AC : La Hermandad
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AC : La Hermandad
El mítico asesino viaja a Roma convertido en el Maestro Assassin y comandando la Hermandad. Su intención no es otra que dar el golpe de gracia a la conspiración organizada por la Orden de los Templarios, sólo que en esta ocasión además de un modo individual, el juego estrena un modo multijugador con varios modos de juego.
Plataforma: PlayStation 3
Género: Acción, Aventura
Temática: Histórico
Desarrollado por: Ubisoft Montreal
Distribuido por: UbiSoft
Lanzamiento: 18 de noviembre de 2010
Edad recomendada (PEGI): 18+
Imagenes
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Videos
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Trailer Argumental
Trailer - Entrando a Roma
Trailer Multijugador
Trailer Cinemático
Noticias
Impresiones Campaña
- Spoiler:
Sangre, ambición y hermandad. Primeras horas de campaña junto a Ezio y sus hombres.
Ezio continúa su carrera de venganza contra los Borgia, y lo hace en Roma, junto a unos colegas asesinos que le ayudarán en su histórica lucha contra los templarios. Si no quieres perdértelo, súbete con nosotros a los tejados de la capital italiana, que te mostramos cómo ha mejorado nuestro protagonista desde Asssassin's Creed 2. ¡Todo por la hermandad!
El asesino de Monteriggioni, Ezio Auditore, regresa al mundo de los videojuegos, pero esta vez no lo hace solo. Una auténtica hermandad de asesinos le sigue en su cruenta lucha contra los templarios, esta vez hasta la gran ciudad de Roma, partícipe de una nueva entrega dentro de Assassin's Creed, la ya laureada y reconocida serie de Ubisoft Montreal.
Ya os hemos acercado en reiteradas ocasiones las características de Assassin's Creed: La hermandad, tanto desde ferias como desde las mismísimas palabras de su productor (Jen-François Boivin), así que ahora tocaba jugar sus primeras horas de campaña principal, gran reclamo de una obra que, no obstante, también incluirá como gran novedad un muy original apartado multijugador.
De hecho, cuando se anunció el videojuego, muchos creyeron que esta característica iba a ser la más importante del título. Estaban equivocados, y mucho más si pensaban que este capítulo iba a ser un reclamo para vender más. En palabras de Julein Laffariere (jefe de producción), que nos acompañó durante esta nueva toma de contacto, "La hermandad es un contenido tan grande como Assassin's Creed II. En nuestras oficinas hemos realizado varias pruebas con jugadores de varios niveles de destreza, y la mayor parte de ellos han terminado la campaña individual en cerca de 20 horas de juego". Por tanto, diversión para rato en un videojuego de acción y aventura que nos propone una jugabilidad que todos conocemos, la de convertirnos en asesinos en una batalla sin tregua contra los templarios. Y lo de "sin tregua" no es un decir, puesto que Assassin's Creed: La hermandad arranca justo después del desenlace de AC2. Vamos, que si te quedaste con ganas de más, Ubisoft está dispuesto a darte justo lo que necesitas hasta que llegue AC3.
Justo donde lo habíamos dejado
Tras una épica batalla final, Ezio escapa junto a su tío hasta la villa, escena que nos sirve para recordar los controles y habilidades de nuestro asesino, que empieza con todas sus armas y equipación. Una gran noticia para los que no quieran reemprender su gesta con las manos vacías, aunque existen también grandes novedades. Por ejemplo, una de las más significativas, al volver a Monteriggioni, es que esta vez no debemos dejar nuestro caballo atado a las puertas de la ciudad, sino que podemos acceder montados sobre él, desplazándonos con completa libertad, algo de gran utilidad en nuestros largos trayectos por la enorme ciudad de Roma, gran escenario de Assassin's Creed: La hermandad.
Se promete que la capital italiana va a ser tres veces más grande que la Florencia de AC2, aunque antes de meternos de lleno en sus grandes posibilidades jugables, hemos de comentar por qué Ezio llega hasta allí. En los primeros compases de la campaña, se nos muestra cómo la Villa Autitore y toda la urbe que la rodea es atacada por sorpresa. Los Borgia están haciéndola añicos y nosotros salimos como podemos a lomos de nuestro caballo para usar los cañones de la muralla y protagonizar batallas cuerpo a cuerpo contra los invasores.
Pero sin éxito. Los Borgia se hacen con la localidad y nos vemos obligados a escapar, haciendo nuestro exilio y forma de vida en la ciudad de Roma. Allí nuestra principal misión será vengarnos otra vez más de esa estirpe de opresores, derribando para ello las torres con las que ejercen su malvada influencia sobre la capital. Una tarea difícil, pero que no completaremos en solitario. En esta ocasión, podremos reclutar a otros asesinos para que nos auxilien tanto dentro como fuera del combate.
Tanto si estamos en Monteriggioni como en Roma, Nápoles o España (aparecerá Navarra), podremos entrar en las ciudades a caballo. Una gran oportunidad para sorprender a enemigos y ejecutarles desde la montura.
Las torres de la hermandad
Acceder a los distintos enclaves dominados por los Borgia y asaltarlos es, así pues, la dinámica fundamental de este Assassin's Creed, y una nada fácil. Cada torre está dominada por un capitán al que derrotar, apoyado a su vez por unos soldados a los que se les nota haber evolucionado en IA durante el último año. Se percatan más rápido de nuestra presencia y, encima, son más difíciles de derrotar, pero merecerá la pena derrotarlos, ya que una vez hayamos quemado alguna torre (acción con la que finiquitamos la presencia Borgia en esa zona), liberaremos a nuevos asesinos dispuestos a derribar nuevas edificaciones en nuestra compañía.
Un proceso que se materializa en una barra roja, justo al lado de nuestro indicador de sincronización, que nos muestran el número de parejas de asesinos que tenemos a nuestra disposición. Y es que no los invocamos uno a uno. Nuestros compañeros de profesión actúan por parejas y sólo lo hacen cuando nosotros se lo indicamos, mediante la presión del gatillo de nuestro mando. Una acción que no sólo sirve para pedir auxilio si nos encontramos asediados por enemigos, sino también para distraer a guardias y despejar así accesos.
Nuestros compañeros asesinos atacan desde las sombras con sus flechas, desde las alturas con sus cuchillas, y cuerpo a cuerpo mediante sus espadas. La variedad es una tónica, aunque también depende de cómo les personalicemos. Y es que, al igual que nosotros, ellos también pueden evolucionar gracias a puntos de experiencia y mejoras de técnica, aparte de nuevas armas y armaduras. Será muy importante hacer todo lo posible por ellos, ya que su influencia no sólo se notará en Roma; también podremos enviarlos por toda Europa (incluida Barcelona) para que completen misiones siempre relacionadas con los asesinatos, que es lo que mejor saben hacer.
Cada llamada que realicemos sobre nuestros asesinos pondrá a dos de ellos sobre el escenario, y siempre nos sorprenderán con nuevas ejecuciones. Si es que son majísimos... ¡mirad la de trabajo que nos están quitando!
Nuevas incorporaciones en el credo
Sin embargo, hay mucho más que torres y hermandad en esta entrega. Para empezar, el sistema de combate ha sido optimizado para resultar más dinámico. En vista de que antes siempre era más efectivo contraatacar que atacar, se ha aumentado el grado de daño al realizar el primer ataque, a la vez que se incorpora el uso de la pistola para ejecutar a enemigos en el acto, como los guardias papales, que aparecen como novedad en Assassin's Creed: La hermandad.
También es digno de mención que Ezio podrá usar nuevos artilugios, incluido un paracaídas y un tanque de proyectiles, diseñados ambos por el artista e inventor Leonardo. Aparatos que dotan al videojuego de más variedad jugable, con un gran número de situaciones que nos propondrán controlar un cañón para defender una ciudad, perseguir a personajes claves sin ser vistos, o llevar un cofre en una misión donde nos hacemos pasar por un soldado que no debe levantar sospechas sobre sus compañeros.
Así es el duro trabajo del asesino, y deberá estar bien entrenado para sortear todos los peligros con los que se enfrente. Tal vez por esta razón Ubisoft Montreal haya decidido incorporar los entrenamientos virtuales, que nos proponen misiones RV de velocidad, habilidad y combate. Aunque no todo será para Ezio. Nos hemos dado cuenta de que Desmond también goza de un alto protagonismo en esta secuela, así que nos espera mucha diversión tanto dentro como fuera del Animus, seguro que con la intención de darnos una renovada visión sobre Assassin's Creed y ofrecernos nuevas respuestas mediante un apartado gráfico que apenas se ha modificado, y una banda sonora que, afortunadamente, sigue siendo responsabilidad de Jesper Kid. Puede parecer más de lo mismo, y seguramente un año de diferencia con respecto a AC2 sepa a poco, pero, tras nuestras primeras horas de juego, estamos convencidos de que merecerá la pena esperar a la que parece la entrega más completa de la franquicia.
3Djuegos
Análisis
- Spoiler:
Venganza, poder, castigo, voluntad, fraternidad. Regresa el líder de los asesinos. Tiembla Roma.
Ezio Auditore regresa con sus fuerzas intactas para la tercera entrega de las series Assassin's Creed. El multijugador es el mayor atractivo del título en cuanto a novedades, pero por lo que respecta a las fortalezas clásicas de la saga la campaña vuelve a rayar a gran altura. ¿Estás preparado para formar parte de La Hermandad?
A pesar de que muchos dudaban de la viabilidad de lanzar un nuevo Assassin's Creed tan cercano a la segunda entrega de las series, Ubisoft ha vuelto a demostrar que continúa mimando con esmerada atención a su franquicia estrella de la Next-Gen, y nos regala otra joya a la altura de sus dos predecesores.
Con La Hermandad tenemos, sin ningún género de dudas, el videojuego más completo que la franquicia nos ha deparado hasta ahora. Un título que quizá no goce del formidable impacto que generó el primer Assassin's Creed ni tampoco de la sorprendente frescura del segundo; pero que sí es el mejor juego de aventuras puro que hemos podido disfrutar en lo que llevamos de 2010. Sería injusto tildarlo de versión 2.5 por la profunda atención que ha traído consigo su desarrollo, de modo que quizá sea más certero calificarlo de secuela de Assassin's Creed II.
La Hermandad aporta su granito de arena a la franquicia añadiendo el multijugador, una vertiente que debuta con éxito en esta ocasión y que, de seguir progresando, puede marcar la dirección hacia la que se encaminen las series en el futuro. Así que el hipotético Assassin's Creed III nos traerá la "nueva localización, nueva época y nuevo héroe" (Ubisoft dixit) que este capítulo no ha traído consigo, pero esta tercera parte real deparará un buen número de horas de formidable entretenimiento que definitivamente está a la altura de la saga y que ningún aficionado al género de aventuras/acción debe dejar escapar.
La maravillosa saga Assassin's Creed está aquí de nuevo. El eterno conflicto entre Templarios y Asesinos tiene su nuevo episodio en La Hermandad.
El Chico de Oro -La Historia-
En primer lugar hay que dejar claro que Assassin's Creed: La Hermandad recoge la historia exactamente en el punto en el que lo dejó la segunda entrega de las series, de modo que es muy interesante que para entender todas las tramas y personajes que toca la narrativa hayamos terminado Assassin's Creed II. Y empleamos las palabras "muy interesante" y no "imprescindible" porque el videojuego emplea un prólogo a modo de enlace entre uno y otro título que nos permite estar más o menos al tanto de la historia, al menos de los puntos más candentes de ella. El haber concluido la segunda parte nos ayudará a entender la relación entre Ezio y Caterina Sforza, a conocer a sus familiares y a entender mucho mejor la historia, pero como decimos el juego es igualmente disfrutable sin estar al tanto de todo ello.
De igual modo la condición de secuela directa de la segunda parte en el tono narrativo no nos permite hablar con claridad meridiana sobre el argumento para evitar los siempre molestos spoilers, de modo que únicamente comentaremos que tras abandonar El Vaticano y regresar a nuestra villa con la sana intención de recuperar nuestra vida, Ezio verá como todo su mundo se viene abajo. Los Borgia atacan Monteriggioni con toda su furia, y toda la bonanza económica, las mejoras de nuestro personaje y buena parte de los progressos que acumulamos en Assassin's Creed II se van con ellos.
La importancia de Desmond, Lucy y el resto de personajes de la época contemporánea crece profundamente en La Hermandad.
A partir de ahí la historia se desarrolla al más puro estilo Assassin's Creed, alternando con habilidad la perspectiva del pasado -Ezio- con la del presente –Desmond-, aunque en esta ocasión concediendo un peso mucho mayor a la etapa contemporánea, y a un foco sobre Desmond más importante de lo que pudimos ver en juegos anteriores. Nadie debe preocuparse puesto que el grueso de la aventura sigue en la época renacentista y en nuestros paseos por la novedosa Roma que debuta en La Hermandad, no obstante esporádicamente deberemos superar algunos desafíos acrobáticos en el pellejo del propio Desmond. Momentos en los que incluso comenzaremos a experimentar una simbiosis entre ambos personajes que comenzó a ser explorada en la segunda parte, pero que es mucho más acusada en esta ocasión.
En cualquier momento, de hecho, tenemos la oportunidad de salir del Animus desde el menú al que accedemos pulsando el botón Start y poder pasear y charlar, algo ya presente en entregas anteriores, sólo que en esta ocasión un símbolo de exclamación en el propio interfaz nos advertirá de cuando haya algo fuera de nuestras memorias que merezca nuestra atención y que haga progresar la historia moderna.
El argumento de La Hermandad, con ánimo de valorar su calidad, es en líneas generales muy efectivo, tiene tanto gancho como el de episodios anteriores y cuenta con un tratamiento del carácter de los personajes algo más detallado. Puede dar la ligera sensación de estar algo atropellado en su exposición en sus primeros compases puesto que la campaña es ligeramente más corta que la de primera y segunda parte, pero el hecho de alternar una y otra época con algo más de frecuencia y el darnos más datos que nunca desde el otro lado del Animus deparan enorme interés al modo historia del videojuego.
Las misiones se suceden con velocidad y mucho ritmo. La presencia de personajes conocidos y otros que debutan, pero todos ellos muy bien tratados, ayudan a llevar al usuario en volandas.
Élite de Criminales -Campaña Individual-
Con La Hermandad podemos estar hablando de la que es, probablemente, la entrega más redonda de las series Assassin's Creed en cuanto a sus virtudes jugables. El motivo es que pese a que en realidad los cambios a simple vista no parecen demasiados por lo que se refiere a la campaña, el pulido de unos y otros elementos de ésta ha sido máximo, y de este modo logra atesorar un ritmo trepidante y más efectivo que en episodios anteriores.
El principal cambio hace efecto al tempo. La ciudad de Roma es más grande que cualquier otra urbe que hayamos visto hasta ahora en las series, pero las misiones tienen una disposición mucho más compacta y se presenta la opción de poder hacer viajes rápidos a través de túneles, de modo que la campaña da una sensación casi constante de mayor velocidad en su exposición y de contar con una cadencia mucho más trepidante que en entregas anteriores.
A esto contribuye también el debut de los caballos en interiores. Roma es el principal foco de atención de la campaña, y es ahí donde pasaremos prácticamente el 90% del total de la aventura, de modo que parecía lógico recuperar las monturas que tradicionalmente servían únicamente para exteriores y aplicarlas también a las zonas urbanas. Así pues será habitual ver a ciudadanos paseando por las calles de la capital de Italia a lomos de sus jamelgos, y protagonizar a lomos de los animales espectaculares persecuciones entre los edificios y las ruinas de la ciudad a caballo o perseguidos por caballos. Algunas de las mejores misiones, de hecho, tienen a estas majestuosas bestias como protagonistas, con fenomenales giros a la fórmula habitual y un sistema de combate a bordo de sus monturas mucho más pulido.
Elementos como la Notoriedad o la posibilidad de recoger armas de los enemigos, aspectos que debutaron en la segunda parte de las series, vuelven a gozar de tremenda importancia en esta entrega, y contribuyen a lograr un sentido de la variedad en los diferentes objetivos que en La Hermandad está mucho más acusado. Misiones espectaculares y muy diferentes unas de otras se alternan con vertiginoso acierto, y nos regalan algunos momentos espectaculares como una memorable persecución entre las ruinas del Coliseo, por ejemplo, o algunos maravillosos tramos de plataformas en derruidas criptas romanas repletos de puzles y rompecabezas al más puro estilo Prince of Persia.
El hecho de constituir una Hermandad es el último de los grandes giros que oferta el nuevo Assassin's Creed. Toda vez que el peso de Monteriggioni y su remodelación de la segunda entrega desaparece prácticamente por completo de esta entrega, nuestro campo de operaciones es en esta ocasión sensiblemente más grande, Roma y parte de Europa. En este sentido el videojuego guarda un cierto paralelismo con Fable III, y es que en los dos títulos tenemos la oportunidad de, a partir de determinado momento de la aventura, tener la posibilidad de dar órdenes directas sobre un organigrama completo de hombres a nuestro servicio.
Las diferentes Hermandades que trabajarán para nosotros cuando seamos poderosos nos permitirán encargarles objetivos en diferentes ciudades de Europa.
En La Hermandad el sistema es tan sencillo y superficial como en el juego de LionHead. Para empezar durante la aventura deberemos ganarnos el favor de diferentes gremios -asesinos, espías, ladrones, etcétera- mediante la obligación de cumplir misiones para ellos. Así pues cuando nos ganemos su favor podremos acondicionar determinados edificios para que los diferentes gremios que nos apoyen se puedan establecer secretamente, de una forma similar a como operábamos con el arquitecto en Assassin's Creed II, y a partir de ahí contar con diferentes beneficios. A partir de determinado momento de la aventura nuestra propia hermandad funcionará a pleno rendimiento, y podremos acceder a diferentes contratos a cumplir a lo largo y ancho del continente europeo, contar con su ayuda para misiones, etcétera.
El procedimiento del manejo de Roma es principalmente in-game e incluye la toma de control de territorios de manos de los Borgia -que tomaremos con la simbólica quema de torres que salpican el escenario-, y con él nos permitirá liberar tiendas y comercios del yugo de nuestros enemigos con pingües beneficios, no sólo económicos sino también de ventajas directas. Mientras que, por el contrario, todo lo que se refiere a la gestión de nuestros hombres se lleva a cabo desde menús en los que podremos entrenarlos, contratarlos o llevarlos a diferentes misiones por ciudades como Lisboa, Barcelona o Londres. Misiones que deberemos asignar manualmente a nuestros hombres teniendo en cuenta elementos como su experiencia o la dificultad del reto de cara a salir victoriosos.
La obligación de tener mil ojos y desconfiar de todo el mundo es la clave del multijugador de La Hermandad. No hay lugar seguro en sus calles.
Cofradía de Asesinos -Multijugador-
El incorporar una solución multijugador a una fórmula tan aparentemente inapropiada para algo así como la de Assassin's Creed es algo realmente meritorio y, de hecho, es uno de los principales focos de atención en cuanto a avances que ha experimentado esta tercera entrega. No obstante, ¿es suficiente para considerarlo un gran salto adelante en este sentido? Depende del prisma con el que se quiera mirar y, más exactamente, de la atención que se le vaya a prestar al apartado on-line.
Éste contribuye principalmente a enriquecer todavía más un videojuego repleto de posibilidades y de vida útil jugable, y trae consigo cuatro modalidades de juego dentro de un estilo que se adecúa con precisión a la idiosincrasia de la saga. Lo que Ubisoft ha querido conseguir con éste es una original revisión del mito del ratón y el gato y al mismo tiempo del cazador cazado, una original reformulación casi en forma de minijuego que nos obliga a tener mil ojos puestos a nuestro alrededor sobre todo lo que nos rodea, y desconfiar absolutamente de todo el mundo. ¿El motivo? En ninguna de las cuatro modalidades de juego sabremos nunca si quien nos rodea es un NPC controlado por la IA, o una amenazadora figura dirigida por otro de los jugadores. Unos y otros tienen el mismo aspecto, de modo que es muy difícil saber quién es quién.
De hecho algunas quejas por parte de los aficionados se han elevado con los primeros videos del modo on-line por lo que se refiere a la imposibilidad de personalizar los personajes y a la escasez de variedad de los viandantes que caminan por las calles del multijugador. Esto obedece a una razón muy clara que encorseta la fórmula, pero que al mismo tiempo es inevitable para el éxito de ésta. Si un usuario editara el aspecto de su personaje sería muy fácil que el resto de jugadores le detectaran por su look único, y si hubiera NPCs moviéndose por los mapas que no compartieran el aspecto con los modelos que hay disponibles para la elección de los jugadores sería también muy sencillo darnos cuenta de quién está dirigido por la IA y de quién es un carácter con un humano bajo su pellejo.
Hay infinidad de nuevas animaciones y técnicas para cometer asesinatos sin ser vistos. Todo para fomentar la picardía del multijugador y la inteligencia de la experiencia off-line.
La fórmula puede parecer algo limitada, pero da la sensación de que Ubisoft ha llevado de momento al máximo las alternativas que un juego competitivo puede ofertar dentro de los patrones de juego Assassin's Creed. Así pues Se Busca, Alianza, Se Busca -Avanzado y Caza Humana son bastante similares entre sí, pero las diferencias de matices entre unas y otras aportan el matiz de enriquecimiento que necesita. En el primero somos objetivo de no de los jugadores del que no sabemos su identidad, y al mismo tiempo tenemos entre ceja y ceja a otro de los usuarios. En Alianza la fórmula es similar aunque se lleva a cabo por parejas, mientras que en Caza Humana los papeles se reparten entre víctimas y asesinos durante toda la partida y en Se Busca – Avanzado tenemos los patrones de Se Busca, acusados por una ausencia de interfaces que empareja la modalidad con el perfil de usuario hardcore.
Los detalles de unos y otros modos se pueden consultar desde las Impresiones Jugables que hemos ido publicando sobre las diferentes versiones del videojuego que hemos tenido oportunidad de probar durante su desarrollo, y no perderemos más tiempo en detallarlas. Lo que sí comentaremos es que el conjunto es muy interesante, que la política de recompensas es atractiva y un incentivo para perfeccionar nuestras partidas, y que pese a que la fórmula puede parecerle algo limitada a determinado perfil de usuarios, lo cierto es que es un añadido muy interesante a la hora de hacer que el disco de Assassin's Creed: La Hermandad pase todavía más tiempo dentro de nuestra consola al finalizar la campaña.
Ciudad Eterna -Gráficos y Tecnología-
Algo lejos queda la época en la que Assassin's Creed era la franquicia más avanzada en lo visual dentro del mundillo de los videojuegos, sin embargo la saga de Ubisoft sigue demostrando un buen gusto en lo artístico y una pasmosa demostración de potencial a la hora de hacer gala de un rigor histórico en el que no encuentran competidor.
El motor gráfico Scimitar, antiguo Anvil, continúa manifestando una tremenda fortaleza a la hora de renderizar con enorme calidad y detalle grandes cantidades de personajes en pantalla y un detalle fantástico en construcciones con una distancia de dibujado muy respetable. No obstante, y ahí está el verdadero problema del juego en lo tecnológico, empieza a hacer gala de algunas incidencias que cada vez tienen más peso en la experiencia visual. Éstas son más notorias en la versión de PlayStation 3 que en la de Xbox 360, pero lo cierto es que ninguna de las dos ediciones escapan a algunas sombras que tenemos que recalcar.
En lo positivo las físicas siguen siendo buenas, las técnicas de iluminación sensiblemente más trabajadas que en entregas anteriores con unos resultados maravillosos, y el número de animaciones se ha visto ampliado en cuanto al número de ejecuciones y acrobacias, y todas ellas gozan del mismo nivel de acabado tan fantástico e hiperrealista como la franquicia nos ha tenido acostumbrados desde sus comienzos.
Las monturas aportan muchas posibilidades a las misiones, especialmente por el hecho de que ahora podemos cabalgar dentro de las ciudades.
Por lo que respecta a lo negativo hay que recalcar que la tasa de imágenes por segundo es estable en Xbox 360, aunque algo más caprichosa en la consola de Sony. La sincronía vertical y el popping, dibujado tardío de elementos en pantalla, son dos elementos que no escapan a ninguna de las dos ediciones; aunque la segunda característica parece algo más notoria en esta entrega que en las anteriores debido a la sensible ampliación de la distancia de dibujado y del detalle de los edificios que aparecen en pantalla.
El descomunal tamaño de Roma, de hecho, es uno de los grandes titulares que nos deja La Hermandad, y que repercute en un sentido de las dimensiones del juego que ayuda mucho a mejorar su profundidad e inmersión. No tiene precio encaramarnos a una torre y ver cómo en el horizonte se dibuja el majestuoso Coliseo, el acueducto o cualquiera de las inconmensurables construcciones romanas que salpicaban sus calles.
Y es que la ciudad es una de las verdaderas protagonistas del título, y ofrece el trabajo de mapeado más brillante que la saga nos ha regalado hasta ahora. La orografía tremendamente cuidada de Roma libera al título de las zonas únicamente llanas que tenía hasta ahora, haciendo de la Ciudad Eterna un lugar en el que hay barrios erigidos sobre montañas, otros en llanuras y todo con un sentido del relieve y la tridimensionalidad del escenario que hasta ahora la franquicia no había comenzado a explotar como debería, y que benefician al videojuego no sólo en lo estético sino también definitivamente en lo jugable.
La posibilidad de robar el arma a un enemigo, recogida de la secuela, o la de pegarle una patada o desarmarlo con hábil movimiento enriquecen muy mucho los combates.
La ejecución artística, es por lo tanto, impecable, con un trabajo de documentación tras de sí sencillamente formidable. El modelado de personajes y construcciones vuelve a ser fantástico, y a pesar de que todavía hay que hacer algunas observaciones sobre la calidad de los rostros en los primeros planos de las cinemáticas, en esta ocasión han mejorado mucho con respecto al aspecto que presentaban en Assassin's Creed II, no sólo en cuanto a carga poligonal sino también en lo tocante a su expresividad.
El sonido, por último, vuelve a presentar un aspecto tan brillante como es costumbre en la franquicia. Hemos detectado algunos problemas con algunas frases de interlocutores que se repiten en demasía en determinadas escenas (en algún combate del comienzo de la aventura resultó de lo más molesto), aunque será algo que seguramente se solventará con algún parche. No obstante por lo demás el resultado es sobresaliente: El doblaje a nuestro idioma es francamente bueno, probablemente el mejor de la trilogía, la banda sonora fantástica y los efectos de audio cumplen su cometido con la habitual eficacia de la franquicia.
Una Daga en la Manga -Conclusiones-
A pesar de lo que cabría pronosticar con un lanzamiento tan cercano al de Assassin's Creed II, lo cierto es que La Hermandad ha cumplido con los brillantes estándares que hasta ahora viene acumulando la saga. Se trata de un videojuego maravilloso en todos los aspectos, de gran duración, con un notable componente innovador y con unos apartados visuales a la altura de lo que un videojuego Triple-A viene demandando en la Next-Gen.
A nivel rejugable el hecho de añadir metas secundarias para todas y cada una de las misiones aporta un componente de rejugabilidad al conjunto realmente fantástico. El ansia de superarse a sí mismo y mejorar nuestros registros, o cumplir todos los encargos alternativos será un fantástico acicate para volver a superar las misiones las veces que haga falta y obtener la denominada "Sincronización Total". Además, y para volver a motivar al usuario a hacer uso de la exploración, vuelven las plumas así como los estandartes, de los Borgia por ejemplo hay más de un centenar, así como la presencia de las clásicas misiones secundarias de la saga, que no se salen ni un ápice de lo que cabría esperar de ellas.
El Arlequín es uno de los personajes del multijugador disponibles para el usuario. Es también uno de los bloqueados, para liberarlo deberemos introducir un código que se adjunta en el juego.
La mayor polémica reside en si es la innovación suficientemente acusada como para justificar una nueva entrega de las series. La respuesta debe ser afirmativa, aunque con matices. La inclusión del multijugador es un formidable avance, está claro, y su fórmula es la más acertada que podría extraerse de un concepto tan cerrado como el de Assassin's Creed. No obstante su interés es contenido, y nos da la impresión de que determinado perfil de aficionados puede cansarse a medio plazo del esquema encorsetado que oferta Ubisoft dentro de la experiencia on-line. Hay algunas adiciones a la campaña de razonable interés como los caballos en interiores o el concepto de hermandad, pero unas y otras son más matices que incorporaciones verdaderamente revolucionarias, y tampoco ayuda a su valoración en este sentido el hecho de no haber cambiado de época, de ambientación, de personajes protagonistas ni de dinámicas jugables.
Por otra parte todo lo que se refiere a la propia hermandad que gestionaremos está tremendamente bien implementado, y aunque simple, da la sensación de encajar a la perfección con las dinámicas jugables del título. Todo se gestiona desde cómodos menús donde podemos enviar a nuestros hombres a diferentes encargos para obtener recompensas monetarias, y también para obtener experiencia que invertiremos en sus diferentes mejoras de habilidad que nos podrán venir muy bien cuando reclamemos sus servicios en las misiones que protagonicemos nosotros. Un sistema de progresión y personalización de nuestros hombres que se gestiona con palomas mensajeras y que, pese a que no vemos físicamente cómo se desarrolla, resulta adictivo y proporciona un plus de profundidad al juego que es francamente bienvenido.
Assassin’s Creed: La Hermandad, en definitiva, es una cita ineludible para cualquier fan del género de acción/aventuras que tan poco se está cultivando en esta generación de videoconsolas, especialmente si hace referencia a épocas históricas. Su calidad es incuestionable, y la antaño criticada falta de variedad de su propuesta continúa alimentándose de variedad y diversidad en su fórmula con diferentes actividades alternativas y elementos novedosos que añaden un componente muy serio de profundidad y pluralidad.
Valoración de Assassin’s Creed: La Hermandad
La Hermandad es un nuevo triunfo para la saga Assassin's Creed. La incuestionable calidad de la franquicia se ve apuntalada en esta ocasión por un pulido jugable sin parangón y por la adición de algunos elementos de interés como el multijugador, destinado a ampliar su vida útil. Un videojuego memorable que no debe faltar en la colección de ningún aficionado y que mantiene a la IP como una de las más en forma en la Next-Gen.
Jugabilidad: 10
Tecnología: 8
Gráficos: 9 Total: 9.3
Música: 9
Innovación: 7
3Djuegos
Final AC: Brotherhood
- Spoiler:
Aqui tenemos el video del final del videojuego. Si en AC2 dejaron la historia muy abierta esta no se queda corta,lo vuelve a dejar abierta.
A todos los poseedores del juego que aun no lo hayan terminado...¡no reproduzcan el video!
Última edición por nenenero el Vie Nov 26, 2010 1:51 pm, editado 2 veces
nenenero- Fecha de inscripción : 24/05/2010
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Re: AC : La Hermandad
juegazo, pero yo me esperaria unos meses, mas barato y con los dlcs que sacaran incluidos.
Lendark- Fecha de inscripción : 25/06/2010
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no lo se
Re: AC : La Hermandad
Ahh pues tambien tienes razon, cuando salga me avisas por si se me va la pinza!!! jeeje!!!
Re: AC : La Hermandad
tiene wena pinta si.. pero.. yo tambien esperare xD el 2 me lo compre nada mas salir y este esperaremos
JaythReap- Fecha de inscripción : 11/09/2010
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Re: AC : La Hermandad
- - - - - - Actualizado - - - - - -
Añadido el análisis del juego.
Añadido el análisis del juego.
nenenero- Fecha de inscripción : 24/05/2010
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Re: AC : La Hermandad
alguien lo tiene ya? parece que hoy te lo enviaban
Cuando lo rebajen me lo comprare, que esta muy carillo
Gracias por la info ner
Cuando lo rebajen me lo comprare, que esta muy carillo
Gracias por la info ner
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Re: AC : La Hermandad
gracias a ti por comentar que si no haria doblepost xD, se supone que mañana se pone en venta pero seguro que hoy les estan llegando y estaran atareado pero seguramente mas de uno lo esta vendiendo.
nenenero- Fecha de inscripción : 24/05/2010
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Re: AC : La Hermandad
nenenero escribió:gracias a ti por comentar que si no haria doblepost xD, se supone que mañana se pone en venta pero seguro que hoy les estan llegando y estaran atareado pero seguramente mas de uno lo esta vendiendo.
ami me comentaron que si encargabas por internette la codex edition te lo enviaba con una semana de antelacion
mentira o verdad
dudo que sea verdad xD pero lo del dia antes es verdad porque me lo hicieron con el black ops
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Re: AC : La Hermandad
Eso siempre, a las tiendas le llegan con uno o dos dias de antelacion, lo que ( gol de messi ) xDD, lo que tienen que organizarse.
nenenero- Fecha de inscripción : 24/05/2010
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Re: AC : La Hermandad
buenass a todos de nuevoo!! joder comoe chaba yo d emenos esto jaja
bueno el AC: La hermandad un juegazo en toda regla me lo pille el sabado y el modo online es brutal, 100% recocomendado
bueno el AC: La hermandad un juegazo en toda regla me lo pille el sabado y el modo online es brutal, 100% recocomendado
dutchman00- Fecha de inscripción : 04/07/2010
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Re: AC : La Hermandad
Yo me lo e descargado pa la xbox y es un juegazo de dos pares... el modo ihstoria sin duda el mejor de todo el año
Assasinprey- Fecha de inscripción : 15/07/2010
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Baleares
Re: AC : La Hermandad
k ganas!!!! me lo kompro para navidades
k juegazos sakan a finales d año =/ blak ops , fifa 11 , gt5 , hermandad , moh 3 , pes 2011 i muxos mas xd
k juegazos sakan a finales d año =/ blak ops , fifa 11 , gt5 , hermandad , moh 3 , pes 2011 i muxos mas xd
Invitado- Invitado
Re: AC : La Hermandad
Eh eh eh eh eeeeh, cuidado con lo que dices. Como se entere el asesino del origami acaba contigo y toda tu familia. Que memoria tan corta tienen algunos ...Assasinprey escribió:Yo me lo e descargado pa la xbox y es un juegazo de dos pares... el modo ihstoria sin duda el mejor de todo el año
Ahora en serio, estará bastante bien pero tapoco será para tanto. Ya me lo alquilaré y veré que tal se desarrolla la trama.
EzePinxo- Fecha de inscripción : 25/05/2010
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Bétera City VLC
Re: AC : La Hermandad
Bueno mis primeras impresiones durante la poco que llevo de juego, pues es identicamente como el 2 pero con mejoras. Pero pese a ello mantiene el gancho, por ahora un gran juego ya iré diciendo mi opinion con respecto avance en la historia, eso si ,le han añadido mas dificultad a la hora de completar las memorias por tanto mas de uno repetira las secuencias de memoria para hacerla al 100%.
nenenero- Fecha de inscripción : 24/05/2010
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Re: AC : La Hermandad
A mi de momento me esta gustando como el II pero creo que aun lo bueno esta por venir tanto en el modo historia como para probar el online que de momento no le voy a pegar demasiado...
Espero poder sacarme el platino de la hermandad ya que los trofeos no parecen de mucha dificultad!
Espero poder sacarme el platino de la hermandad ya que los trofeos no parecen de mucha dificultad!
Re: AC : La Hermandad
la única dificultad para sacar el platino, bueno mas bien dos hacer todas las misiones al 100 % y llegar en multijugador al nivel 50, cosa que se hace con maña y tiempo.
nenenero- Fecha de inscripción : 24/05/2010
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Re: AC : La Hermandad
es k el 2 era demasiado facil, ami xk me lo dejaron i solo pude 4 dias xk o sino ... xd
Invitado- Invitado
Re: AC : La Hermandad
A mi del 2 llevo los trofeos al 90%, me quedan 5 por conseguir pero uno tengo que volver a repetir la historia desde el principio para sacarlo...el de la maquina voladora!!!
Re: AC : La Hermandad
Solo con repetir la secuencia de memoria basta ( creo) no hace falta jugar de cero.
nenenero- Fecha de inscripción : 24/05/2010
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Re: AC : La Hermandad
- - - - - - Actualizado - - - - - -
He añadido un video ( de youtube) del final del juego. Podeis verlo en la sección Noticias de la primera página.
Todos los poseedores del juego que aun no lo hayan terminado...¡Ni lo mireis!
He añadido un video ( de youtube) del final del juego. Podeis verlo en la sección Noticias de la primera página.
Todos los poseedores del juego que aun no lo hayan terminado...¡Ni lo mireis!
nenenero- Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 35
Mensajes : 1615
Canarias
Re: AC : La Hermandad
Yo aun CASI ni lo he empezado... joder como para terminarlo..... Saturacion de juegos, y mas con el GT5 ahora, el F12010, DLC del RED....!!!
Tengo juegos para rato!
Tengo juegos para rato!
Re: AC : La Hermandad
bueno, este juego me lo han dejado, es basicamente la continuación del 2 pero mejorando algunas cosas, por ejemplo el poder reclutar y enviar asesinos a hacer misiones o llamarlos para que te ayuden a matar soldados, muy bueno el sistema de túneles para ir rápido de un sitio a otro, modo historia muy bueno, algo corto quizás pero no menos que el 2, los trofeos del offline son muy sencillos, quizás un par de ellos se pueden resistir pero se sacan, y luego tenemos el online, el cual en este juego no debería ni existir, lo veo totalmente forzado, hay varios modos de juego pero basicamente es siempre lo mismo, en una ronda matas y en la otra evitar que lo hagan.
Hay un par de actualizaciones en la store gratis que bueno añaden mapas y modos de juego, pero como digo siempre lo mismo.
Del online hay un par de trofeos jodidos, sobre todo porque no sabes que bonus has hecho y cuales te faltan, pero vamos con amigos en partidas privadas se pueden ir sacando y luego llegar al nivel 50, joder porque tienes que obligar a la gente a llegar al máximo nivel, no es mas, porque tienes que obligar a la gente ni siquiera a jugar online para sacar el platino.
Lo siento pero es que no me parece acertado el online de este juego.
En cualquier caso el que lo tenga que me de un toque para echar partidas online para subir de nivel y sacar trofeos, lo mejor es el modo de tesoros que dan bastantes puntos.
Mi consejo es, si te pasaste el 2 y te gusto no te pilles este, es mas de lo mismo y hay otro juegos aparte. Si no has jugado a ninguno o te lo han dejado como es mi caso adelante.
PD: piney, avisa y nos viciamos.
Hay un par de actualizaciones en la store gratis que bueno añaden mapas y modos de juego, pero como digo siempre lo mismo.
Del online hay un par de trofeos jodidos, sobre todo porque no sabes que bonus has hecho y cuales te faltan, pero vamos con amigos en partidas privadas se pueden ir sacando y luego llegar al nivel 50, joder porque tienes que obligar a la gente a llegar al máximo nivel, no es mas, porque tienes que obligar a la gente ni siquiera a jugar online para sacar el platino.
Lo siento pero es que no me parece acertado el online de este juego.
En cualquier caso el que lo tenga que me de un toque para echar partidas online para subir de nivel y sacar trofeos, lo mejor es el modo de tesoros que dan bastantes puntos.
Mi consejo es, si te pasaste el 2 y te gusto no te pilles este, es mas de lo mismo y hay otro juegos aparte. Si no has jugado a ninguno o te lo han dejado como es mi caso adelante.
PD: piney, avisa y nos viciamos.
Lendark- Fecha de inscripción : 25/06/2010
Mensajes : 881
no lo se
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