox 360 y PC.
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NFS Shift 2: Unleashed Edicion Limitada
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Need for Speed Shift 2: Unleashed concreta su Edición Limitada
Coches extra y 40 eventos entre los extras.
Electronic Arts ha anunciado los bonus que traerá consigo Need for Speed Shift 2: Unleashed en su Edición Limitada, que se resumen fundamentalmente en un puñado de coches y una serie de eventos.
Concretamente serán un Lamborghini Murciélago LP640, un Alfa Romeo Giulietta QV o Nissan Silva Spec R Aero entre otros. Además también se liberará el acceso con esta edición a 40 eventos de carrera, aunque no se ha concretado en qué consistirán.
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Impresiones 2011
- Spoiler:
Simulación, inmersión, competición y alta potencia. La seductora bestia motora de EA.
Con estentóreas declaraciones por parte de Electronic Arts prácticamente día sí día también, la presión sobre Shift comienza a ser enorme. La promesa de una simulación detallada y realista que supere a Gran Turismo y que sea "el juego de velocidad más realista de la historia" está sobre la mesa.
Hace sólo unos meses probábamos por vez primera Need for Speed Shift 2: Unleashed, el nuevo videojuego con el que Slightly Mad Studios tiene ante sí el difícil reto de igualar la calidad del genial Need for Speed: Hot Pursuit, aunque en esta ocasión desde una perspectiva más realista. Hoy nos acercamos nuevamente al título, con ya a las espaldas las constantes declaraciones de sus responsables criticando a la competencia de los videojuegos de velocidad.
Sin embargo, ¿hay motivos para pensar que este Unleashed pueda competir con Gran Turismo 5 o Forza Motorsport 3 como aseguran sus creadores? De momento nuestras valoraciones las guardaremos para el análisis, pero por ahora los juicios con el título deben ser positivos y optimistas de cara a ofertar una alternativa más en el género de la simulación a los gigantes de Polyphony Digital y Turn 10.
Prepárate para personalizar hasta el más mínimo detalle los vehículos del garaje de Need for Speed Shift 2: Unleashed.
Manos Sobre el Volante
Los prolegómenos del lanzamiento de Need for Speed Shift 2: Unleashed han venido marcados casi desde su anuncio por las constantes declaraciones de sus responsables. Desde el comentario de que éste será "el juego de velocidad más realista de la historia", hasta las duras críticas vertidas contra Forza o Gran Turismo: "No vamos a añadir miles de coches irrelevantes. Esos juegos para mí son casi como enciclopedias. Tienes mil coches, mil circuitos, lo que sea, y básicamente el juego trata de ganar dinero para conseguir un coche, y seguir ganando para comprar otro. Es igual que una rutina, es como coleccionar sellos. Ahí no es donde se encuentra la diversión”.
Sin embargo el videojuego de Electronic Arts también pivota entorno a la experiencia como éstos, aunque desde un punto de vista totalmente diferente: Más concretamente sobre los puntos de experiencia, un incentivo con el que contaremos casi constantemente recibiendo bonus de este tipo prácticamente por cada acción que llevemos acabo. En este sentido el juego parece que seguirá una línea de recompensas muy claras, al más puro estilo del tipo de desbloqueables que trufaban la experiencia Hot Pursuit.
El mercado de compra-venta de vehículos con otros usuarios será uno de los puntales del juego. Podremos fotografiar los coches para publicarlos y tratar de recibir buenas ofertas.
¿En qué gastar estos puntos? Principalmente en la adquisición y mejora de los diferentes vehículos que formen nuestro garaje. En este sentido el videojuego va a profundizar mucho más que su predecesor, permitiéndonos no sólo contar con piezas y elementos más complejos para personalizar nuestros bólidos, sino también la alternativa de guardar nuestras propias configuraciones de vehículos en base a grupos de tuneo, y testear y refinar sus prestaciones probándolos sobre la pista.
Y es que lo cierto es que Need for Speed Shift ya fue en su momento un gran videojuego, sin embargos sus responsables pretenden ir todavía más lejos con esta entrega buscando una simulación mucho más auténtica. Hasta tal punto es así su confianza, que de esa idea han venido las constantes comparaciones con las grandes franquicias de la competencia.
Con ánimo de aportar más realismo y empaque a la experiencia, Unleashed contará con estrellas de la conducción reales, figuras que actuarán a modo de nuestros jefes en el juego. El británico Vaughn Gittin es uno de los principales confirmados, aunque también habrá gente de la propia Electronic Arts presente como Patrick Soderlund, precisamente uno de los ejecutivos de la compañía que más ha insistido en la superioridad de Shift 2 sobre Gran Turismo 5: "Les ganaremos sin lugar a dudas, de eso estoy seguro", declaró hace escasas fechas.
Las calles de Tokio serán sólo una de las localizaciones en las que podremos jugar en Shift 2.
Con este tipo de medidas como las de incluir figuras reales en el juego se pretende estimular el afán competitivo del jugador. Estos personajes se presentarán a sí mismos en vídeos, nos contarán sus habilidades y fortalezas al volante y competirán contra nosotros, con el aliciente extra de que si les derrotamos en carrera nos haremos con su vehículo que pasará automáticamente a sumarse a nuestro garaje.
La cámara en primera persona es, a nivel estético, una de las grandes novedades del programa dentro de la faceta jugable. Este elemento que ya describimos al detalle en nuestro Primer Contacto es una impactante manera de visualizar las carreras, puesto que la perspectiva literalmente es la del casco. Se trata de una adición formidable al conjunto de inmersión que oferta este Unleashed, no sólo por estar cargado de detalles geniales como los realistas movimientos de la testa de nuestro conductor al llegar a las curvas, por ejemplo, sino también por el triunfo a nivel de profundidad en la conducción que esta visualización tan subjetiva aporta.
Need for Speed Shift 2: Unleashed se pondrá a la venta el día 24 de marzo de este año en PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Comprobaremos entonces si todas las promesas de Electronic Arts y Slightly Mad Studios estaban justificadas.
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Análisis
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Agresividad, glamour, potencia, simulación… La seductora bestia motora de EA arranca motores.
Shift elimina las palabras Need for Speed de su nombre y acusa todavía más el corte de simulación de su propuesta. Ni rastro queda ya del alocado estilo de conducción de las series en el que es, probablemente, uno de los juegos más serios, profundos y trabajados de cuantos títulos ha ofrecido Electronic Arts en el campo de la velocidad para consolas.
Con la intención de seguir afianzando sus fortalezas en el género de la velocidad Arcade, Electronic Arts lanzó el año pasado el maravilloso Need for Speed: Hot Pursuit, un homenaje jugablemente retro a los clásicos pasados de la saga, que nos devolvió la ilusión por una franquicia que no acababa de dar con un espacio entre simulación seria y arcade ligero que no encontraba en ningún momento.
Ahora, y buscando ampliar algo más su espacio en la simulación, Electronic Arts presenta Shift 2: Unleashed, un videojuego que para reafirmar en mayor medida su identidad elimina las palabras Need for Speed que, por la condición ligera y accesible de la marca, podría distraer a los aficionados del núcleo hardcore y medio al que el nuevo título está destinado. A Shift 2 quizá le ha faltado un empujón en algunos elementos característicos para estar a la altura de su formidable predecesor, pero ahonda en las virtudes del original para ampliar algunas de ellas con esta secuela.
Los chicos de Slightly Mad Studios vuelven a demostrar su dominio del género de la velocidad con su segunda entrega de las series Shift, de hecho el segundo videojuego de su historia. El equipo británico tiene en plantilla a los creadores de títulos como GT Legends o GTR - FIA GT Racing, de modo que son ciertamente veteranos en la conducción, y su sentido de la simulación en el título que nos ocupa precisamente se apoya en algunos de sus pilares creativos.
Potencia Desatada
Que las series Shift son una saga de simulación, si no dura sí al menos moderada, es algo que a estas alturas resulta innegable, como tampoco podemos discutir el hecho de que no es una simulación tan seria y solemne como la de los grandes referentes del género: Forza Motorsport y Gran Turismo. La franquicia de Electronic Arts busca su personalidad y la consigue, con un planteamiento mucho más ruidoso y aparatoso que el de estas dos referencias, eso sí, sin renunciar a una conducción ciertamente precisa.
El videojuego, de hecho, empieza con una prueba de conducción que fijará la recomendación que el propio título nos hace a la hora de configurar la experiencia de manejo. Hasta tal punto se toman en serio Electronic Arts y Slightly Mad Studios esta parte, que las opciones del multijugador, las carreras libres, etcétera, no se liberan hasta que la hayamos superado, dándole de este modo al propio programa una idea de nuestra habilidad para que éste calcule sus sugerencias.
La presencia de figuras reales de la conducción en forma de vídeos nos ayudará a conocer consejos y entresijos de las pruebas.
A partir de ahí si lo hemos hecho particularmente bien el juego ofrecerá la versión más cercana a la simulación, mientras que si hemos estado algo torpes nos sugerirá una IA blanda y unas opciones de conducción con muchas asistencias. Sin embargo, y desoyendo sus sugerencias, siempre podremos alterar un importante número de patrones que nos permitirá modificar a nuestro entero gusto la dificultad de la IA -entre tres alternativas-, así como las ayudas de dirección, frenado, el bloqueo de frenos, el control de tracción y estabilidad o la presencia de daños estéticos, también mecánicos o su completa ausencia. Entre los controles avanzados podremos fijar con precisión y en elementos porcentuales un buen puñado de alternativas más, como la fuerza de respuesta, la sensibilidad de la dirección, la sensibilidad y zona muerta del acelerador, freno, embrague, etcétera. Un verdadero paraíso para los perfeccionistas del manejo.
A nivel de conducción el gran reclamo de Shift 2: Unleashed es el modo Elite, que permite la autodenominada "experiencia de control total sobre el vehículo". Esta alternativa de manejo es el reto definitivo para los que buscan lo más cercano a la simulación que Unleashed es capaz de ofertar, y trae consigo una experiencia ciertamente auténtica que requerirá de un buen puñado de horas para su dominio.
El sentido de la espectacularidad quizá no sea tan acusado como en la saga Need for Speed, pero Shift sabe rodear de glamour a los torneos.
Por otra parte destaca también la introducción en esta entrega de los daños completos para los vehículos que, como ya hemos adelantado, podrán ser fijados en su condición estética o de prestaciones. Pinchazos de ruedas, rupturas de motor, averías en caja de cambios si la maltratamos... El juego ofrece un motor de colisiones muy competente, que no sólo ofrece una representación cosmética más que notable de sus efectos sobre la carrocería, sino que además proyecta también sus efectos de una forma muy realista a efectos mecánicos.
Sin embargo no todas las inclusiones del juego son positivas, y hay dos cambios que repercuten directamente en hacer que si bien esta secuela siga siendo un videojuego muy notable, sí hablemos de un título que es algo inferior al original. El manejo sigue manteniendo idénticas cotas de buena respuesta y realismo con respecto a su predecesor, aunque vuelve a transmitir algunas sensaciones contradictorias que confiábamos en que se hubieran solventado con los dos años de desarrollo que diferencian las dos entregas. El original se lanzó en septiembre de 2009, y entonces podíamos pasar por alto algunos elementos como una leve sensación de falta de control veraz en, por ejemplo, las curvas o determinados puntos de los circuitos en los que el vehículo se pone al límite. Ahora en pleno año 2011 y con videojuegos que se han lanzado a posteriori como Gran Turismo 5 o especialmente Forza Motorsport 3 que han bordado este tipo de características, resulta difícil ser tan indulgente con el juego de Electronic Arts.
Esta matización no sería suficiente como para hacer descender a Shift 2 en un punto de jugabilidad completo con respecto a su primera parte, pero lo que lamentablemente sí ayuda a redondear este recorte es sin duda la IA. Está claro que el lanzamiento no pretende ser una simulación 100% seria y rigurosa como ya hemos aclarado, sin embargo el comportamiento excesivamente agresivo y por momentos incluso violento de la IA en pista es algo molesto en ocasiones. En los niveles de dificultad más altos se repetirá en algunas ocasiones que un vehículo de los oponentes nos saque de la pista alegremente en los últimos recodos de una pista, sin importarle en absoluto su propia integridad y machacando de este modo enteramente nuestro progreso y echando por tierra nuestro trabajo en toda la carrera. Estos momentos de frustración entrarían dentro de lo lógico en un videojuego de velocidad si fueran esporádicos y dotados de cierto realismo, pero a menudo la conducta de los rivales será excesivamente virulenta y poco veraz en cuanto a físicas o comportamiento de sus vehículos en pista.
Desde la perspectiva jugable Shift 2: Unleashed es un videojuego muy serio, sin embargo no renuncia a un potencial artístico muy acusado.
Arrancando
En cuanto a los modos de juego, Shift 2 es tan abultado en este sentido como es tradicional en cualquier título de estas características. El modo Historia será el vértice de la atención por parte del jugador en cuanto a las alternativas de juego off-line se refiere. Aquí podremos disfrutar de una suerte de modo campaña en el que seguiremos el clásico camino de un piloto que comienza sus pasos desde abajo para ir progresando hasta la élite.
¿Cómo lo haremos? Con un estilo muy clásico, que va enlazando las carreras con nuestro progreso, y con la aparición de pilotos reales que nos darán sus consejos en interesantes vídeos, aunque más desde el punto de vista estético y de peso específico desde el aspecto del caché que desde su utilidad más directa. Todo el entramado de carreras del "modo historia" se dividirá en 16 niveles completos cargados de entre 1 y 6 torneos, según cada uno, y que nos llevará por los diferentes circuitos, países y localizaciones que cubre el videojuego.
El videojuego continúa mostrando un comportamiento algo caprichoso en determinadas circunstancias extremas de nuestros vehículos.
El buen puñado de horas que nos llevará el superar todos los retos son una experiencia francamente interesante, obviamente no a la altura de los más grandes del género, pero sí dotado de un atractivo innegable para el aficionado. Las carreras se aderezan con la obtención de experiencia, dinero y la posibilidad de personalizar nuestro garaje con vehículos y su aspecto y prestaciones. Los reglajes debutan en esta entrega dentro de esta vertiente de personalización con un nivel de detalle inédito, en el sentido de que podremos guardar los ajustes de nuestro bólido para determinados tipos de escenarios o grupos de reglajes. Podremos, además, probar y reajustar las configuraciones en el circuito con la nueva característica del reglaje en vivo que permitirá a los más perfeccionistas tener un control total sobre las especificaciones y prestaciones de su coche.
Dentro del juego todo nuestro progreso se dividirá en experiencia y dinero, algo que nos servirá para graduar el avance a través de los diferentes niveles. Este estilo obedece al puente entre usuario casual y hardcore que busca siempre Shift como saga para no renunciar a ninguno de los dos públicos, y realiza un gran trabajo a la hora de ofrecer incentivos de cara a continuar compitiendo en el programa. El sistema es sencillo y permite adquirir mejoras en diferentes categorías para nuestro automóvil en áreas como el motor, la tracción, el turbo, colectores de aire, nitroso, etcétera. Una serie de opciones muy minuciosas que nos permitirán tener un control ciertamente detallado de los atributos mecánicos de nuestro concesionario.
Si de algo no se puede criticar a la IA de Shift 2 es de falta de agresividad. Su brutal comportamiento en pista puede causarnos más de un disgusto.
El Autolog, por otra parte, repite con respecto a Hot Pursuit, y nos permite una forma de conexión y competición muy similar a lo que vimos en el videojuego de Criterion. Con él podremos rivalizar en diferentes torneos y compartir todo tipo de contenidos con nuestras amistades, desde la comparación de estadísticas hasta la publicación de fotos y vídeos. Todo ello aderezado con una persistencia que nos permitirá consultar los datos de nuestras amistades, así como las noticias del mundo real.
El multijugador entronca directamente con esta alternativa, como decimos, y nos permite disputar carreras para hasta 12 jugadores simultáneos en carreras, contrarrelojes, duelos de pilotos, duelos de remontadas y remontadas en grupo. El Campeonato de Duelo de Pilotos es el principal aditivo en este campo on-line, ofreciendo al aficionado la posibilidad de competir al azar contra pilotos de todo el mundo en eliminatorias para alcanzar la final del campeonato, en cada fase tendremos que conducir vehículos al azar en escenarios más y más difíciles. Lo más divertido del modo de juego es el hecho de que ganando un duelo avanzaremos automáticamente al siguiente hasta ganar la corona de cada campeonato, mientras que si perdemos volveremos a la ronda de clasificación.
A Toda Velocidad
A nivel visual la gran apuesta ha sido la de la perspectiva de la cabina del piloto, donde Electronic Arts ha dado el do de pecho en cuanto a lo tocante a una forma de acercarse a la perspectiva desde un punto de vista completamente revolucionario. Aquí lo verdaderamente importante no es el hecho de mostrar el panel de mandos del vehículo de forma impoluta, que de hecho Shift 2 lo consigue, sino más bien tratar de transmitirnos la sensación de que verdaderamente somos nosotros mismos los que estamos dentro del bólido. Esto lo consigue con unos suaves movimientos de cámara de forma automática que se anticipa, por ejemplo, cuando estamos a punto de entrar en una curva para moverse ligeramente hacia el lado que corresponda y permitirnos ver mejor lo que nos espera tras el recodo. Esto se aplica también a frenazos o acelerones, con movimientos de la cabeza de nuestro piloto perfectamente representados por la cámara en consonancia a lo que esté pasando en nuestro coche.
El visionado desde la cabina del vehículo será el más empleado por los hardcore, aunque para los primeros pasos es más recomendable el exterior.
Desde el punto de vista estético, además, destaca la introducción de las carreras nocturnas con respecto al primer Shift. Aquí disfrutaremos en lo artístico y tecnológico de un trabajo formidable a la hora de recrear los escenarios en versión noche, con unos efectos de iluminación para el propio decorado y la forma en la que se alumbra merced a nuestros faros muy interesantes y vistosos.
El número de vehículos supera con mucho al garaje del Shift original, y cuenta con un trabajo asombroso en la recreación perfeccionista de todos los bólidos. Está claro que los modelos Premium de Gran Turismo 5 quedan muy lejos de lo que ofrece Unleashed, pero el grueso de los coches que trae consigo el videojuego de Slightly Mad Studios es notablemente superior a los modelos estándar del de Polyphony Digital.
La personalización estética y de prestaciones de nuestros vehículos es uno de los grandes titulares de Shift 2 en el campo del tunning.
Por lo demás el videojuego es francamente notable en lo visual, con una recreación de escenarios también tremendamente cuidada. Destaca el perfecto diseño de circuitos de competición reales como Laguna Seca o Suzuka, con otros entornos urbanos ambientados en Londres o Miami. Todo encaja dentro de una idiosincrasia ciertamente desenfadada dentro de lo que el propio videojuego tiene por dirección artística, y que entronca con un diseño de menús tan atractivo a primera vista como impropio de lo que el rigor de la simulación ha parecido ordenar en títulos recientes del género como las ya mencionadas referencias exclusivas de PlayStation 3 y Xbox 360.
En comparación con la versión de PC, las de Xbox 360 y PlayStation 3 son algo inferiores, aunque nada que se salga de las lógicas limitaciones de éstas. La fluidez del videojuego es patente en las dos versiones, aunque quizá la de la consola de Sony es ligeramente menor en algunos aspectos gráficos como las texturas o la definición de algunos elementos. Por otra parte aspectos como el desenfoque son modificables en compatibles, sin embargo en las versiones de consolas están activados por defecto y ofrecen quizá un difuminado algo excesivo a altas velocidades.
La cámara desde el punto de vista del piloto es sencillamente fantástico. Transmite la sensación de velocidad y de toma de curvas de forma muy realista.
La banda sonora, por último, cuenta con un nivel similar al de las grandes producciones de Electronic Arts a las que, sin duda, Shift 2 pertenece. Una selección muy cuidada de temas nos ofrece un track-list que incluye bandas de la popularidad de Stone Temple Pilots, The Bravery, 30 Seconds to Mars o Rise Against. El sonido es fantástico, y los diferentes vehículos cuentan con una recreación sensacional del sonido de sus motores. El título llega como es costumbre doblado a nuestro idioma con un nivel fantástico.
Valoración de Shift 2: Unleashed
Shift 2: Unleashed reedita el éxito de su primera entrega y ofrece otro notable esfuerzo por parte de Electronic Arts a la hora de acercarse cada vez más al campo de la simulación. No está a la altura de los grandes referentes del género por una IA poco realista y unas prestaciones de vehículos poco menos que imposibles, pero si la saga continúa progresando y pule algunos de sus pequeños "peros" puede convertirse a corto plazo en un contendiente de altura.
Jugabilidad: 8
Tecnología: 8
Gráficos: 8 Muy Bueno: 8.1
Música: 10
Innovación: 7
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Última edición por nenenero el Miér Mar 30, 2011 6:47 am, editado 8 veces
nenenero- Fecha de inscripción : 24/05/2010
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Canarias
Re: Need for Speed Shift 2: Unleashed
joder, estos de nfs son peor que los call of duty y los fifas, a mas de un juego por año juassss
Lendark- Fecha de inscripción : 25/06/2010
Mensajes : 881
no lo se
Re: Need for Speed Shift 2: Unleashed
------------ Actualizado ------------
Se ha añadido una nueva noticia.
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nenenero- Fecha de inscripción : 24/05/2010
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Re: Need for Speed Shift 2: Unleashed
---------- Actualizado -----------
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Se ha añadido una nueva noticia " Análisis"
nenenero- Fecha de inscripción : 24/05/2010
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Canarias
Re: Need for Speed Shift 2: Unleashed
A quien le gusten las carreras de pista le recomiendo por lo menos alquilar el juego esta bastante bien ah y mejor con volante sino pierde mucho :p
Assasinprey- Fecha de inscripción : 15/07/2010
Mensajes : 260
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