EA Sports MMA
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EA Sports MMA
Videojuego enfocado al combate deportivo que pondrá a los aficionados bajo el control de un estilo de combate único en una experiencia interactiva inmersiva, que promete capturar la cruda intensidad que ha hecho MMA uno de los deportes que más rápidamente han crecido en el mundo.
Plataforma: PlayStation 3
Género: Acción, Lucha
Desarrollado por: EA Tiburon
Distribuido por: EA
Lanzamiento: 22 de octubre de 2010
Imagenes
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Plataforma: PlayStation 3
Género: Acción, Lucha
Desarrollado por: EA Tiburon
Distribuido por: EA
Lanzamiento: 22 de octubre de 2010
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Artes marciales combinadas, brutalidad y lucha extrema: el violento rival de UFC.
EA Sports prepara nueva franquicia, y se acerca a la brutalidad de la lucha con MMA. El éxito de las series UFC han despertado el interés de Electronic Arts por un género violento, salvaje y tremendamente adictivo que, con estas dos sagas, promete darnos grandes alegrías en el futuro.
Ya tenemos nuevo enfrentamiento: UFC vs. MMA. La saga de THQ tiene en 2010 nuevo contendiente, y es que EA Sports presenta su alternativa dentro del género de la lucha del “Mixed Martial Arts”, algo así como las artes marciales combinadas.
La polémica, lógicamente, no ha tardado en surgir puesto que ha habido problemas legales entre el videojuego y la UFC, llegando ésta última incluso a amenazar a cualquier luchador que pertenezca a la organización con expulsarles de por vida del Ultimate Fighting Championship si aparecen en el videojuego de EA Sports.
Dejando de lado esta estéril controversia legal, lo que a nosotros nos importa es el propio videojuego, y ahí MMA parece tener grandes argumentos para convencer al aficionado. Un título de aspecto tremendamente natural y con unos movimientos y golpeos de lo más orgánico, que recoge el testigo del severamente modificado engine de Fight Night Round 4.
Nuevo contendiente en la lucha por el título de los deportes más extremos. MMA saca la artillería pesada para hacer frente al sensacional Ultimate Fighting Championship de THQ.
Sangre y Sudor Sobre el Ring
Con MMA, EA Sports ha decidido apostar claramente por el realismo, sin estar éste reñido con lo dinámico. Los combates, por ejemplo, son mucho más versátiles que en Fight Night, otra franquicia de combate de la compañía, y no sólo por emplear aquí todas las extremidades y diferentes llaves para combatir, sino por un uso del mando mucho más fluido.
Así, por ejemplo, aquí podremos personalizar todos y cada uno de los empleos de botones y sticks del pad para asegurarnos de que éstos se adapten a nuestros gustos y no al revés, con una reiterada apuesta por el empleo de los sticks para realizar diferentes maniobras como ya vimos en las series de boxeo de EA Sports.
Con estas dinámicas sus creadores tratan de conseguir un estilo sencillo para no abrumar al jugador, pero que al mismo tiempo sea lo suficientemente complejo como para trasladar del cerebro del usuario a la pantalla lo que éste quiere hacer con gran precisión.
MMA está repleto de detalles que dotan de gran realismo al conjunto. Si en la distancia los jugadores tienen una actitud más relajada, según van acercándose se van poniendo en guardia.
Por otra parte, y entroncando con la pretensión de veracidad que como decimos se pretende implementar, cabe destacar elementos sensacionales como la forma que tiene el videojuego de reflejar el cansancio y el daño de los deportistas. ¿Cómo lo han conseguido? Podemos citar un ejemplo rápido. Al principio del combate las patadas, los puñetazos y las llaves se sucederán con enorme fluidez, sin embargo si el rival ha castigado duramente nuestro cuerpo durante el combate, en los tramos finales de éste podremos ver cómo a nuestro personaje le cuesta verdadero esfuerzo levantar la pierna para golpear o encadenar rápidos movimientos con sus brazos. Protegernos bien, por lo tanto, no será útil únicamente a la hora de proteger nuestra salud, sino también con la intención de conservar nuestra fuerza intacta y mantener alto nuestro poderío ofensivo.
En otro orden de cosas hay que señalar que con lo que de momento Electronic Arts sí es muy secretista es en lo que respecta al modo carrera del videojuego. Sabemos que podremos crear a nuestro propio luchador u optar por uno de los predefinidos, pero de momento no se ha hecho público ningún detalle sobre el tipo de torneos al que tendremos acceso o sobre las posibilidades de progresión de nuestro personaje.
De lo que sí han hablado los chicos de EA Sports ha sido de los métodos de entrenamiento, con un planteamiento muy curioso que nos tendrá dando vueltas alrededor del mundo para conocer las técnicas clásicas de cada zona. De este modo si queremos aprender Jiujitsu deberemos viajar a Brasil, mientras que para el Muay Thai tendremos que desplazarnos a zonas concretas de Asia.
El videojuego estará caracterizado en su versión final por unos inquebrantables 60 frames por segundo, lo que unido a la calidad de los modelados nos deja un conjunto visual fantástico.
Por otra parte llama la atención el fenomenal aspecto tecnológico que presenta MMA. Por un lado hay que destacar que el título cuenta con una versión ampliamente modificada del engine de Fight Night Round 4, que si bien ya ofrecía un gran resultado visual, en esta ocasión se ve potenciado todavía más con modelados más reales y todavía más naturales. Por otra parte todo se mueve con enorme fluidez, merced a un trabajo en físicas sensacional y a una tasa de imágenes por segundo tan alta como robusta.
EA Sports MMA llegará a nuestro país en un momento todavía por determinar del año 2010. Veremos entonces cómo se resuelve esta lucha de titanes, MMA vs. UFC: El combate se presume apasionante, feroz y, lo que es mejor, de gran interés para el aficionado.
3Djuegos.
Impresiones jugables
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Fuerza, sudor, sangre y golpes contundentes. Peleamos junto al salvaje contrincante de UFC.
Sudor, sangre... pero pocas lágrimas. MMA llega a las consolas para demostrarnos que existe una seria alternativa a la serie UFC de THQ. Puñetazos, patadas y llaves intuitivas, dentro de un videojuego que tiene la firme intención de hacerse con el título mundial.
Electronic Arts quiere descubrirnos que existe vida después del destacado UFC de THQ, y su nombre es MMA (Mixed Martial Arts). Reconocido como el deporte basado en los combates más intensos del mundo, el videojuego en desarrollo por EA Tiburon nos propone enfrentarnos a los cuerpos más sudorosos y fuertes del panorama actual.
Todo gracias a un título que deposita todos sus esfuerzos en representar la autenticidad de unos combates que nos van a permitir aprender, progresar y vencer a todos nuestros contrincantes para convertirnos en los campeones de la MMA.
En esto consiste básicamente el modo carrera de un videojuego que, entre combate y combate, nos propone viajar para conocer y dominar las técnicas de los maestros de cada disciplina. Brasil, Japón, Tailandia o los EEUU se acabarán por convertir así en destinos turísticos irremediables para nuestro propio luchador, al cual acabaremos personalizando en base a nuestras decisiones. Los desarrolladores, de hecho, prometen que no tendremos una partida igual a otra.
Stick izquierdo para movernos por el ring y stick derecho para propinar golpes. El sistema "Total Strike Control" brilla por su intuitividad y facilidad de uso.
Así se pelea en MMA
Escalar puestos en el ranking de la MMA es nuestra meta, pero para llegar hasta ella lo mejor será empezar a aprender cómo funciona lo nuevo de EA Tiburon.
En esencia, la jugabilidad de MMA descansa en los stick analógicos, ya que mientras que el izquierdo nos permite movernos por el ring, el derecho nos faculta para propinar izquierdazos y derechazos como si en Fight Night nos encontráramos. Pero con una diferencia, ya que ahora podremos dar también patadas si mantenemos pulsado el gatillo izquierdo de nuestro controlador.
No obstante, esta es una disciplina cuerpo a cuerpo, de mucha fuerza e intensidad, con lo que a las patadas y puñetazos deberán de acompañar otras acciones como protegernos (gatillo derecho), agarrar a nuestro adversario o tirarnos encima de él para iniciar una llave. Sin duda, un proceso laborioso pero que cuenta con un sistema de control intuitivo y flexible, que nos permite también contraatacar o esquivar ataques en base a un sistema que los desarrolladores nos dieron a conocer con el nombre de Total Strike Control.
Las llaves no serán fijas, sino que evolucionarán dependiendo del botón que pulsemos. Incluso si estamos atrapados, con una simple pulsación podremos escapar.
La llave para la victoria
Durante nuestras pruebas, la tecnología de manejo se mostró muy competente y fluida, con ciertos detalles como la vibración (que nos alerta de una ofensiva rival), provocaciones (mediante la cruceta digital) o pequeños minijuegos que se inician en el momento en que estamos siendo sometidos a una llave.
Acercando la cámara a la acción, estos instantes de la lucha son especialmente importantes, ya que pueden decantar la batalla de un lado u otro. Uno consistía en un círculo sobreimpreso en la interfaz del juego que nos indicaba cómo debíamos de mover el stick izquierdo para no ser derrotados. El otro nos mostraba que debíamos pulsar un botón para administrar nuestra barra de resistencia antes de que el rival dislocara uno de nuestros huesos.
Y claro, ambos momentos requerirán de nuestra especial atención; uno porque requiere habilidad con el stick y el otro porque nos pide algo de calma, además de administrar nuestras fuerzas sabiamente, y eso aunque nos encontremos en una situación altamente peligrosa.
Podremos usar nuestra propia foto o la de nuestros amigos para crear luchadores propios y absolutamente personalizados. Así nos podrán reconocer en las arenas online.
Sudor, fuerza e intensidad
Cabe citar que el título ofrece varias clases pesadas, distintos conjuntos de reglas, luchadores con licencias de la MMA (Fedor Emelianenko, Randy Couture, Dan Henderson, Shinya Aoki, Ronaldo Souza...) y diversas localizaciones con rings cuadrados, hexagonales y circulares.
El nivel de detalle también está presente, y no sólo en la excelente representación de cuerpos musculosos y sudorosos (al estilo UFC), sino también en las chicas que aparecen entre asaltos, en los asistentes de los rincones y en un árbitro clásico en este tipo de contiendas: Big John McCarthy.
Existe una gran sensación de combate, tanto por la intensidad de los golpes como por los comentarios de Frank Shamrock y Mauro Ranallo, que no dudarán en expresar sus emociones a través de un brillante apartado sonoro y, también, unas prometedoras características online (posibilidad de compartir luchadores incluida) de las que os ofreceremos más detalles a medida que se vaya aproximando el lanzamiento de MMA, previsto para finales de 2010.
3Djuegos.
EA Sports MMA comienza a revelar su abanico de luchadores
- Spoiler:
Los 16 pesos pesados que aparecerán en el título al descubierto.
Electronic Arts planea ir desvelando poco a poco el casting de luchadores que comprenderán el esperado EA Sports MMA, y en el día de hoy lo ha hecho con el primer grupo de 16.
En este primer listado se han publicado los que conformarán la categoría de pesos pesados, y en ésta se encuentran deportistas tan destacados como Randy Couture, Brett Rogers o Bobby Lashley. A continuación el listado completo:
· Bobby Lashley
· Randy Couture
· Fedor Emilianenko
· Alistair Overeem
· Fabricio Werdum
· Hidehiko Yoshida
· Andrei Arlovski
· Muhammed Lawal
· Jeff Monson
· Ken Shamrock
· Kevin Randleman
· Brett Rogers
· Bob Sapp
· Josh Barnett
· Tim Sylvia
· Andreas Kraniotakes
3Djuegos.
Última edición por nenenero el Jue Ago 12, 2010 1:02 pm, editado 5 veces
nenenero- Fecha de inscripción : 24/05/2010
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Re: EA Sports MMA
peazoo de juego cae fijo contara con online?¿?¿?
juanito_gabarre- Fecha de inscripción : 23/05/2010
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zaragoza
Re: EA Sports MMA
Segun " la ps3 " tendra modo online, aunque aun no se sabe nada respecto a sus modos de juegos.
nenenero- Fecha de inscripción : 24/05/2010
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Canarias
Re: EA Sports MMA
q bn otro juego de lucha yo probe el UFC, y me gusto mucho, habra q probar este par ver q sorpresa nos dá
diamantediego- Fecha de inscripción : 09/07/2010
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