PSN: Se especula la venta de datos
5 participantes
Página 1 de 1.
PSN: Se especula la venta de datos
PSN: Se especula con que los datos de tarjeta de crédito de más de dos millones de usuarios están a la venta
Un experto en seguridad on-line así lo asegura.
Kevin Stevens, un experto en seguridad de la firma TrendMicro, ha hablado con el canal de noticias de Messenger sobre la reciente polémica del ataque a PlayStation Network que podría haber expuesto públicamente los datos bancarios de los usuarios del servicio on-line de PlayStation 3.
A pesar de que Sony ha anunciado en repetidas ocasiones que no hay pruebas de este robo de datos, lo cierto es que Stevens asegura que los cybercriminales han puesto en venta los datos de tarjeta de crédito de 2,2 millones de miembros de PlayStation Network.
Según el ejecutivo todos estos datos están a la venta en foros ilegales de expertos en fraudes de tarjetas de crédito, donde el miembro de TrendMicro asegura que se ponen a disposición de los timadores los datos de nombres, números de tarjetas de crédito, de teléfono, direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento e incluso números de seguridad CVV2.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un experto en seguridad on-line así lo asegura.
Kevin Stevens, un experto en seguridad de la firma TrendMicro, ha hablado con el canal de noticias de Messenger sobre la reciente polémica del ataque a PlayStation Network que podría haber expuesto públicamente los datos bancarios de los usuarios del servicio on-line de PlayStation 3.
A pesar de que Sony ha anunciado en repetidas ocasiones que no hay pruebas de este robo de datos, lo cierto es que Stevens asegura que los cybercriminales han puesto en venta los datos de tarjeta de crédito de 2,2 millones de miembros de PlayStation Network.
Según el ejecutivo todos estos datos están a la venta en foros ilegales de expertos en fraudes de tarjetas de crédito, donde el miembro de TrendMicro asegura que se ponen a disposición de los timadores los datos de nombres, números de tarjetas de crédito, de teléfono, direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento e incluso números de seguridad CVV2.
nenenero- Fecha de inscripción : 24/05/2010
Canarias
Re: PSN: Se especula la venta de datos
esperemos que no sea asi...
JaythReap- Fecha de inscripción : 11/09/2010
Barcelona
yO YA FUI DAR DE BAJA MI TARJETA DE CREDITO POR SI ACASO...
gusacedeira- Fecha de inscripción : 29/05/2010
Cedeira en la C
No me creo nada del robo y venta de datos bancarios; están muy encriptados. Aunque si cada uno cree conveniente dar de baja la tarjeta lo respeto.
Aunque empiezo a tener mis dudas si la intrusión en el Network es real, ya que Sony ha dado muy pocos datos y a cuenta-gotas. Son capaces de haber sido ellos los que han cerrado el PSN para blindarlo como toca y echarle la culpa a un hacker.
Lo único que deseo es que se reestablezca de nuevo el servicio online, que estar toda la semana fuera de casa y al volver no poder jugar con vosotros a KZ3 o el que sea jode mucho. Al menos estoy rejugando Heavy Rain con PSMove y casi me está gustando más que la primera vez.
Aunque empiezo a tener mis dudas si la intrusión en el Network es real, ya que Sony ha dado muy pocos datos y a cuenta-gotas. Son capaces de haber sido ellos los que han cerrado el PSN para blindarlo como toca y echarle la culpa a un hacker.
Lo único que deseo es que se reestablezca de nuevo el servicio online, que estar toda la semana fuera de casa y al volver no poder jugar con vosotros a KZ3 o el que sea jode mucho. Al menos estoy rejugando Heavy Rain con PSMove y casi me está gustando más que la primera vez.
EzePinxo- Fecha de inscripción : 25/05/2010
Bétera City VLC
Yo me lo creo porque me ha llegado un correo de sony diciendo que los datos pudieron haber sido robados y que tomara precauciones...
Cedeira en la C
no puede ser cosa de sony,no he visto nada, pero seguro que su valor en bolsa ha bajado, ya de por si tiene mala fama entre muchos usuarios, pues ahora no os digo nada, hay gente muy viciada al online.
Por otro lado, no es necesario tener 2 semanas los servidores apagados para blindarlos, muchas tareas se pueden hacer sobre la marcha y lo que no pues apaga unas horas y listo.
Yo no tengo tarjeta de credito asociada pero cuando se restablezca haré cambios.
Por otro lado, no es necesario tener 2 semanas los servidores apagados para blindarlos, muchas tareas se pueden hacer sobre la marcha y lo que no pues apaga unas horas y listo.
Yo no tengo tarjeta de credito asociada pero cuando se restablezca haré cambios.
Lendark- Fecha de inscripción : 25/06/2010
no lo se
Es que a veces empieza mi mente con "conspiraciones" Sea de quien sea la culpa lo más recomendable es cambiar mail, contraseña y datos bancarios o comprar tarjetas prepago cuando se reestablezca PSN.
Veremos cuanto tardan en solucionarlo (pasa una semana ya).
Veremos cuanto tardan en solucionarlo (pasa una semana ya).
EzePinxo- Fecha de inscripción : 25/05/2010
Bétera City VLC
Dicen que como minimo hasta el 3-4 de mayo
Cedeira en la C