[HILO OFICIAL] Fifa 11
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[HILO OFICIAL] Fifa 11
Undécima edición del popular juego de fútbol de EA Sport. Incluye las habituales actualizaciones y nuevas características como Personality+, El Modo Pro- Passing o la Customización de himnos y cánticos.
Plataforma: PlayStation 3
Género: Deportes, Fútbol
Desarrollado por: EA Games
Distribuido por: EA Sports
Lanzamiento: 1 de octubre de 2010
IMAGENES:
VIDEOS:
NOTICIAS:
Impresiones Jugables
Con FIFA 11 podrás crear tu propio equipo
Impresiones FIFA 11
Impresiones Gamescom 2010
EA: "FIFA mantendrá su distancia sobre PES"
Análisis
Plataforma: PlayStation 3
Género: Deportes, Fútbol
Desarrollado por: EA Games
Distribuido por: EA Sports
Lanzamiento: 1 de octubre de 2010
IMAGENES:
- Spoiler:
VIDEOS:
- Spoiler:
TRAILER
PERSONALITY +
Kaká Trailer
Trailer Gamescom
NOTICIAS:
Impresiones Jugables
- Spoiler:
Técnico, físico, competitivo, real y motivado. Saltamos al campo para probar el nuevo FIFA.
Electronic Arts escucha a su afición una vez más para perfeccionar su estilo de juego, haciéndolo más personal y a la vez realista, para volver a meterle un gol por la escuadra a la saga PES de Konami. Os contamos todo lo que se siente al saltar al terreno de juego de FIFA 11 desde las oficinas de EA en Canadá. ¿Será este tu once ideal?
Mourinho al Real Madrid y David Villa al FC Barcelona. A los aficionados al deporte rey les esperan muchas novedades de cara a la próxima temporada 2011, aunque una de las mejores será sin duda FIFA 11, la nueva edición de la popular franquicia futbolera de Electronic Arts, que lleva sin perder un partido contra la saga PES (dirigida por Konami) desde hace ya unos años.
No obstante, los desarrolladores de EA Canada no se confían, y eso a pesar de que las oficinas en Vancouver inviten a ello. Así, por lo menos, es cómo lo hemos podido comprobar en nuestra reciente visita al país norteamericano, y es que las instalaciones de la matriz canadiense son espectaculares: 2.000 personas trabajando, un gimnasio, varios restaurantes, una videoteca y hasta un campo de fútbol, conforman un enclave idílico si no fuera porque hay que trabajar; aunque eso sí, con horarios completamente flexibles, a gusto del trabajador.
Son tantas las facilidades que se dan que nosotros diríamos que lo raro es acabar trabajando, pero el caso es que se hace. FIFA 11, en concreto, supera el 60% en su estado de desarrollo, y nosotros ya lo hemos podido probar para ser conscientes de la tónica evolutiva y autoexigente que el simulador se ha propuesto durante los últimos años desde FIFA 07.
2.000 personas trabajando, gimnasio, campo de fútbol y trabajo sin horario fijo. EA Canada (en Vancouver) podría parecer el paraíso, pero deja de serlo cuando se acerca el lanzamiento de títulos de gran esfuerzo como FIFA 11.
"El mejor FIFA posible"
Apostar por un mayor presupuesto y un motor de nueva generación fueron dos factores que, básicamente, pusieron a FIFA por encima de la saga PES. Hasta el propio Seabass (máximo responsable de la franquicia japonesa) reconoció abiertamente el error de Konami.
A partir de ahí, la serie FIFA ha ido incorporando grandes y pequeños cambios con el objetivo de mejorar la experiencia de juego: nuevo motor de físicas y animaciones (FIFA 07), sistema avanzado de inteligencia artificial (FIFA 08), confianza en la comunidad (FIFA 09) y un refinamiento del estilo de juego, que se volvía más físico en FIFA 10.
Es decir, un trabajo progresivo y acumulado que se mantiene en FIFA 11, "pretendiendo escuchar aún más a los usuarios para conservar el espíritu que nos ha llevado hasta donde estamos. Nos debemos al consumidor, y de él creemos que debemos de recoger ideas para desarrollar el mejor FIFA posible", sentenció Kaz Makita (Executive Producer), mientras ilustraba su idea mediante un vídeo en Youtube donde la puerta de un taxi japonés se abría automáticamente para dejar a su pasajero. "Queremos ponéroslo fácil", concluyó mientras esperaba la llegada de David Rutter (Line Producer), cara de la franquicia durante los últimos años.
El secreto de Electronic Arts con la saga FIFA reside en escuchar a la comunidad, así que con esta nueva edición se ha vuelto a recoger "feedback" persiguiendo un gran objetivo: acabar con las pequeñas frustraciones de FIFA 10.
El poder de la afición
"Básicamente, nuestra tarea en FIFA 11 ha sido la de recoger las críticas de los usuarios, las cuales han ido dirigidas hacia varios frentes: la baja accesibilidad del online, la falta de realismo del modo manager, la presentación general del juego (con especial alusión a las caras de las estrellas, peores que en PES) y, sobre todo, una mecánica de pases 'ping-pong' que no gustó nada a los jugadores", aclaró David Rutter.
Así pues, a grandes rasgos, el objetivo prioritario de EA Canada consiste en "acabar con las pocas frustraciones que tenía FIFA 10, refinando el estilo de juego, otorgándole más personalidad a la vez que se mejora el posicionamiento de jugadores, se perfecciona la IA de los oponentes, se hace más humano al portero, se potencia la respuesta, se añaden nuevas animaciones y se pone un nuevo énfasis en el juego físico".
En resumen, un paquete de medidas antifrustración que desemboca en el aspecto más puramente visual. De esta manera, en FIFA 11 veremos a unos jugadores de mayor personalidad, más parecidos a los que vislumbramos por televisión, presentando diferentes estilos de regate y atributos específicos (tanto para el juego con balón como sin balón), además de, por supuesto, una nueva interfaz más limpia que ayude a contemplar con renovados ojos a esta nueva edición del mejor fútbol de Electronic Arts.
En FIFA 11 podremos reconocer mejor a los jugadores, en parte gracias a estudios de captura de movimiento como el de Electronic Arts en Canadá, con 100 cámaras Vicon MX40 encargadas de captar el movimiento de los hombres de negro.
La mejor plantilla
Para Michael Day (Art Director), "la apariencia de los jugadores es un aspecto esencial en los videojuegos de deportes licenciados. Es el punto más complicado, ya que involucra varias artes como el modelado, las texturas y las animaciones". Y más, suponemos, si los cuerpos bases -como los de FIFA 11- están formados por 130 partes, cada uno de los cuales queda escalado en función de la base de datos del juego (característica físicas de cada futbolista) para otorgar a Cristiano Ronaldo, Forlán, Henry o Eto'o diferentes tipos de cuerpo.
En cualquier caso, lo que se aprecia es que, en general, los jugadores son más corpulentos que en FIFA 10, algo que nos da una pista sobre el interés de EA Canada por crear un juego más físico tanto desde el punto de vista jugable como visual.
Pero eso no es todo lo que el Art Director de FIFA 11 nos tenía que decir. "Para esta entrega vamos a añadir más conexiones de articulación, algo que nos va a permitir crear mejores animaciones. También hemos puesto empeño por conseguir una buena selección de imágenes de referencia para las caras. Queremos que muestren más expresiones (enfado, sorpresa, dolor, alegría...) y que, por supuesto, sus cuerpos se integren dentro de las cambiantes condiciones de tiempo e iluminación, ya esté soleado, sea de noche, caiga lluvia, etc.".
Personalidad, refinación y realismo
Más profundo, más táctico, más pulido... FIFA 11 escucha una vez más a la comunidad para crear un título que, a puerta cerrada, se nos explicó que tiene tres grandes virtudes: personalidad, refinación y realismo.
La personalidad (Electronic Arts prefiere llamarlo "personality plus") viene dada por el carácter distintivo de cada futbolista. Ninguno es igual ni jugando, ni en apariencia física y ni tan siquiera cuando celebra los goles.
Dentro de la refinación, EA Canada promete cientos de mejoras, aunque una de las más llamativas tiene que ver con la inteligencia artificial, ya que ahora los futbolistas tienen la capacidad de leer la trayectoria del balón y de realizar una mejor lectura sobre los partidos que se están disputando. Para ilustrarlo, los desarrolladores nos mostraron una situación en la que Dani Alves perdía el balón pero no corría para recuperarlo, porque su IA le indicaba que un compañero ya se estaba encargando del rival. Pero lo mejor de todo es que esta característica llega a los porteros, que reaccionarán de manera realista tanto en los saques de córner (seguirán la trayectoria del esférico en todo momento) como en las faltas directas, donde los guardametas rectificarán incluso cuando la barrera modifique la dirección del balón.
Los penaltis se basan en los avances realizados en el reciente título de la Copa del Mundo de Sudáfrica. Así que podremos engañar al portero, pararnos antes de lanzar e incluso disfrutar de animaciones de porteros nunca antes vistas.
Nadie es perfecto
En realidad, todas las mejoras expuestas hasta el momento conducen a un único fin: el realismo. No obstante, hay una característica que fomenta el carácter simulador de FIFA 11: el "pro passing". Han sido muchas las críticas vertidas sobre el hecho de que en FIFA 10 fuera tan fácil realizar pases, algo que llevaba a que la mecánica "ping-pong passing" acabara por convertirse en una rutina jugable. Es por esa razón que con esta nueva entrega los desarrolladores pretenden crear un sistema que ponga a prueba la habilidad del jugador.
El concepto es sencillo y se basa en la simple mecánica de presionar el botón con la intensidad precisa. Si nos pasamos de presión o simplemente no llegamos, el pase no será preciso. Pero eso no es todo. Aunque nuestro jugador tenga una hipotética técnica de 100 (no existe ningún jugador con esta característica en FIFA 11), la asistencia o disparo no tendrá por qué ser siempre perfecto, sino que existe una mayor probabilidad de que lo sea.
Esa es la diferencia, que en FIFA 11 hablamos de probabilidades, no de una matemática perfecta que nos diga que Cesc Fábregas -como se nos mostró- va a acertarlo siempre todo. "Incluso Cesc Fábregas, aunque posee una altísima técnica y es uno de los mejores 'pasadores' del mundo, puede fallar en ocasiones", nos explicaba Aaron McHardy (Gameplay Producer).
El realismo en los pases y la probabilidad de acertar/fallar se manifiesta también en los disparos a puerta y en los remates, donde podremos desbloquear incluso nuevas animaciones si la técnica de nuestro jugador es alta.
Nuestro primer partido
Atención a la comunidad, pulido, personalidad, realismo... Todo esto queda muy bien sobre el papel, las diapositivas y las bocas de los productores, pero... ¿cuáles son las sensaciones que nos provoca FIFA 11 una vez nos ponemos a jugar?
Como rasgo más importante, pudimos sentir que el estilo de juego ahora es ligeramente más errático. El juego en equipo funciona igual de bien que en FIFA 10, pero en general se aprecia que existe un interés por hacer que las jugadas no nos salgan a la primera. El factor "error" existe en los futbolistas y sus pases o disparos nunca son perfectos.
Aparte, se nota una potenciación del juego físico, con jugadores que intentan ganar la posición en una disputa, algo que a su vez se traduce en nuevas animaciones, y no sólo para los futbolistas. El árbitro en más de una ocasión esquivó el balón con gran acierto, mientras en un pequeño rótulo (afincado en una esquina de la pantalla) contemplábamos otra de las novedades más llamativas: las estadísticas en tiempo real de los partidos, que nos muestran datos sobre pases completados, posesión o disparos a portería. En el mismo sentido, el visual, se nota la incorporación de una nueva entrada al estadio, con salida desde los vestuarios hasta una ceremonia de "apreta-manos" que concluye con un trío arbitral muy dialogante dirigiéndose hacia el centro del terreno de juego.
Jeff MacPherson (Audio Director) nos explicó que en FIFA 11 podremos insertar nuestros propios cánticos y voces para escucharlas mientras nuestro equipo juegue. Las entradas en los estadios y los goles no volverán a ser los mismos.
El once ideal
Como en FIFA 10, volvemos a tener 5 modos de dificultad y hasta 3 velocidades de juego, aunque uno de los aspectos más notorios del nuevo FIFA 11 estriba en su carácter personalizable, sobre todo cuando nos toca hablar del apartado sonoro.
Según Jeff MacPherson (Audio Director), "podremos editar desde la música del menú hasta la que suena cuando seleccionamos a nuestro equipo favorito, a la vez que posibilitamos que insertes tus propias pistas para que salgan por tus altavoces durante determinados eventos, como goles, victorias, entradas a los estadios, etc.".
Todo será personalizable por equipo, aunque en los partidos online cada jugador escuchará su repertorio. Seguramente, una medida de seguridad para evitar prácticas humillantes. No obstante, habrá que seguir atentos, porque EA Canada todavía tiene mucho que trabajar y bastante que pulir hasta que aparezca en el mercado FIFA 11 para Xbox 360 y PlayStation 3. Como todos los años, el partido FIFA vs PES se muestra muy emocionante, aunque parece que Electronic Arts dispone de un "11" ideal. No obstante, en septiembre/octubre veremos hasta donde son capaces de llegar americanos y japoneses con sus peculiares y diferenciados estilos de juego...
3Djuegos.
Con FIFA 11 podrás crear tu propio equipo
- Spoiler:
Se integrarán en el juego nuevas formas de personalizar a tu gusto.
EA Sports ha presentado el Creation Center de Fifa 11, una potente herramienta de personalización con la que podrás crear tus jugadores eligiendo su apariencia, accesorios y atributos o un equipo inventado con un escudo distintivo y equipos, con estadio incluido.
Además, al igual que en otros números se podrá gestionar el equipo creando formaciones y tácticas. El Creative Center estará disponible desde el lanzamiento de FIFA 11 a partir del 1 de Octubre.
Hay que recordar también que el título incluirá un completo editor de audio para personalizar los cánticos de la afición a tu equipo. Podrás elegir qué quieres que canten tus fans antes y durante el partido, e incluso tras marcar los goles.
Marcaplayer.
- Spoiler:
- [quote]
EA Sports tendrá la exclusiva de "experiencias mejoradas".
La división deportiva de Electronic Arts, EA Sports, ha anunciado un acuerdo con la Premier League para ser el Official Sports Tehnology Partner, es decir el socio oficial de tecnología deportiva.
"En este papel exclusivo EA Sports explorará nuevas maneras de elevar los partidos reales y los datos de rendimiento para facilitar una experiencia futbolística mejorada con la que igualar la complejidad y la emoción de los partidos de fútbol reales"; ha declarado un portavoz de EA al efectuar el anuncio.
De momento, y más allá de sus palabras, no está del todo claro en qué se traducirá esta sociedad, pero lo que sí está confirmado es que EA Sports tendrá acceso directo a todos los índices de los jugadores de la Premier League como, por ejemplo, medidas de todo tipo para la velocidad de sus disparos, cantidad de entradas y otras estadísticas con las que mejorar la experiencia y la autenticidad de sus franquicias futbolísticas.
3Djuegos.
Impresiones FIFA 11
- Spoiler:
El fantástico simulador de EA Sports nos deleita con su nueva entrega.
FIFA 11 se presentó en Madrid por todo lo alto en un evento donde no faltaron los productores canadienses de EA Sports para contarnos de primera mano cómo evoluciona la veinteava edición de uno de los simuladores de futbol más vendidos de la historia.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes tanto Ian Jarvis, el productor de la versión de FIFA 11 para la versión de PC, como David Rutter, el productor de la versión de consolas. Los dos nos contaron todas las novedades que están incorporando en la próxima edición de FIFA, todo lo mostrado correspondía a una versión del juego al 75 % de desarrollo.
Ambos productores enfatizaron mucho la importancia que EA está dando a las sugerencias de la comunidad de jugadores de FIFA 2010. Desde EA aseguran que FIFA 11 tiene cientos de pequeños cambios inspirados en las propuestas de los aficionados. Las mejoras implementadas abarcan todas las facetas jugables de los partidos. El sistemas de pases es el que más ha evolucionado, se le ha bautizado como "pro passing", ahora será mucho más difícil acertar en los pases, hay cientos de líneas posibles, hay que medir la fuerza del golpeo, también entra en juego la situación en la que este el jugador: si está presionado, agarrado, ... sin duda la nueva mecánica de pases va a cambiar el ritmo del juego, haciendo de este FIFA un juego mucho más real, con un ritmo de juego lento, olvidaros de los correcalles.
La segunda evolución importante que hay que tener en cuenta es la de los nuevos modelados físicos que van a lucir los futbolistas. Se nos mostro una comparativa con jugadores famosos donde se pudo comprobar las diferencias de físicos que tendrán, mas evidentes que nunca, no sólo por la altura, y que tendrán repercusión en sus nuevas y variadas estadísticas físicas, más que nunca, lo que provocara más agilidad con los más de cien nuevos movimientos, donde la estrella son el dribbling de 360º. Estos nuevos modelados van a permitir nuevas animaciones y reacciones de los futbolistas, especialmente en la lucha por la posesión del balón, donde EA ha creado nuevas animaciones que añadir a las típicas de "hombro con hombro", con las nuevas animaciones podremos luchar de varias maneras la posesión del balón: empujando, cubriendo el balón, girar y presionar por otro flanco, ... todo ello eliminara la sensación de ir corriendo pegado tras un jugador sin poder hacer nada, ahora podremos movernos más libremente para quitarle la pelota desde otra posición no marcada inicialmente, EA lo ha llamado luchas de posesión de 360º.
Las mejoras para acercar FIFA 11 a la realidad no quedan ahí, la IA enemiga se ha mejorado de forma individual, veremos a los jugadores manejados por la maquina como se atreven a hacer mas regates, como se desmarcan, se quejan si sus compañeros lo hacen mal, presionan al balón dependiendo de la zona del campo, se nos mostraron unos cuantos ejemplos de esto. También los disparos a puerta se han tratado de la misma manera que los pases, no habrá ningún disparo predeterminado.
En cuanto a modos de juego, destaca el nuevo modo carrera, donde podremos ser tanto jugadores como entrenadores durante quince temporadas, con una nueva gerencia de equipo y un nuevo sistema de transacciones muy demandado por la comunidad. Otras novedades será la posibilidad de editar las canciones que suenen en los menús, incluyendo las que tengamos en la consola, la incorporación de hasta treinta nuevos estadios y nuevas ligas europeas, todavía pendiente de confirmación.
Sin duda, lo que menos ha evolucionado es el apartado grafico, muy similar al juego de Copa mundial de la FIFA Suráfrica 2010. Sólo vemos ciertas mejoras en las animaciones faciales de los jugadores, ya que el motor del juego es una mera evolución del anterior FIFA. Sin duda, desde EA han querido potenciar los aspectos jugables sobre los técnicos en esta versión, y por lo visto, y jugado, van por muy buen camino. Sólo queda esperar a que en pocos meses llegue a las tiendas FIFA 11 para comprobar si este nuevo FIFA sigue el buen camino que ha trazado la serie desde 2007, teniendo como meta acercarse cada año un poco más a la realidad.
LaPS3.
Impresiones Gamescom 2010
- Spoiler:
Concentración, agilidad e intuición. Probamos el nuevo fútbol de EA Sports "bajo los palos".
¿Cómo dar un golpe de efecto en una serie deportiva anual? Prestando atención a una de las posiciones más importantes de un deporte que lleva años siendo manifiestamente ignorada por los videojuegos. FIFA 11 trae infinidad de novedades, pero la más llamativa es la de poder controlar al portero, y te contamos cómo es ser "El Santo" en el juego de EA Sports.
Llevábamos años sin ver un videojuego de fútbol en el que pudiéramos manejar al portero, y EA Sports ha resuelto el manejo de uno de los puestos más críticos de un equipo con un planteamiento que nada tiene que ver con el del resto de posiciones del juego.
Lógicamente el ritmo siendo el guardameta es totalmente diferente, mucho más lento y dependiente de nuestra coordinación, pero también está repleto de momentos de enorme satisfacción y espectacularidad. Hemos experimentado la soledad del portero en primera persona durante la GamesCom, y te contamos cómo es ponerse bajo los palos.
En pantalla Hugo Lloris, el guardameta del Olympique Lyonnais, y uno de los grandes guardametas a los que podremos encarnar directamente en FIFA 11.
Cancerbero de Leyenda
Siendo portero no sólo resolvemos el puesto que nos faltaba para completar el ansiado 11 contra 11 para los partidos on-line que le hacía falta a FIFA 11, sino que también podemos disfrutar de esta posibilidad jugando en solitario a las diferentes modalidades como, por ejemplo, la de Conviértete en Profesional.
Una vez que ponemos nuestros mandos sobre el portero en solitario y renunciando al manejo de los jugadores de campo, es la única alternativa que ha dejado EA de momento en sus presentaciones, nos damos cuenta de lo diferente que es ser el guardameta si lo comparamos con el resto de jugadores de campo. ¿Cómo lo controlamos? La cámara se sitúa detrás de nuestra espalda a ras de campo pulsando el botón Select del pad, lo que nos permite alternar entre esta perspectiva y la del campo general. Ver a nuestros compañeros será muy útil para no aburrirnos, puesto que pese a que no es muy recomendable participar en la construcción del juego directamente con nuestro portero, lo cierto es que podremos escoger cómo funciona el equipo de forma indirecta cuándo nuestros compañeros se pasan el balón entre ellos o chutan a portería, pulsando los botones adecuados.
Lo más importante a la hora de parar es elegir el momento preciso en el que lanzarse a por el balón y, por supuesto, estar bien colocado bajo los palos.
Cuando tenemos que intervenir movemos a nuestro portero con el stick izquierdo, y nos lanzamos a por la pelota empleando el derecho en el momento adecuado. Lamentablemente, o quizá por fortuna por nuestra experiencia en juegos de fútbol del pasado, el lanzarnos a por el balón se lleva a cabo siempre en la dirección hacia la que va a ir el balón, de tal modo que nosotros sólo tenemos que escoger el momento idóneo y posicionar al portero adecuadamente.
Así que todo es una cuestión de ritmo bajo los palos, aunque también hay que tener en cuenta algunos aspectos como la aparición de una flecha roja bajo los pies de los delanteros que nos indicarán hacia dónde se están inclinando o una estimación del tipo de disparo que van a efectuar.
Tener cierta destreza con el balón en los pies puede ser recomendable para desahogar el juego, pero siempre debemos tener en cuenta las limitaciones físicas del guardameta en este sentido y su rápido agotamiento.
Por supuesto habrá infinidad de desafíos particulares para el portero que deberemos superar en el modo Conviértete en Profesional, lo que hará que determinadas acciones especiales tengan premio y motivación para llevarlas a cabo. Además también tendremos la posibilidad de iniciar el juego desde la portería sacando con las manos, los pies o echando el balón al suelo para desplazarlo nosotros mismos. Eso sí, no conviene agotar físicamente a nuestro portero en lides que, obviamente, no son las suyas, puesto que después a la hora de parar no serán tan efectivos hasta que se recuperen.
FIFA 11 se pondrá a la venta el día 1 de octubre para PC, Xbox 360, PlayStation 3, Wii, PSP y DS.
3Djuegos.
EA: "FIFA mantendrá su distancia sobre PES"
- Spoiler:
"Tenemos un producto claramente superior al de Konami".
La continua lucha entre los dos juegos de fútbol por excelencia, FIFA y PES, ha tenido un claro ganador durante la actual generación de consolas. Y según la propia Electronic Arts, FIFA seguirá estando por delante del juego de Konami gracias a las mejoras incluidas año tras año enfocadas a la calidad, tal como asegura Jens Uwe al medio británico MCV.
“FIFA ha marcado en los últimos años un excelente camino y seguimos aumentando la cuota de mercado frente a Konami. Eso es el resultado de EA por trabajar en un menor número de juegos pero de mayor calidad”, comenta.
Y sigue enfatizando la superioridad del juego frente al de la competencia: “Nuestros juegos son simplemente mejores y mejores, tenemos un producto claramente superior al de Konami, que pensamos no era el caso en la anterior generación”.
3Djuegos.
Análisis
- Spoiler:
Grandes estrellas, clubes, ligas y nuevos refuerzos jugables. Comienza el partido.
Messi, Cristiano Ronaldo, Gerrard, Lampard, Sneijder, Ronaldinho... Las grandes estrellas del fútbol mundial llevan sólo unas semanas en competición oficial con sus clubes, y FIFA no ha querido faltar a la cita deportiva con su nueva entrega. 11 recoge el testigo de su sobresaliente predecesor con un título al que únicamente le han faltado más novedades para mantener su listón igual de increíblemente alto.
El fútbol con mayúsculas regresa a nuestras videoconsolas con FIFA 11, actualmente la simulación futbolística más realista y cuidada que puede encontrarse en el mercado. Con enorme expectación esperábamos la nueva entrega de las series, tras tener con su episodio precedente el que ha sido sin ningún género de dudas el videojuego futbolístico más redondo realizado hasta la fecha en consolas de nueva generación.
La nueva entrega de las series deportivas de EA Sports se desenvuelve con idéntica naturalidad, y vuelve a cuajar un extraordinario videojuego de fútbol. Las incorporaciones del portero y el fuerte pulido al que se ha sometido su experiencia jugable son motivos más que suficientes para encumbrarlo un año más como el mejor lanzamiento de fútbol de la temporada, aunque también es posible que algunos aficionados encuentren que faltan novedades como para justificar su compra una temporada más. Disparidad de gustos y criterios para una temporada que comienza y que no estará exenta de polémica.
Deporte Rey -Despachos y Modos-
Como es costumbre, FIFA 11 llega a las tiendas de todo el mundo literalmente abarrotado de modos de juego y de opciones jugables con las que invertir horas y horas en un videojuego que es tan exuberante en este sentido como ha venido siéndolo desde hace ya años.
En el Modo Carrera será donde pasemos la mayor parte del tiempo por lo que respecta a la experiencia individual, y es que es la suerte de Modo Manager remozado que presenta el videojuego. En realidad la esencia es la misma que en el pasado, sólo que aúna una serie de elementos que en el pasado estaban presentes en el videojuego por separado. Así pues podemos efectuar nuestra carrera como futbolista –Conviértete en Profesional-, como entrenador –Modo Manager- o en una simbiosis de ambas que nos permite decidir los destinos del equipo desde los despachos pero también desde el terreno de juego en el pellejo de nuestro futbolista creado.
De todas formas cabe puntualizar que a pesar de que el videojuego separa el Modo Carrera entre futbolista y entrenador, en éste segundo seguiremos manejando a nuestros jugadores desde el terreno de juego, sólo que en el primero, como hemos dicho, manejaremos únicamente al que creemos o escojamos y en el segundo a la totalidad de los que compongan nuestro once inicial, como siempre.
En este segundo hemos observado algunas mejoras y cambios, aunque todos ellos son matizables y admiten lecturas positivas y negativas al mismo tiempo. Por ejemplo ahora todo se gestiona desde un gigantesco calendario del que van pasando los días uno por uno, y que se interrumpirá manualmente en la fecha que deseemos o automáticamente cuando suceda algún acontecimiento -partido, fichaje, etcétera-. Desde el punto de vista Manager es fantástico, especialmente porque permite un control sobre contrataciones y ventas mucho mayor que en entregas anteriores, al fragmentarse el tiempo de la pretemporada mucho más. Lamentablemente cuando queremos llevar a cabo nuestra carrera desde los ojos de un mero jugador el verano se desarrolla de una forma que roza el tedio, puesto que hasta que no comienzan los partidos amistosos el ver cómo transcurren lentamente y día a día los meses de junio y julio sin absolutamente nada que hacer resulta una experiencia aburridísima.
Uno de nuestros puntos de mayor atención en el Modo Carrera será el de controlar el progreso de nuestros futbolistas. Éste vuelve a cambiar con respecto al año pasado, y ahora será indicado por nuestros ayudantes.
Por otra parte los fichajes son ahora mucho más serios y detallados, fulminándose de un plumazo la sensación de entregas anteriores por las que parecía que podíamos efectuar contrataciones tremendamente a la baja y casi siempre con buenos resultados, especialmente en el papel de equipos grandes. En esta ocasión se han endurecido los rivales y se han introducido elementos variables como el temperamento de los agentes, que pueden dar por rota una negociación a las primeras de cambio sin ofrecernos capacidad de maniobra y emplazándonos a la siguiente temporada para retomarla. Este lado positivo, lamentablemente, se ve a veces enturbiado por una excesiva dureza por parte de la IA en las negociaciones independientemente del "nivel de dificultad del Consejo" que hayamos escogido, y que quizá debería repercutir en este ámbito. Tanto es así, que en ocasiones incluso clubes que listan a sus jugadores en los índices de transferibles, rompen las negociaciones a la primera de cambio si tratamos de negociar su transfer con una ligera reducción de cantidad económica sobre su valor de mercado.
Por lo demás el Modo Manager continúa siendo tan satisfactorio como siempre, y es que el utilizar nuestras dotes como manager, jugador o manager-jugador para ir recorriendo el mundo, aceptando ofertas de unos y otros equipos y llevándolos a la gloria, es una de las mejores experiencias que pueden encontrarse en estos momentos en un videojuego deportivo.
El proceso de realizar un cambio está más optimizado en esta ocasión. Mientras esperamos a que se realice veremos estadísticas de algunos futbolistas sobre el terreno de juego.
Por otra parte el videojuego mantiene la misma línea en cuanto a opciones de modalidades jugables que FIFA 10, con muy pocos cambios. Todas las alternativas multijugador se mantienen, con la posibilidad de disputar amistosos rápidos contra usuarios de todo el mundo (Uno contra Uno), así como la presencia de las ligas y torneos on-line (Ligas de Amigos) y los partidos de exhibición en los que cada usuario adopta un rol (Juego en Equipo) y a los que en esta edición se suma la presencia de los porteros. Por último debutan los Vestíbulos de Partidos, con los que podremos tener un control mucho mayor sobre todo lo que sucede en las partidas Live que se celebran en todo el mundo y sobre las nuestras propias.
Vuelve a hacer acto de presencia, por otra parte, el modo Temporada Live que repite del año pasado, y que nos permite comprar las estadísticas de una serie de ligas a cambio de dinero en el Store de PlayStation Network o el Bazar de Xbox Live, para tener un seguimiento concreto de los datos de los equipos y estados de forma de los jugadores, reproduciéndolos y comparándolos previo pago por nosotros mismos en base a nuestros propios partidos.
Fiesta del Fútbol regresa con sus desafíos y sus trampas; mientras que la posibilidad de crear torneos para disfrutar del multijugador local con nuestros amigos será una de las facetas del videojuego en las que más tiempo invertiremos. En este sentido, y como es costumbre, echamos en falta un modo Comunidad como el de Pro Evolution Soccer para guardar los perfiles de nuestras amistades y registrar sus preferencias por equipos, sistemas de control, esquemas tácticos o registros de estadísticas.
En última instancia nos queda por hablar de Jugador Profesional Virtual, la fusión entre el antiguo Conviértete en Profesional y las modalidades on-line. Aquí creamos un futbolista con la apariencia que deseemos, y le ayudamos a progresar a través de diferentes modos de juego multijugador.
Magos del Balón -Sobre el Campo-
En lo que se refiere a equipos y clubes el videojuego vuelve a hacer gala de esa obsesiva atención por el detalle y la cantidad que siempre ha caracterizado a las series FIFA. Se suma en esta ocasión la Liga Rusa con todos sus equipos de la primera división al conjunto de países licenciados, lo que se traduce en que clubes tan importantes como el CSKA, el Zenit o el Rubin Kazan, por fin tienen representación en el videojuego. Con esta el número de ligas se eleva hasta las 25, sumando además un buen número de equipos europeos y sudamericanos al margen, así como una gran cantidad de selecciones nacionales.
Por otra parte, y como ya hemos mencionado, una de las escasas novedades de FIFA 11 es lo tocante al manejo del portero. En este sentido el videojuego ya presenta muy claramente sus intenciones desde el comienzo dividiendo, por ejemplo, los partidos de exhibición entre los que podemos manejar a todo el equipo, a un sólo jugador de campo y, por último, al portero. Así pues bajo los tres palos el manejo es muy parecido a lo que vimos en su momento durante el pasado E3, con un control tremendamente sencillo y más basado en los reflejos del jugador y en su habilidad para colocarse en la posición correcta que en abrumarle con combinaciones de controles complicadas.
El entrenamiento es el lugar ideal para planificar jugadas ensayadas que luego podremos poner en práctica o sencillamente ejecutar una y otra vez determinados aspectos, como los córner, hasta que los dominemos.
Lo cierto es que pese a que la idea de manejar al portero es sensacional, una vez pasadas unas horas en el papel del guardameta debemos aclarar también que no acaba de funcionar de una forma tan divertida como cabría esperar.
Independientemente de que cojamos a un equipo potente o débil y que calibremos la dificultad al máximo o al mínimo, lo cierto es que los equipos rivales controlados por la IA no nos llegarán en demasía al haber dejado el control de los otros 21 futbolistas a la computadora. Por ejemplo con clubes de una estrella o estrella y media contra rivales de entidad como F.C. Barcelona o Real Madrid, apenas hemos tenido una decena de llegadas en total a nuestra área con peligro por parte del rival, algo que entra dentro de la lógica de un videojuego de simulación realista como el que nos ocupa. ¿En qué se traduce esto? Fundamentalmente en que nuestras intervenciones como cancerbero son bastante reducidas en cuanto a número, no así en importancia.
Para luchar contra el tedio el juego nos propone pulsar la tecla Select para descentrar la cámara de la espalda del portero y llevarla a donde se encuentra el balón, pudiendo optar por elegir cuando tiran o pasan, y a donde, unos jugadores que en sus movimientos están dirigidos por la IA. Se trata de un complemento similar a nuestra actuación sobre el resto de futbolistas en Conviértete en Profesional, pero con más nivel de detalle puesto que a los pies de los 10 diferentes futbolistas de campo aparecen los colores de los botones del pad como representación de qué control tenemos que pulsar para que el balón le llegue a uno u otro.
Los estadios siguen siendo uno de los grandes bastiones del videojuego, tanto por su número como por su realismo en la representación visual.
Salvo este radical cambio de rumbo que supone la inclusión de los porteros lo cierto es que en lo demás FIFA 11 es un videojuego muy continuista, que recoge las bases que cimentaron el éxito del asombroso FIFA 10 y edifica sobre ellas sin arriesgar lo más mínimo, y mejorando sobre el terreno de juego lo justo y necesario para evidenciar el año de trabajo transcurrido entre uno y otro videojuego.
El fenomenal ritmo y sentido del tempo de juego vuelve a ser uno de los grandes aciertos de la franquicia de Electronic Arts. La gente de EA Sports dio con la tecla adecuada en cuanto a la velocidad de juego con el cambio de generación, y desde entonces ha estado constantemente abonado a ella.
No directamente en este sentido, pero sí a la hora de colaborar a la sensación de realismo, fluidez y veracidad, contribuye el sistema Personality +, uno de los más promocionados por sus responsables en cuanto a las novedades. Con él cada futbolista tiene una serie de aspectos que tratan de acercarle lo más posible a la realidad de su fútbol. Cabe mencionar que esto se traduce únicamente en elementos como la precisión del pase o la certeza del tiro en función de las condiciones de cada jugador, no en una representación/espejo de sus habilidades. Esto que suena algo complicado admite un ejemplo muy concreto y clarificador: Personality + es, por ejemplo, la enorme precisión en el desplazamiento largo de un futbolista como el madridista Xabi Alonso, pero no los detalles técnicos específicos de otro futbolista como el azulgrana Leo Messi. Esto se traduce en que mientras el mediocentro blanco es tan preciso como su homónimo merengue en los cambios de juego, el extremo argentino continúa haciendo imperdonables atentados contra el realismo como controlar los balones y empujarlos en carrera siempre con el pie derecho, cuando sobradamente es conocida su condición de zurdo cerrado para esas lides.
Muchos de los mejores aspectos de Copa Mundial de la FIFA han sido recogidos directamente como los tiros a puerta, mucho más reales, o los lanzamientos de penalti.
La IA, por el contrario, sigue siendo uno de los grandes puntos a favor del videojuego, especialmente en sus dos niveles de dificultad más altos. Ahí las defensas rivales se cierran con habilidad, y los ataques oponentes trenzan jugadas ofensivas de gran mérito. En esta ocasión, además, se ha introducido con éxito la posibilidad de que los enemigos gestionados por la inteligencia artificial realicen también regates, lo que acaba haciendo del reto algo mucho mayor.
Por lo que respecta a nuestros aliados, mismas directrices que en FIFA 10 pero algo más pulidas. Nuestra defensa se mantendrá ordenada siempre en mayor o menor medida, aunque con casos especialmente crueles como los del cooperativo dos contra dos, o dos contra la máquina, donde los centrales hacen incomprensibles salidas hasta la zona medular en los balones aéreos lanzados por el portero rival. Por lo demás todo lo que hayamos especificado en la vertiente táctica antes del partido se cumple a rajatabla, algo que puede parecer de auténtico perogrullo pero que en el pasado fue un misterio para esta saga. Así con extremos tendremos un campo abierto, con unos mediocentros fuertes el control del juego aéreo y de la parcela central, y con carrileros y actitudes ofensivas -fijadas con la cruceta nuevamente-, obtendremos laterales que doblen a nuestros extremos para poner centros a la olla o sencillamente abrir espacios.
En última instancia queremos aclarar también que precisamente algunos aspectos como el centrado de balones de la banda al área son algo más aleatorios y realistas que los de la anterior entrega, que quizá estaban excesivamente scriptados. Los porteros, en esta misma línea, también se comportan de forma mucho más realista, con unas paradas que episodio tras episodio están cada vez menos enlatadas. Y es que el balón cada vez va a más: A un comportamiento que mejora entrega a entrega para alcanzar enormes cotas de realismo, y que en esta ocasión tiene los mejores disparos de las series; eliminando de este modo algunos manierismos que quizá podían seguir detectándose en FIFA 10, y que cada vez van siendo más pulidos.
Once contra Once -Gráficos y Tecnología-
A nivel visual FIFA 11 supone un relativo avance gráfico con respecto a su predecesor, aunque éste es tan matizable como el del resto de facetas jugables que ya hemos descrito. ¿Qué quiere decir esto? ¿Se ha dormido EA Sports este año? En absoluto, pero todos los ajustes, tanto gráficos como jugables, tienen más que ver con aspectos de pulido y mejora que no siempre son claramente perceptibles a primera vista.
Las animaciones, por ejemplo, siempre han sido uno de los puntos a favor del aspecto visual del videojuego, y aquí vuelven a destacar por su fluidez, realismo y brillante cadencia. En esta ocasión el trabajo puede no saltar a la vista rápidamente, y es que tiene que ver más con los encadenados de los movimientos unos con otros, haciéndolos más naturales que nunca. FIFA, de este modo, se hace fuerte todavía más en sus pilares fundamentales en lo visual, aunque sigue descuidando de alguna manera en los que ha mostrado debilidades.
Las repeticiones se han visto severamente ampliadas, recogiendo algunas de Copa Mundial de la FIFA 2010 e incorporando otras nuevas.
Y es que las animaciones se complementan con los cuerpos de los futbolistas en el sentido de obtener un todo que repercute directamente en la sensación alegre y veraz que transmite el videojuego. Los cuerpos son proporcionados y, como hemos dicho, se mueven con fantástica naturalidad. Las caras siguen su misma línea en cuanto a carga poligonal y calidad de las texturas, pero lamentablemente el número de rostros que se parecen a la de sus homónimos del mundo real sigue siendo inusitadamente bajo. Hasta tal punto es así que todavía hay muchos futbolistas del once inicial de los grandes equipos europeos que no guardan ningún parecido con los que representan, ni lo pretenden, y muchos de los que sí lo buscan tienen unas similitudes francamente discretas.
Por otra parte, y ya hablando de un sentido puramente cosmético, se ha seguido la línea de Copa Mundial de la FIFA 2010 en el sentido de incrementar notablemente las cinemáticas de entrada al estadio, festividades de victorias, etcétera. Esto no sólo se traduce en que las maniobras de celebración de los goles es todavía más grande y variada que en el pasado, sino que además las entradas al estadio en amistosos y partidos de competición oficial están más cuidadas que nunca, con los clásicos saludos entre futbolistas de uno y otro equipo, cámara para el trío arbitral, etcétera.
Así pues, y pese a que el apartado gráfico se mantiene en la misma línea, echamos en falta algo más de salto visual de una entrega a otra. El motor de las series sigue siendo brillante, y en esta ocasión muestra unos cuerpos con mayor carga poligonal y nivel de detalle que en entregas precedentes, sin embargo llevamos ya unos años con cambios muy leves en este sentido, y siempre echando en falta un mayor número de rostros realistas que complementen el esfuerzo que se lleva a cabo con las licencias.
Los estadios continúan mostrando un aspecto sensacional. El nivel de detalle del césped es asombroso, las gradas están tan vivas como siempre, y la arquitectura de estos teatros de sueños futbolísticos se corresponde con maravilloso realismo con la de los estadios a los que representan.
Los rostros de algunos futbolistas guardan un parecido innegable. Otros, en cambio, no han salido tan bien parados.
En lo que se refiere a la faceta del audio, todo es tan sobresaliente como a lo que Electronic Arts nos ha tenido siempre acostumbrados. La banda sonora incluye temas de bandas tan conocidas como Linkin Park, LCD Soundsystem, Massive Attack, MGMT o Scissor Sisters, y los efectos de audio y reacciones del público están muy cuidados, con los mismos resultados de calidad de los que la marca FIFA es siempre garantía.
Las labores de comentarios vuelven a llevarse a cabo de manos de Manolo Lama y Paco González, que reciclan buena parte de los comentarios de entregas anteriores en esta ocasión. Hay algunas líneas nuevas, muchas de ellas para cubrir aspectos relacionados con las estadísticas que debutan y otros aspectos similares, pero en términos generales el resultado es virtualmente idéntico al del videojuego anterior.
El Gran Derby -Conclusiones-
FIFA 11 continúa la magnífica senda de FIFA 10, con un videojuego al que sólo le ha faltado una inyección de novedades similar a la de su predecesor para estar a su altura. ¿Significa esto que no cabe recomendar su compra? En absoluto, el título de este año es tan recomendable como el del año pasado, y de hecho continúa con sus labores de mejora episodio tras episodio. Así pues los fans que esperen un salto similar al que se vivió entre FIFA 09 y FIFA 10 quedarán algo decepcionados, pero los que busquen un videojuego de fútbol maravilloso y con horas y horas de apasionante entretenimiento a sus espaldas darán con la horma de su zapato.
Por lo que respecta a los aspectos más puramente relacionados con el pulido, lo cierto es que el videojuego trae consigo algunos bugs de leve consideración; aunque ninguno de las dimensiones del que el año pasado, y en determinadas circunstancias, provocaba brutales números rojos al cambiar de un club a otro. En este sentido la mejoría es clara y notoria.
A nivel visual las animaciones son tan formidables como siempre. Las segadas, los regates, los remates de cabeza... Todo raya a gran altura en FIFA 11.
Por otra parte, y ahondando en las novedades, no se trata tanto de que éstas no sean demasiado numerosas, que en realidad tampoco lo son, sino que a menudo no parecen estar tan bien implementadas como debieran. Los desajustes en el nuevo método de fichajes del Modo Manager son sensibles, y algunos aspectos de este modo como la nula interacción con los filiales entre éstos y los equipos senior son criminales, puesto que en muchos casos ambos están representados en el juego -Barcelona B, Villarreal B, etcétera-. Por si fuera poco, y como ya hemos descrito con anterioridad, la presencia del portero como elemento interactivo del juego también es una muy buena idea, aunque puede resultar algo reiterativa dada su falta de intervenciones y lo limitado de sus controles.
En lo positivo, sin embargo, destaca un balón que es cada entrega que pasa resulta más real. Sus físicas siguen su progreso de forma segura, y podemos hablar del FIFA que más veraz resulta en cuanto a sus disparos a puerta, pases o centros a portería. Las opciones para ejercer nuestro control sobre el terreno de juego se benefician notablemente de las mejoras del esférico, con opciones desde el panel general que nos permiten fijar, además de la asistencia de pases, tiros, globos, etcétera..., otros aspectos nuevos como las ayudas en la potencia de pase, el tipo de cambio automático o incluso el sprint analógico. Todos ellos aspectos de notoria influencia en el juego, y que son totalmente personalizables para lograr en todo momento la experiencia que deseemos.
Así pues, y con ánimo de sintetizar, podemos decir que esperábamos más novedades de FIFA 11, o al menos que éstas tuvieran una repercusión más directa y palpable como las que sí adornaron el episodio anterior. ¿Significa esto que el que nos ocupa es un mal videojuego? Todo lo contrario, las mejoras y los matices añadidos contribuyen a redondearlo cada año un poco más; aunque el factor sorpresa, impacto o bomba, como lo queramos llamar, se haya perdido en esta ocasión.
Valoración de FIFA 11
FIFA 11 sigue la fantástica tradición de las series deportivas de EA Sports con otra gran entrega. En algunos sentidos puede dar la sensación de que estemos ante un videojuego de transición hacia cotas más altas en futuros episodios por su escasez de novedades, sin embargo eso sería una valoración tremendamente injusta para el que es nuevamente el mejor videojuego de fútbol del año. Horas y horas de diversión y fiesta deportiva para celebrar el mejor ejemplo de algo que hoy en día escasea: El fútbol espectáculo.
Jugabilidad = 10
Tecnologia = 7
Graficos = 8 Total = 8.9
Musica = 9
Innovacion = 5
3Djuegos.
Última edición por nenenero el Vie Sep 24, 2010 8:31 pm, editado 21 veces
nenenero- Fecha de inscripción : 24/05/2010
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Re: [HILO OFICIAL] Fifa 11
Yo espero que mejoren sobretodo el virtual pro y el modo club online.
Sefi- Fecha de inscripción : 14/06/2010
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Re: [HILO OFICIAL] Fifa 11
que ganas madre, cuando le pille no le suelto
para octubre o por ahi no?
para octubre o por ahi no?
Autorretrato- Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 30
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Re: [HILO OFICIAL] Fifa 11
si , septiembre o octubre, por ahi sale aunque seguramente sera octubre
nenenero- Fecha de inscripción : 24/05/2010
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Re: [HILO OFICIAL] Fifa 11
bueno por ahora en votos va ganando el FIFA 11 aunq todavia falta muchos votos, ami me gustaria que ganara el PES, pero si gana el FIFA, habra q comprarse ese juego.
diamantediego- Fecha de inscripción : 09/07/2010
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Re: [HILO OFICIAL] Fifa 11
bueno el fifa a mi me divierte mucho su modo manager sobre todo, tanto es asi que llegue despues de unas cuantas temporadas, a tener el maximo presupuesto.
2.137.234.073 algo asi era. Vendias a mas jugadores y nanai no subia el dinero si fichabas bajaba como es obvio.
Eso si ,si tienes el tope y comienzas una nueva temporada el dinero se te pone en negativo xD
Yo tuve que fichar a gente por 100 kilos para cuando empezara una nueva temporada se me quedara en 1.800.345.234 ( son aproximados) si no se me ponia en negativo .
Una cosa que deberian mejorar fifa son los jugadores jovenes, ya me he encontrado con varios =les misma apariencia mismos atributos,mismas capacidades,origen, todo = excepto por el nombre.. Aunque tambien aparecen otros =les pero diferentes edades a veces por un año y aveces por dos. xD
No se si eso pasa en el pes
2.137.234.073 algo asi era. Vendias a mas jugadores y nanai no subia el dinero si fichabas bajaba como es obvio.
Eso si ,si tienes el tope y comienzas una nueva temporada el dinero se te pone en negativo xD
Yo tuve que fichar a gente por 100 kilos para cuando empezara una nueva temporada se me quedara en 1.800.345.234 ( son aproximados) si no se me ponia en negativo .
Una cosa que deberian mejorar fifa son los jugadores jovenes, ya me he encontrado con varios =les misma apariencia mismos atributos,mismas capacidades,origen, todo = excepto por el nombre.. Aunque tambien aparecen otros =les pero diferentes edades a veces por un año y aveces por dos. xD
No se si eso pasa en el pes
nenenero- Fecha de inscripción : 24/05/2010
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Re: [HILO OFICIAL] Fifa 11
en el PES esta la liga master que viene aser lo mismo
diamantediego- Fecha de inscripción : 09/07/2010
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Re: [HILO OFICIAL] Fifa 11
Joe , que ganas de que salga. Lo malo esque casi no salen los entrenadores , molaría ver a Mourinho ahí celebrando un gol o algo asi... jeje
Cuando salga podríamos crear un club de Fifa 11 (Virtual Pro)
Yo tengo el Fifa 10 por si alguno quiere jugar al Virtual Pro.
Un saludo
Cuando salga podríamos crear un club de Fifa 11 (Virtual Pro)
Yo tengo el Fifa 10 por si alguno quiere jugar al Virtual Pro.
Un saludo
Piney01- Fecha de inscripción : 21/07/2010
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Cantabria!
Re: [HILO OFICIAL] Fifa 11
Te lo muevo al apartado de fifa 11 ya que alli esta mejor para informacion
gusacedeira- Fecha de inscripción : 29/05/2010
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Cedeira en la C
Re: [HILO OFICIAL] Fifa 11
Nenenero te edito todos los mensajes, estas haciendo doble post mirate las normas que no esta permitido.
Si quieres añadir informacion, edita el primer mensaje ok?
Si quieres añadir informacion, edita el primer mensaje ok?
Re: [HILO OFICIAL] Fifa 11
Pero esos doble post son antes de entrar en vigor las normas. Pero de todas formas gracias , asi no volvere a cometer el mismo error
nenenero- Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 35
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Re: [HILO OFICIAL] Fifa 11
Pero mira ahora el primer mensaje, todo organizado y la informacion no perdida por todo el hilo, simplemente es comodidad lectora para todos nenenero.
La informacion esta recopilada, a partir de ahora te dejo que lo organices como quieras, te separe cada apartado con mayusculas, pero puedes ampliar el texto y ponerle color a tu gusto.
Y las nuevas noticias las metia en quotes para que se diferenciaran unas de otras.
La informacion esta recopilada, a partir de ahora te dejo que lo organices como quieras, te separe cada apartado con mayusculas, pero puedes ampliar el texto y ponerle color a tu gusto.
Y las nuevas noticias las metia en quotes para que se diferenciaran unas de otras.
Re: [HILO OFICIAL] Fifa 11
La verdad es que tienes toda la razon queda mucho mas ordenador,aunque tengo que familiarizarme un poco y empezar aplicarlo en todos los temas. Gracias por la aportacion.
No se si poner cada noticia en spoiler,dejando el titulo a la vista.
No se si poner cada noticia en spoiler,dejando el titulo a la vista.
nenenero- Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 35
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Re: [HILO OFICIAL] Fifa 11
Si la noticia es muy larga en spoiler queda mejor para que no quede todo tan largo xdd
gusacedeira- Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 36
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Cedeira en la C
Re: [HILO OFICIAL] Fifa 11
si en spolier qda mejor pork sino tarda un poco en cargar la pagina,
una cosa en el FIFA hay edicion especial?
una cosa en el FIFA hay edicion especial?
diamantediego- Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 30
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Re: [HILO OFICIAL] Fifa 11
los graficos son parecidos al fifa10 no creeis? o son impresiones mias?
dutchman00- Fecha de inscripción : 04/07/2010
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Re: [HILO OFICIAL] Fifa 11
No , o eso creo , al ser un juego que sale anualmente no tienen tiempo de sacar la version coleccionista.
Piney01- Fecha de inscripción : 21/07/2010
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Cantabria!
Re: [HILO OFICIAL] Fifa 11
hay muchas alternativas, no se como hacerlo, incluso podria ir poniendo los demas en spoiler y dejando a la vista la noticia nueva ( asi sucesivamente ).
Tanto te tarda en cargar la pagina con spoiler?
Por ahora no me he enterado de ninguna edicion especial , si me entero lo dire por aqui.
Tanto te tarda en cargar la pagina con spoiler?
Por ahora no me he enterado de ninguna edicion especial , si me entero lo dire por aqui.
nenenero- Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 35
Mensajes : 1615
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Re: [HILO OFICIAL] Fifa 11
fifa creo que nunca a sacado edicion coleccionista, creo que los deportivos de EA sports nunca.
Re: [HILO OFICIAL] Fifa 11
impresiones fifa 11-- http://www.laps3.com/foro/72_avances/283274-impresiones_fifa_11_a.html
gusacedeira- Fecha de inscripción : 29/05/2010
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Cedeira en la C
Re: [HILO OFICIAL] Fifa 11
pues el otro dia fui al game stop y me dijeron q si reservava el fifa alli el juego venia con una caja de metal.
diamantediego- Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 30
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Re: [HILO OFICIAL] Fifa 11
ya salio el analisis del fifa 11 lo podeis leer en la primera pagina: 3djuegos le dio 8.9, meristation un 9.
nenenero- Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 35
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Re: [HILO OFICIAL] Fifa 11
Si a edición de coleccionista le llamas traer una caja de metal...diamantediego escribió:pues el otro dia fui al game stop y me dijeron q si reservava el fifa alli el juego venia con una caja de metal.
Piney01- Fecha de inscripción : 21/07/2010
Edad : 29
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Cantabria!
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