Sony confirma el probable robo de datos
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Sony confirma el probable robo de datos
Sony confirma el probable robo de datos personales de usuarios en PSNetwork
El servicio PlayStation Network no se restablecerá hasta dentro de una semana como muy pronto.
Sony acaba de confirmar en un exhaustivo comunicado los peores temores sobre la “intrusión externa” detectada en el servicio de PlayStation Network de los pasados días 17-19 de abril.
Se confirma la fecha de dicha intrusión, tal como puede leerse en el blog oficial de PlayStation: “Entre el 17 de Abril y el 19 de Abril, descubrimos que había habido una intrusión no autorizada ilegal en nuestro sistema de red”.
Es probable que todas las cuentas del servicio hayan sido afectadas: “Nuestra información indica que todas las cuentas de Playstation/ Qriocity han podido ser afectadas”.
Los peores temores parecen que se están cumpliendo con el robo de datos personales y cuentas bancarias: “Creemos que personas no autorizadas han podido obtener vuestra información personal: nombre, dirección, país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/Qriocity, y preguntas de seguridad de acceso a PlayStation Network/Qriocity. Es también posible que vuestros datos de perfil así como historial de compra, y dirección de cobro hayan sido obtenidos. Si habéis autorizado una subcuenta a otra persona, la misma información de esta persona ha podido ser obtenida. Si has facilitado tus datos de tarjetas de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, es posible que el número de la tarjeta de crédito (no incluyendo el código de seguridad), y la fecha de expiración de la misma hayan sido también obtenidos”.
Señalan que están avisando vía email a todos los usaros registrados del servicio para que estén atentos a las últimas novedades y movimientos que deberían hacer.
Aconsejan a los usuarios lo siguiente: “Para protegerte contra posible robo de identidad o pérdidas financieras, recomendamos permanecer vigilantes y revisar tu balance de cuenta y movimientos. Adicionalmente, si la información que usas para PlayStation Network o Qriocity es la misma que otros servicios o cuentas, te recomendamos que los cambies. En cuanto los servicios de PlayStation Network y Qriocity vuelvan a estar disponibles, recomendamos también el cambiar tu contraseña. Para vuestra seguridad, os avisamos de tener especial cuidado con estafas vía correo electrónico, correo postal, u otro tipo de estafas cuyo objetivo sea obtener vuestra información personal. Sony no os contactará de ninguna forma, incluido el correo electrónico, preguntado por número de tarjeta de crédito, numero de la seguridad social, o cualquier otro tipo de información personal. Si eres preguntado por esto, da por seguro que Sony no es la entidad detrás de esto”.
Se van a tomar el tiempo necesario para que el servicio vuelva a la normalidad, no quieren dar fechas, aunque esperan que dentro de al menos una semana algunos servicios empiecen a estar operativos.
Más información disponible en el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El servicio PlayStation Network no se restablecerá hasta dentro de una semana como muy pronto.
Sony acaba de confirmar en un exhaustivo comunicado los peores temores sobre la “intrusión externa” detectada en el servicio de PlayStation Network de los pasados días 17-19 de abril.
Se confirma la fecha de dicha intrusión, tal como puede leerse en el blog oficial de PlayStation: “Entre el 17 de Abril y el 19 de Abril, descubrimos que había habido una intrusión no autorizada ilegal en nuestro sistema de red”.
Es probable que todas las cuentas del servicio hayan sido afectadas: “Nuestra información indica que todas las cuentas de Playstation/ Qriocity han podido ser afectadas”.
Los peores temores parecen que se están cumpliendo con el robo de datos personales y cuentas bancarias: “Creemos que personas no autorizadas han podido obtener vuestra información personal: nombre, dirección, país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/Qriocity, y preguntas de seguridad de acceso a PlayStation Network/Qriocity. Es también posible que vuestros datos de perfil así como historial de compra, y dirección de cobro hayan sido obtenidos. Si habéis autorizado una subcuenta a otra persona, la misma información de esta persona ha podido ser obtenida. Si has facilitado tus datos de tarjetas de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, es posible que el número de la tarjeta de crédito (no incluyendo el código de seguridad), y la fecha de expiración de la misma hayan sido también obtenidos”.
Señalan que están avisando vía email a todos los usaros registrados del servicio para que estén atentos a las últimas novedades y movimientos que deberían hacer.
Aconsejan a los usuarios lo siguiente: “Para protegerte contra posible robo de identidad o pérdidas financieras, recomendamos permanecer vigilantes y revisar tu balance de cuenta y movimientos. Adicionalmente, si la información que usas para PlayStation Network o Qriocity es la misma que otros servicios o cuentas, te recomendamos que los cambies. En cuanto los servicios de PlayStation Network y Qriocity vuelvan a estar disponibles, recomendamos también el cambiar tu contraseña. Para vuestra seguridad, os avisamos de tener especial cuidado con estafas vía correo electrónico, correo postal, u otro tipo de estafas cuyo objetivo sea obtener vuestra información personal. Sony no os contactará de ninguna forma, incluido el correo electrónico, preguntado por número de tarjeta de crédito, numero de la seguridad social, o cualquier otro tipo de información personal. Si eres preguntado por esto, da por seguro que Sony no es la entidad detrás de esto”.
Se van a tomar el tiempo necesario para que el servicio vuelva a la normalidad, no quieren dar fechas, aunque esperan que dentro de al menos una semana algunos servicios empiecen a estar operativos.
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nenenero- Fecha de inscripción : 24/05/2010
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Canarias
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