[HILO OFICIAL] Videojuegos de importacion
+11
josekembies
cloud-evil
juanMcRae
toloxa
mouri_killer
wrcnon
nenenero
dutchman00
juanito_gabarre
diamantediego
gusacedeira
15 participantes
Página 1 de 6.
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
[HILO OFICIAL] Videojuegos de importacion
Puede que muchos ya conozcais de que va todo esto de los videojuegos de imprtacion pero puede que otros no. En lo que consiste es en pedir juegos a paginas que segun tengo entendido tienen su direccion en paraisos fiscales por eso no pagan impuestos y por lo tanto los videojuegos son mas baratos. Yo personalmente todos los videojuegos que puedo los compro de esta manera. Para que os hagais una idea el RDR lo compre 3 dias despues de su lanzamiento y lo compre por 43 euros, estando en las tiendas mas o menos a 65 euros
Os recomiendo pedir juegos a la region UK ya que suelen ser mas bartos y el tiempo de envio es menor( ademas al pedir dentro de europa aduanas no para los paquetes)
Como veo que aun hay gente que le entran dudas o que no lo tiene del todo claro voy hacer esta guia( copia de varias guias de paginas webs)
Tiendas on-line:
Tipos de tarjetas
Estado del pedido
El pedido no me llega
Aduanas
Guia sobre como registrarse
Enlaces de interes
Os recomiendo pedir juegos a la region UK ya que suelen ser mas bartos y el tiempo de envio es menor( ademas al pedir dentro de europa aduanas no para los paquetes)
Como veo que aun hay gente que le entran dudas o que no lo tiene del todo claro voy hacer esta guia( copia de varias guias de paginas webs)
Tiendas on-line:
- Spoiler:
Esta sección será para votar la tiendas donde compramos los juegos via on-line. Cada vez que efectuais una compra enviadme un privado para que añada los puntos a la tienda. El sistema de puntos será:
Se dará un punto por cada una de los "objetivos" que vamos a marcar:
1 = recibido sin problemas
2 = recibido con reclamación simple
3 = recibido con reclamación compleja
4 = otros problemas (caja rota, reprecintado, etc)
Reino Unido [UK]
GAME UK
Gasto de envío 2,95 libras
Amazon UK
Gastos de envío: consultar
Para los más vagos:
Spoiler:
PC/ Video/ Video Game/ Toy/ Software
Per Item: 0.99 £
Per Delivery: 3.99 £
conclusión... el envío de un artículo te sale por 4.98 £ y por cada uno que le añadas debes sumarle 0.99 £
CDWOW
Sin gastos de envío
Gameplay
Gastos de envío 2,95 libras
HMV
Gastos de envío 2,5 libras
Gamestation
Gastos de envío 2,95 libras
MyMemory
Gastos de envío gratis
http://www.194u.com/product-list/5/4.../Playstation+3
Sin gastos de envío
Tipos de tarjetas
- Spoiler:
- Para realizar las compras on-line podemos hacer varias cosas. La primera de ellas es utilizar nuestra tarjeta de credito convencional, es decir la que utilizamos para pagar cualquier compra en un supermercado o establecimiento. El problema de realizar la compra con este tipo de tarjetas,como normal general, sea la que utilizamos en nuestra vida diaria. Como consecuencia de la utilización de estas tarjetas, alguna vez han producidos robos masivos por internet
Para no tener este problema exiten algunas soluciones: Una de ellas es abrir una cuenta bancaria de ahorro, de esas que no pagas comisiones ni por tarjeta, como por ejemplo ·el carnet jove" o la tarjeta de los "40 principales" de la caixa y solo ingresar el dinero que hayas gastado en la compra on-line.
Otra solución, aunque algo más cara para algunos, puede ser la cibertarjeta de la caixa . El problema que tiene la cibertajeta (si me equivoco que alguien me corrija) es que te cobran el 1% del dinero que ingreses. Con lo que si no pagas ningun tipo de comisión abriendo una cuenta bancaria, quizá sea mejor la primera opción.
Otra ópcion es el PayPal. Este servicio on-line permite establecer un vinculo seguro con tu tarjeta y además te proporciona la seguridad de intervenir en el caso de que el producto no llegue a casa. Es la formas mas segura y facil. El problema: no todas las paginas de compras admiten esta forma de pago.
Os dejo una ampliación de esta categoría con una nueva forma de pagar que hasta ahora desconocía. Se trata de la llamada VINI o VINIpaga, una tarjeta virtual igual que la tuya que se crea cada vez que compras algo en la cuenta que nosotros elijamos. Esta tarjeta crea un numero, CCV, fecha de caducidad, etc (tal como una tarjeta fisica) y caduca en el momento que haces la compra.
La targeta, según me ha comentado el forista xapnder, no está limitada a un solo cargo. El unico tope que tiene es un 10% más del dinero que tu le has puesto a esa tarjeta virtual.
Otra ventaja que tiene esa tarjeta es que tu eligen cuando caduca, puedes activar que te avise al móvil cuando se hace un cargo en ella y no te cobran comisión.
Una ventaja o desventaja que nos comenta el forista xapnder es que una vez creada la tarjeta con el dinero que has elegido no podrás superar el importe más allá del 10% con lo que si no te llega el dinero no podrás comprar el articulo y tendrás que crear otra tarjeta. Eso sí, te aseguras que en caso de robo, solo te van a quitar el importe que has puesto en la tarjeta.
Por lo que me ha dicho el forero plaxius lo mejor es poner un poco más de dinero de lo que vamos a gastar (por sea caso), al igual que en la cibertarjeta.
VINI paga está disponible por lo menos en:
Caja de Ahorros del Mediterráneo(CAM)
Caja Murcia
Caja General de Ahorros de Canarias
Caja Municipal de Burgos
Caja Cantabria
Caja Duero
Kutxa
Cajasol
Caja Navarra
Unicaja
Caja Vital
Caja Castilla
Estado del pedido
- Spoiler:
- En este apartado vamos a explicar el estado en que se encuentra nuestro pedido desde que lo vemos en la pagina Web, hasta que nos lo envian a casa.
Al encontrar entrar en la pagina y elegir el juego nos podemos encontrar en tres formas.
"In stock": quiere decir que está disponible.
" Out of Stock": no les quedan unidades disponibles
"Usually dispatched within 24 hours": quiere decir que una vez pagado el juego será enviado en un período que está dentro de las 24 horas.
En ocasiones podemos encontrar palabras como:
"Order": quiere decir que el juego está disponible y que puedes hacer el pedido
"Pre-order": Se utiliza cuando va a llegar un titulo próximamente y quieres hacer la reserva de unidades. Normalmente el juego es enviado y cobrado en cuanto les llega las unidades al almacén que, normalmente, es antes de que se pongan a la venta en las tiendas. Si cuando haces la Pre-order el juego tiene un precio se cobrará el precio de cuando has hecho la reserva aún cuando el juego suba o baje de precio después de su salida.
El pedido no me llega
- Spoiler:
- Este es un tema espinoso. En las tiendas on-line te dan siempre un periodo de entrega estimado al hacer el pedido. Solamente en una de ellas (videogameplus.ca) ha cumplido con el plazo que te marca a la hora de que llegue el pedido a tu casa ( establecen un parametro de entre 10 y 15 días).
En el caso de que no te llegue el pedido en ese período la solución es reclamar a la tienda. La reclamación del pedido se hace entrando a tu cuenta y accediendo a la sección de "historial" de misma.
Como normal, muchos de nosotros no tenemos un conocimiento de ingles tan amplio como para comunicarnos y entender las respuestas. Yo uso este traductor de inglés de google que aunque no es perfecto te sirve para comunicarte con ellos y traducir lo que te contestan.
Normalmente, aunque en estas tiendas establecen un período aproximado (siempre en dias hábiles) de la llegada del pedído no podemos reclamar la devolución del dinero o el reenvio del paquete hasta pasado 21 días habiles desde la fecha exacta que ellos te enviaron el paquete. Esa fecha la podrás encontrar en el E-mail que te enviaron al correo al que tienes vinculada la cuenta de la tienda o en el "historial" de tu cuenta.
Aduanas
- Spoiler:
Existe un riesgo al importar desde fuera de europa. Desde aquí os vamos a presentar la nueva politica de aduanas que ha entrado en vigor el 1 de marzo de 2010. Es un pequeño articulo de unas de un conocido buscador de internet que contiene unas recomendaciones para intentar evitarlo mejor. Espero que os sea útil y por favor leedlo que es interesante si importas desde USA, JAP, CANADA, etc.
Secreto: (Pincha para leerlo)
Política de aduanas
ATENCIÓN: es importante conocer la política de aduanas y posibles consecuencias cuando importamos juegos fuera de la Unión Europea. Es decir, esto afecta a los juegos que se compren en USA, Canadá o Asia, por ejemplo. En ningún caso a los juegos comprados en el Reino Unido.
Sobre este tema se puede encontrar mucha información (y temas de discusión) en la red.
Con fecha de 1 de marzo de 2010, ha entrado en vigor una nueva normativa europea que disminuye el valor de los objetos importados desde fuera de la UE que quedan fuera del control aduanero. Dicho de otra forma, anteriormente, si nos enviaban un paquete de menos de 150€, no teníamos que pagar nada en aduanas, ahora este valor ha disminuido a 22€.
Los cambios se pueden consultar en la siguiente tabla:
Importaciones de Bajo Valor Aplicación
Entre 0 EUR y hasta 22 EUR Exento de impuestos en IVA
Más de 22 EUR y hasta 150 EUR Debe pagar IVA pero no impuestos
Más de 150 EUR Debe pagar impuestos e IVA
Agencia tributaria
¿ Consecuencias ?
La más inmediata, es que si aduanas inspecciona nuestro paquete, y su valor es superior a 22€, deberemos de pagar el IVA y los gastos de gestión de aduanas. Obviamente, ni mucho menos todos los paquetes que se mandan desde fuera de la UE son parados por aduanas, generalmente lo son los más voluminosos o de mayor valor. Pero ya se sabe, es una ruleta rusa.... y te puede tocar.
El control de aduanas y la aplicación de estas tasas e IVA está gestionado por una empresa privada que trabaja para el gobierno. Su nombre es SpeedTrans S.L.
Cuando un paquete es parado en aduanas, pueden suceder dos cosas:
a) Que te contacten a través de carta certificada (normalmente lo que suele ocurrir cuando elegimos el transporte no privado). El usuario deberá hacer las gestiones.
b) Que la empresa de transporte (por ejemplo Fedex o UPS) se ponga en contacto contigo y realicen ellos las gestiones por tí.
Debéis ir a la oficina de la empresa que se encarga de la gestión de aduana y pagar aranceles más IVA (los aranceles cambian dependiendo del país del origen y del producto que sea: ropa, electrónica, etc..), para ello debéis presentar la factura de compra de internet. Al parecer sino les cuadra el precio (incluso aunque venga como REGALO) te pueden abrir el paquete y ver que es (con lo que podrían localizar la factura y datos de contacto de la empresa)
¿ Como puedo evitar que mi paquete sea parado en aduanas ?
En primer lugar, indicar que legalmente nuestro paquete en cualquier caso puede ser parado por aduanas si así lo estiman oportuno. Además, aquí no indicamos como saltar ilegalmente este proceso, ya que esto sería defraudar a hacienda.... cada uno que saque sus propias conclusiones.
No se puede evitar al 100% de seguridad que el paquete sea parado. Lo que si existen son una serie de pasos que disminuyen bastante esta probabilidad. Algunos de estos son:
Que el paquete tenga declarado un valor inferior al umbral de 23€. De esta manera, quedaría exento. Esta declaración suele ir en la parte exterior del paquete y es fácilmente visible. Habría que pedir al que envia que indique este valor... aún así, aduanas puede no fiarse del valor declarado e interceptar igualmente el paquete y exigir la justificación de su coste. También puede venir indicado como regalo, aunque igualmente nos pueden solicitar la justificación del coste.
Elegir correo ordinario (Correos) siempre que sea posible y no una empresa de mensajería (UPS, Fedex...). Estas últimas te gestionan ellas el tema aduanero y te cobran ellos las gestiones, por lo que habitualmente son más duros con el tema (sacan beneficio). Por Correos el volumen es tan grande que no pueden atender todos los casos, por lo que solo pasan por aduanas los casos más llamativos (paquetes muy grandes, mucho valor declarado) y otros aleatorios
¿ Y cuanto cuesta recuperar mi paquete parado en aduanas ?
En caso de tener que pagar, tenemos que hacernos cargo de:
IVA tanto del paquete y del envio
Arancel correspondiente al articulo, creo que el mayor es el de ropa el menor el de informatica (que creo que es 0)
Te pueden cobrar un coste por guardarte el paquete un número determinado de días y por la carta certificada que te envian
Finalmente, si las gestiones no las realizas tú directamente, sino que lo hace una empresa por tí (ya sea SpeedTrans si va por Correos o la propia empresa de mensajería, UPS, Fedex, etc.) te cobrarán unos gastos de gestión
Guia sobre como registrarse
- Spoiler:
- Por si alguien tiene problemas y duda en alguna cuestion para registrarse dejo estos datos como guia
MY ACCOUNT ADDRESS Favorite delivery es tu direccion preferida para que te envien los juegos, all addresses son todas las direcciones que registraste
Name: XXXXXXXXXXXXXXX i tu nombre con apellidos
Adress: (hay 4 casillas, ¿en cual pongo la calle, población y provincia?) En la primera pon tu calle, en la segunda tu numero y piso
Country: (España, siempre XD)
Podcast: (¿el código postal de mi población?) si
Adress description: eso es si quieres poner alguna indicacion de tu direccion, yo lo tengo vacio
ACCOUNT CARD
Cardholder name: El nombre que esta puesto en la tarjeta de credito que vas registrar( si en la tarjeta pone tu nombre pos pon el tuyo tal y como viene en la tarjeta)
Card type: visa, master card ...
Card number: el número completo de la tajeta
Issue number: depende del tipo de tarjeta lo tienen o no
Card security: es el codigo de seguridad la tarjeta, son 4 digitos
Card holder adress:
Name: Tu nombre
House number: (hay 4 casillas¿que pongo en cada una?) la direccion de tu tarjeta de credito, en la primera pon la calle y en la segunda el numero y piso
Postcode: código postal
Country: (España, siempre XD)
Phone number: Numero de telefono
Adress description: (¿que pongo?) igual que antes
Enlaces de interes
- Spoiler:
conversor de modedas--- http://www.xe.com/ucc/es/
cupones descuento--- http://www.retailmenot.com/
buscadores de juegos al mejor precio:
http://www.gamestracker.com/ps3-prices.htm
http://www.juegosalmejorprecio.com/
Última edición por gusacedeira el Miér Oct 06, 2010 6:49 am, editado 3 veces
gusacedeira- Fecha de inscripción : 29/05/2010
Cedeira en la C
Re: [HILO OFICIAL] Videojuegos de importacion
joe, yo tendria un poco de miedo q ahora como estan las cosas te timan y todo, yo prefiero comprar todo en el game a lo mejor te sale un poco mas caro pero es fiable al 100%
diamantediego- Fecha de inscripción : 09/07/2010
Madrid
lo mismo digo
juanito_gabarre- Fecha de inscripción : 23/05/2010
zaragoza
la verdad que nunca habia oido hablar de esta manera de pedir juegos, pero si estan mas baratos que en las tiendas y son fiables es una buena opcion, pero claro tienes que estar 100% seguro que no van a dar ningun fallo luego..
dutchman00- Fecha de inscripción : 04/07/2010
Madrid
Siempre hay una primera vez, habra que probar con algun juego como por ejemplo dead space, que esta barato, y ver que tal llega, para verificar su fiabilidad.
nenenero- Fecha de inscripción : 24/05/2010
Canarias
Teneis que mirar en la lista si el juego esta en español, sino os puede llegar en ingles.
Yo ya llevo pedidos 5 juegos aprox y todos me llegaron en perfecto estado y si ocurre algo te suelen enviar otro y no suele haber problemas.
Yo lo recomiendo pa ahorrar unas pelillas, los juegos de oferta los encuentras po 15 euros o menos como el batman...
Yo ya llevo pedidos 5 juegos aprox y todos me llegaron en perfecto estado y si ocurre algo te suelen enviar otro y no suele haber problemas.
Yo lo recomiendo pa ahorrar unas pelillas, los juegos de oferta los encuentras po 15 euros o menos como el batman...
Cedeira en la C
hombre si dices tu que son de fiar cuando salga el nba 2011 lo pedire por ahi aver que tal XD
Madrid
Lo que tienes que mirar es el idioma de los juegos en la lista siguiente
http://www.laps3.com/foro/7_juegos/271001-idioma_de_los_juegos_de_importacion_entra_al_mundo_de_la_importacion_04_06_10_a.html#post3382832
Os dejo tb el enlace a un buscador de juegos al mejor precio, por ejemplo si estais interesados en un juego lo buscais ahi y os salen las tiendas que lo tienen por orden de precio. Yo recomiendo pedir solo a tiendas de la region UK
http://www.laps3.com/foro/7_juegos/271001-idioma_de_los_juegos_de_importacion_entra_al_mundo_de_la_importacion_04_06_10_a.html#post3382832
Os dejo tb el enlace a un buscador de juegos al mejor precio, por ejemplo si estais interesados en un juego lo buscais ahi y os salen las tiendas que lo tienen por orden de precio. Yo recomiendo pedir solo a tiendas de la region UK
Cedeira en la C
voy a acerte caso gusa encargare el gt5 y el cod, para noviembre q es cuando salen, ya te contare.
ahh si pasa algo te mato xd( es broma)
ahh si pasa algo te mato xd( es broma)
Madrid
Yo quiero pillarme el GT5 y uno de futbol pero haber en que idiioma salen, el fifa10 creo que estaba en español este año pero el PES en ingles.
Por ejemplo en uncharted 1 esta en español pero el 2 en ingles( por eso lo compre en game)
Por ejemplo en uncharted 1 esta en español pero el 2 en ingles( por eso lo compre en game)
Cedeira en la C
el cod y el gta5 tiene que estar ....pufffff nene jajaja
Madrid
Habra que echar un vistazo y confiar que todo vaya como decis...
Ahora que vienen muchos juegazos a la vez hay que ahorrarse unas pelillas!!!
Ahora que vienen muchos juegazos a la vez hay que ahorrarse unas pelillas!!!
mirare a ver, que hay que ahorrar jejej
mouri_killer- Fecha de inscripción : 01/07/2010
burgos
si vais a compraros algun juego de importacion pues aprovechar y os pillais 3 de golpe o algo asi q los gastos de envio son caros, si eso yo lo hago
Madrid
Podeis visitar esta pagina www.zavvi.es para que les hecheis un ojo a los juegos y a los precios
con el código CAMPEONES10 Envío Gratis a toda España
Os dejo una oferta: Alpha protocol por 16 libras
http://www.game.co.uk/PS3/RolePlaying/~r334952/Alpha-Protocol/
No tengais miedo a pedir ya que la pagina es fiable y los envios tb, no es nada ilegal.
con el código CAMPEONES10 Envío Gratis a toda España
Os dejo una oferta: Alpha protocol por 16 libras
http://www.game.co.uk/PS3/RolePlaying/~r334952/Alpha-Protocol/
No tengais miedo a pedir ya que la pagina es fiable y los envios tb, no es nada ilegal.
Cedeira en la C
la libra vale mas q el euro no???
Madrid
OK gracias a todos por la informacion, me parece que los juegos en GAME con los que me vaya a quedar tienen sus horas contadas!!!
una cosa pero los juegos de importacion tienen garantia o no?.
Madrid
Si pasara algo tienes que contactar con la pagina web a lo que lo pediste, garantia creo que no tienen ningun juego a no ser que pagues un seguro. Tienen los tipicos 15 dias de devolucion
Megamonday de zavvi( juegos rebajados)--- http://www.zavvi.com/offers/mega-monday/games.list
Megamonday de zavvi( juegos rebajados)--- http://www.zavvi.com/offers/mega-monday/games.list
Cedeira en la C
Yo andube por conprar juegos en zavvy.com
pero al final me dio para atras
alguien ha conprado en esa pagina??
es de fiar??
mas que nada no gusta dar el numero de cuenta en sitios asi.
estan muy baratos los juegos y estaria bien saber si algien utiliza esa pagina en concreto.
gracias!
pero al final me dio para atras
alguien ha conprado en esa pagina??
es de fiar??
mas que nada no gusta dar el numero de cuenta en sitios asi.
estan muy baratos los juegos y estaria bien saber si algien utiliza esa pagina en concreto.
gracias!
toloxa- Fecha de inscripción : 31/05/2010
Yo sin ir mas lejos la utilizo (entre otras) y te puedo decir que si que son de fiar. Nose si en esa puedes pagar mediante paypal, pero aunque tengas que dar el numero no tendras problema.
Cedeira en la C
se le pueden llamar por telefono para hacer algun tipo de consulta??
nenenero- Fecha de inscripción : 24/05/2010
Canarias
Si que se puede pero creo que te sale caro ademas de que tienes que saber ingles jeje
Acabo de editar el hilo, recomiendo que lo leais para que os quede mas claro esto de la importacion. ya sabeis cualquier duda consultarla
Acabo de editar el hilo, recomiendo que lo leais para que os quede mas claro esto de la importacion. ya sabeis cualquier duda consultarla
Cedeira en la C
Yo hago bastantes operaciones por internet con tarjeta y compro cosas y nunca he tenido problemas, supongo que esto sera parecido!!!
wrcnon escribió:Yo hago bastantes operaciones por internet con tarjeta y compro cosas y nunca he tenido problemas, supongo que esto sera parecido!!!
+1 en paginas fiables
q tb conozco a uno q le limpiaron 300 euros por un perro q aun esta buscando en una web q desaparecio a los dias de hacer el pago
juanMcRae- Fecha de inscripción : 25/05/2010
Cantabria
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6