Mass Effect 3
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Mass Effect 3
Tercera entrega del aclamado RPG creado por BioWare, ambientado en el vasto universo, dentro del campo de la Ciencia ficción.
Plataforma: PlayStation 3
Género: Rol, Acción RPG
Temática: Ciencia ficción
Desarrollado por: BioWare
Distribuido por: EA
También disponible en: PC X360
Lanzamiento: 2011 (Por determinar)
Edad recomendada (PEGI): ?
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Plataforma: PlayStation 3
Género: Rol, Acción RPG
Temática: Ciencia ficción
Desarrollado por: BioWare
Distribuido por: EA
También disponible en: PC X360
Lanzamiento: 2011 (Por determinar)
Edad recomendada (PEGI): ?
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- Spoiler:
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Trailer VGA 2010
Noticias
Primeros Detalles
- Spoiler:
La Tierra es el campo de batalla final.
Un día antes de los Video Game Awards, en los que se espera la presentación, entre otros, de Mass Effect 3, Electronic Arts ha desvelado los primeros detalles del juego desarrollado por BioWare, al filtrar, accidentalmente, la reserva del juego con algunos detalles sobre el argumento.
El juego, que llega según la página, a PC, Xbox 360 y PlayStation 3, indica que "la Tierra arde. Atacados desde más allá del espacio, una raza de terribles máquinas ha comenzado la destrucción de la raza humana. Como el Comandante Shepard, tu única esperanza para salvar a los humanos es reunir a las civilizaciones de la galaxia para la misión final para recuperar a la Tierra."
Bioware descarta el modo multijugador
- Spoiler:
BioWare descarta cualquier tipo de multijugador en Mass Effect 3
"Mass Effect 3 es un juego single-player".
En los últimos meses surgió la especulación de que la hipotética tercera entrega de Mass Effect, recientemente anunciada, podría contar con algún tipo de experiencia multijugador cooperativa que enriqueciera su campaña individual. Ahora, con la existencia confirmada del juego, sus responsables se han apresurado a desmentirla.
"Mass Effect 3 es un juego single-player", declaró un moderador del estudio en los foros oficiales de la compañía. "Ahora que Mass Effect 3 está oficialmente anunciado, voy a cerrar todos los temas sobre el multijugador del juego: Es un título single-player".
3Djuegos
Nuevos Detalles
- Spoiler:
Nuevos detalles de Uncharted 3: Drake's Deception
Jean-Charles Daguinot, editor jefe de la revista oficial de PlayStation, viajó hasta los estudios de Naughty Dog en Santa Monica, y además de poder ver en exclusiva la última entrega de Uncharted 3: Drake's Deception, tuvo el privilegio de entrevistar a Christophe Balestra, copresidente de Naughty Dog, el cual comentó ciertos aspectos de este esperado título.
En el site JVN.com han publicado dicha entrevista, de la cual publicamos lo más importante.
Nathan Drake, como cazador de tesoros, además de visitar el desierto, irá a lugares exóticos.
- El modo multijugador es tan ambicioso, que su objetivo es competir contra los "grandes" y llegar a convertirse en una referencia para la consola PlayStation 3. Jugará un papel muy importante en Uncharted 3.
- El sistema de animación de la saga se ha ido desarrollando durante cinco años, pero en esta ocasión el objetivo es dar un paso adelante con las animaciones contextuales. Se han añadido una gran cantidad de animaciones como por ejemplo que Nathan apoyará sus manos contra la pared o las diferentes posturas de Sullivan al toser. Todas las situaciones serán mucho más contextuales para que los personajes parezcan más reales.
- Los amigos de Drake le acompañarán durante toda la aventura para que esta no pierda encanto. Hablará con ellos y a través de la relación e interacción que mantendrá con cada uno de ellos, iremos descubriendo rasgos de la personalidad de cada uno de ellos. El protagonista principal siempre estará acompañado por alguien del mismo sexo o a veces, del sexo opuesto, para hacer las cosas un poco más interesantes.
- El castillo francés mostrado en el último vídeo es de ficción. Durante la aventura se escuchará hablar en francés porque habrá personajes de esa nacionalidad en el juego.
- Drake seguirá el rastro de Lawrence de Arabia por Francia y Oriente Medio. Se han tenido en cuenta hechos históricos que han sucedido realmente, pero que el equipo de desarrollo los ha "usado" a su manera.
- Existen conexiones indirectas entre Lawrence de Arabia y Sir Francis Drake.
- Naughty Dog dice que técnicamente Uncharted 3 es como una autopista de seis carriles donde circulan coches de Fórmula 1, mientras que la segunda entrega era una autopista de seis carriles pero con turismos. La idea es optimizar el código para los SPU, que son el corazón de PlayStation 3.
- Se han asegurado que la cámara funcione bien con las 3D, Por el momento, no han encontrado la manera que pueda ser jugado con PlayStation Move.
- Si bien es cierto que es un juego de disparos, Naughty Dog ha querido dar la opción de usar el sigilo a aquellos jugadores que les guste pasarse el juego poco a poco.
- Los puzzles representan un tercio del videojuego.
El día 28 de diciembre se desvelarán nuevos detalles, gracias al lanzamiento del nuevo número de la revista oficial de PlayStation.
Primer Contacto
- Spoiler:
Invasión a gran escala. El fin de la Tierra. Se acerca el momento de la prueba definitiva.
El verdadero y más importante referente del rol en la Next-Gen prepara tercera parte, y en 3DJuegos te contamos todo lo que necesitas saber para conocerlo al dedillo. El comandante Shepard está ya perfilado con nuestras decisiones en Mass Effect y Mass Effect 2, pero ahora llega el momento de la verdad: El de su prueba definitiva.
Cuando se lanzó el primer y maravilloso Mass Effect en Xbox 360 en 2008, sólo unos meses más tarde en PC, todo parecía augurar que estábamos ante algo grande: Ante algo capaz de hacer tambalearse a los pilares del género rolero con un videojuego que aprovechara, por vez primera dentro de los RPG, las bondades tecnológicas de la Next-Gen para consolidar enormes resultados en lo jugable. No obstante lo que pocos esperaban es que esta joya fuera a consolidar una saga de tan contrastada calidad, con una segunda parte casi igual de memorable que el original y con una tercera entrega capaz de levantar las más altas expectativas.
A pesar de que su anuncio se produjo recientemente lo cierto es que el videojuego ya llevaba tiempo en desarrollo, y la información que hay sobre él ya es tan cuantiosa como suculenta. La guerra contra los Segadores afronta su último episodio, y las consecuencias de todas las acciones que hemos ido llevando a cabo en los dos primeros videojuegos alcanzará aquí su espectacular desenlace.
BioWare habla sobre el combate de Mass Effect 3 destacando su escala descomunal, "la más grande de la saga".
Conflicto Galáctico
Como ya adelantamos en su momento, el contenido descargable de Mass Effect 2, La Llegada, ejerce de puente entre el mencionado videojuego y el título que nos ocupa en este Primer Contacto: El propio Mass Effect 3. Así pues el comienzo del juego nos pondrá nuevamente en la piel de Shepard siendo objeto de una investigación en el planeta Tierra por los eventos acaecidos en la mencionada expansión.
Todo esto sucede tras el cierre de Mass Effect 2 y de su épica misión suicida que lo daba por concluido, consolidando un telón de fondo en el que nuevamente la diplomacia juega un papel de enorme peso. Y es que muchos pueblos del universo siguen viendo a los Segadores como una amenaza ridícula y sin importancia, más como un antiguo mito que como algo palpable, aunque todo cambiará cuando se produzca el ataque sobre el planeta Tierra que se mostró al mundo del videojuego en el tráiler de anuncio con el que BioWare presentó el videojuego.
En la presentación de Mass Effect 3 asistiremos al ataque de los Segadores sobre las ciudades más importantes de nuestro mundo: Nueva York, Londres, Tokio... La brutalidad y la sofisticación del ataque deja a nuestro bando sin capacidad de respuesta, y el consejo galáctico no puede menos que reconocer su error mientras ya es demasiado tarde; los Segadores hacen descender centenares de naves sobre la Tierra y sobre el resto de sistemas solares. "Se trata de la invasión a gran escala que hemos tratado de detener durante toda la saga", explica Casey Hudson, uno de los principales ejecutivos de la franquicia, al magazín norteamericano GameInformer.
Nacido desde su inicio como una trilogía, Mass Effect 3 ejerce de memorable conclusión para una saga imprescindible.
Pero, ¿Qué importancia tiene lo que hemos venido haciendo en Mass Effect 3? Esta pregunta que será poco menos que una blasfemia para los veteranos de la saga merece respuesta para los neófitos, y es que cabe destacar que en BioWare se ha puesto como firme condición de las franquicias que ha presentado en la actual generación de videoconsolas, el hecho de que lo que hagamos en un videojuego de una misma saga tenga consecuencias en el siguiente.
"Ahora tenemos un sistema capaz de leer el estado del argumento de una forma mucho más rápida y recoger los caminos escogidos, haciendo funcionar los diferentes canales en paralelo", comenta el propio Hudson. "Salvaste a esta persona, perdiste a esta persona, tuviste un romance con esta persona... Todo esto se lee y se plasma en secuencias, de modo que todo lo que hemos hecho queda anotado y se construye una experiencia personalizada basada en nuestras decisiones".
Shepard: El Hombre del Plan
La presentación de Mass Effect 3 y del conflicto que traerá consigo está ya debidamente formulada, pero ahora ¿Cuál es el plan? Shepard se dará cuenta rápidamente de lo mismo que el aficionado vio en primera instancia con el tráiler de anuncio del juego: La tierra está perdida. A partir de ahora la única manera de operar es la más básica y radical, la de morir matando.
El comienzo de Mass Effect 3 dará inicio precisamente con esta decisión de contraatacar. En los dos primeros videojuegos el objetivo estaba muy claro desde el primer instante, y la tercera parte no será una excepción: El acabar con Saren era la meta del original, reclutar el equipo para acabar con los Recolectores lo era del segundo... En Mass Effect 3 el objetivo es recuperar la tierra, aunque lo que no va a quedar tan claro desde el primer instante es cómo acometer tan ambicioso objetivo.
"Va a haber una evolución acerca de lo que pensamos que será necesario hacer para detener a los Segadores", explica Hudson. "Empezar con una idea que cambia es nuestro objetivo a lograr en el juego, como jugadores vamos a dar forma al plan para ver qué aspecto presentará". Así pues lo que no cambiará es el hecho de tener que recuperar el planeta azul de manos del enemigo, lo que sí lo hará es la forma de conseguirlo en el sentido de que iremos perfilando el plan poco a poco con la información que vayamos recopilando de las misiones.
Todo deberá estar debidamente planeado porque BioWare ya ha advertido que Mass Effect 3 será un videojuego mucho más difícil que su predecesor. Esto no significa, no obstante, que la experiencia vaya a estar reducida al disfrute de un perfil de público más hardcore, sino que más bien parece orientarse hacia el hecho de que la compañía canadiense incorporará un nivel de dificultad máximo más exigente que el de la segunda parte. Sus responsables todavía no han puntualizado con exactitud cómo se llevará a cabo este aumento ni en qué formato, pero si tuviéramos que apostar por algo lo haríamos por un nivel de dificultad "Locura" mucho más desafiante en esta ocasión.
Algunos personajes retornarán de entregas anteriores, nuestras relaciones con ellos serán fundamentales.
No obstante no estaremos solos para superar esta épica aventura, y es que al igual que en la práctica totalidad de los videojuegos de BioWare la fuerza de nuestro héroe radica en su capacidad para apoyarse en un grupo capaz. Todo esto lo conseguíamos en Mass Effect y Mass Effect 2 mediante el cumplimiento de diferentes misiones que se llevaban a cabo casi a modo de "favores" de cara a nuestros hipotéticos aliados. En esta ocasión todo será muy distinto. Ahora obtendremos la ayuda de viejos amigos, pero también de nuevos grupos que nos solicitarán como requisitos para contar con su ayuda condiciones mucho más drásticas, que incluso en ocasiones podrán llegar a ser las de acabar con civilizaciones enteras sólo para lograr su valioso apoyo. ¿Sacrificaremos una raza completa sólo para salvar la Tierra? ¿Preferiremos no contar con la ayuda de tan poderosos aliados y mantener limpia nuestra conciencia? Todo ello quedará, como siempre, en nuestras manos.
Universo Armado
Mass Effect continúa su camino como saga no sólo en la mejora progresiva de los aspectos narrativos, sino también en lo tocante a los elementos de combate. Si bien entre la primera y la segunda parte el salto fue notable, en esta ocasión el camino que va a ofrecer el estudio canadiense en este sentido es el de pulir la fórmula ligeramente y con cambios principalmente sutiles en lugar de llevar a cabo modificaciones drásticas.
Las armas ahora no estarán limitadas a las clases, de modo que con cualquier profesión podremos emplear la totalidad del arsenal.
Las mecánicas de coberturas, por ejemplo, cambian en esta ocasión para ser severamente mejoradas. La capacidad de Shepard para rodar hacia los parapetos añade agilidad a los combates, y la capacidad de éste para cubrirse de forma optimizada tras las barricadas logrará una experiencia de combate mucho más rotunda. Por si fuera poco debutan las escaleras de mano, de modo que ya no deberemos escalar cuestas para cambiar de nivel en unos escenarios mucho más destinados a aprovechar la verticalidad.
Las mejoras, no obstante, no quedan ahí, y es que otros elementos como por ejemplo la IA enemiga también se verán mejorados. La saga Mass Effect nunca ha destacado por contar con unos oponentes particularmente "avispados" más allá de encontrar sus coberturas con mayor o menor eficacia y asomarse para abrir fuego sobre nosotros. En la tercera parte todo eso va a cambiar, con unos oponentes "conscientes del resto" como sus propios responsables adelantan, y especialmente capaces de coordinar tácticas de ataque conjuntas.
Mass Effect 3 se pondrá a la venta, en principio, a finales del presente año 2011 o principios de 2012 ya para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Con este Primer Contacto sólo hemos aportado unas escuetas pinceladas sobre lo que un videojuego tan vasto como éste es capaz de aportar, sin embargo hay todavía varios meses por delante para seguir desgranando información sobre el programa; de modo que sigue atento a 3DJuegos para descubrir todo lo que BioWare tiene pensado para rendir pleitesía a los más fans del rol.
3Djuegos
Impresiones E3 2011
- Spoiler:
Refuerzo tecnológico, pulido jugable. El universo de Bioware impresiona en el E3.
Mass Effect 3 sigue tomando forma, y el E3 de este año ha sido un nuevo y necesario peldaño más a la hora de conocer más detalles sobre su producción. La saga da un giro fuerte para agilizar la acción de sus tiroteos y combates, y con la nueva entrega nos sumergimos en su frenética acción y también en las condiciones especiales de la versión Xbox 360 gracias a Kinect.
El rol está siendo uno de los géneros clave de este E3, y entre los títulos presentados el más destacado y destacable es precisamente el Mass Effect 3 de BioWare. El afamado estudio canadiense recupera su saga galáctica en el mejor estado de forma posible, y presenta en la feria norteamericana dos vertientes de su esperado RPG: El combate y las implementaciones Kinect de la edición de Xbox 360.
Revelaciones Galácticas
Si bien hemos visto un enorme progreso en la serie Mass Effect entre primera y segunda entrega, lo cierto es que el salto promete ser nuevamente notorio entre la segunda y tercera. En la primera secuela vimos cómo el título se inclinaba más hacia la acción, y ahora en la última entrega anunciada podemos ver cómo un buen puñado de pequeños cambios y ajustes han modificado la forma de entender el combate que tiene BioWare de cara a este episodio.
La idea es la de hacer el título más accesible para el gran público, pero no simplificando elementos o reduciendo complejidad a la fórmula, sino más bien introduciendo un Comandante Shepard que en esta ocasión responde de manera mucho más natural, realista e instantánea a nuestros deseos. El procedimiento de apuntado también responde más claramente a los patrones de un shooter, eliminando de un plumazo algunas reacciones algo robóticas e impropias de un título de acción de los dos episodios precedentes.
En el pasado, por otra parte y gracias a las mecánicas de coberturas del título, la saga se caracterizaba por la enorme ventaja con la que contaba el jugador en caso de parapetarse tras una cobertura e ir acabando con los enemigos tratando de exponernos lo menos posible. En Mass Effect 3 se busca que, lógicamente, el aficionado que se parapete como principal estrategia de combate premiándole con diferentes incentivos; no obstante los nuevos usuarios más habituados a shooters también tendrán su sitio en el juego, puesto que ahora moverse y disparar al mismo tiempo no será una maniobra tan suicida como pudo haberlo sido en episodios anteriores de la saga.
Más shooter que nunca. Mass Effect 3 abandona el rígido estilo de la saga para volcarse en dar libertad a sus usuarios en cuanto a la acción.
No obstante la cobertura sigue teniendo enorme importancia, y de hecho ha sido rehecha con respecto a lo visto en Mass Effect 1 y 2. Por lo que hemos podido ver de manos de Electronic Arts durante el evento, es más fácil desplazarse a cubierto en esta ocasión y todo el procedimiento dinámico de encontrar los lugares donde parapetarse o desde donde asomarnos para disparar es también más sencillo y mucho más cuidado y realista. BioWare busca eliminar los componentes ortopédicos que hasta ahora habían caracterizado a la saga en este campo.
El combate cuerpo a cuerpo tampoco era uno de los puntos más brillantes de la franquicia, un aspecto en el que el juego no pasaba de lo meramente efectivo. En Mass Effect 3 disfrutaremos de golpes específicos como placajes o puñetazos para cada una de las clases. No obstante el principal aditivo del juego en este campo es la presencia de un botón para ejecutar una animación de asesinato instantánea, con este movimiento podremos acabar con enemigos de un solo golpeo, eso sí, en circunstancias muy concretas.
Tecnología del Futuro
Mass Effect 3, como reclamo de la conferencia de Microsoft, volcó su presencia hacia las funcionalidades de Kinect en mayor medida que hacia los propios combates en los que centra su experiencia las presentaciones de Electronic Arts. Los que tuvieron oportunidad de ver la presentación del título en el evento de prensa quedaron asombrados de la adecuación de todo lo referente al dispositivo de detección de movimiento con el juego de rol.
El combate cuerpo a cuerpo gana enteros en Mass Effect 3. Con ataques personalizados para cada clase.
El principal elemento de la presentación, de hecho, fue el factor de nuestra presencia como comandante del grupo volcada en esta ocasión al empleo de la voz. Esto quiere decir que podemos ordenarle a uno de nuestros compañeros que, por ejemplo, utilice sus poderes bióticos con el único empleo de la voz. Bastará con decir, por ejemplo, "Miranda Singularidad" para que ésta ejecute su poder, ampliándose el rango de éstas órdenes a movimientos y ataques mucho más genéricos.
La idea es la de tener a nuestro alcance todas las acciones de órdenes que antes ejecutábamos con la cruceta al alcance de nuestra voz, un increíble empleo de la función de captura de voz de Kinect con fantásticas posibilidades que, quizá en el futuro, puedan incorporarse también al resto de plataformas.
La otra gran aplicación de la voz en el juego se proyecta directamente en los diálogos, donde podemos hablar literalmente con nuestros interlocutores. En la demo el Comandante Shepard se dirigía en primera instancia a Mordin Solus y en segunda a otro NPC, y en ambos casos no escogía las opciones de diálogo empleando el stick del pad, sino pronunciándolas con su propia voz.
3Djuegos
Última edición por nenenero el Vie Jun 10, 2011 6:50 am, editado 5 veces
nenenero- Fecha de inscripción : 24/05/2010
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Canarias
Re: Mass Effect 3
Solo queda un mes para descubrir la saga en PS3, que ganas DIOS. Sin haber jugado ninguno ya se que caerán en 2011.
¿Habeis visto que mes de Noviembre nos espera 2011? The Elder´s Scrolls V Skyrim, Mass Effect 3, Uncharted 3 ... Ya se cual caerá el mismo día de salida Imaginadlo ...
¿Habeis visto que mes de Noviembre nos espera 2011? The Elder´s Scrolls V Skyrim, Mass Effect 3, Uncharted 3 ... Ya se cual caerá el mismo día de salida Imaginadlo ...
EzePinxo- Fecha de inscripción : 25/05/2010
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Bétera City VLC
Re: Mass Effect 3
que ganas de que salga el 3...
JaythReap- Fecha de inscripción : 11/09/2010
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Barcelona
Re: Mass Effect 3
y septiembre Resistence 3 :)
Javitoh69- Fecha de inscripción : 20/11/2010
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Barcelona
Re: Mass Effect 3
- - - - - - Actualizado - - - - - -
Se ha añadido una nueva noticia.
Se ha añadido una nueva noticia.
nenenero- Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 35
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Canarias
Re: Mass Effect 3
------Actualizado------
Se ha añadido una nueva noticia: " Impresiones E3 2011 "
Se ha añadido una nueva noticia: " Impresiones E3 2011 "
nenenero- Fecha de inscripción : 24/05/2010
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Canarias
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