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Naughty Bear

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Mensaje por nenenero Miér Jul 14, 2010 3:07 am

Los creadores de WET nos plantean un curioso juego de acción protagonizado por un oso de peluche, que rompe en ira y desata una feroz venganza por no haber sido invitado por otros osos a una fiesta de cumpleaños.

Plataforma: PlayStation 3
Número de jugadores: 1-16
Género: Acción
Desarrollado por: A2M
Distribuido por: Digital Bros

Lanzamiento: 23 de junio de 2010 Precio recomendado: 49.99 €

PRIMER CONTACTO

Maníaco, violento, despiadado, psicópata, peludo y poco amoroso: el peluche del mal.

Sacando partido del adorable aspecto de los osos de peluche, los chicos de A2M –creadores de Wet- eligen para su nuevo proyecto una sanguinaria y descacharrante propuesta. Naughty Bear –Oso Travieso- es una sorprendente respuesta en clave de Sandbox, que tiene por protagonista a un oso que, como decían nuestras madres, “no tiene idea buena”.



Artificial Mind and Movement, A2M para los amigos, cuenta con un extenso currículum a sus espaldas, aunque quizá su título más célebre sea WET. El shooter protagonizado por la bella y sanguinaria Rubi Malone contó con importantes ventas por el carisma innegable de su protagonista, aunque no logró cautivar precisamente a la crítica.

Sus creadores quieren revertir la situación con Naughty Bear, un desconcertante videojuego en el que encarnaremos a un oso de peluche cuyo único placer se encuentra en la desgracia de sus compañeros. Una especie de GTA en el que se sustituyen las personas por osos de peluche, las metropolitanas ciudades norteamericanas por una aldea de estas criaturas, y en el que el tráfico de drogas y los asesinatos se tornan fiestas estropeadas y ositos asesinados. ¿Oso listo u Oso psicópata? Tú decides.

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Osos simpáticos, ¿no? No lo serán tanto cuando nuestro protagonista los empale, los abra en canal y vacíe su relleno.

Planeta de Peluche

Invitar o no a alguien a un cumpleaños puede ser dramático, todos lo sabemos, y el no querer que algún conocido aparezca en nuestra fiesta de aniversario puede granjearnos enemistades en la edad escolar. Si cambiamos el colegio por una aldea de osos, y al “raro” al que no queremos ver en nuestra casa el día de nuestro cumpleaños por un osito de peluche psicópata y armado con un cuchillo de carnicería ya tenemos videojuego: Naughty Bear.

En el papel de este desequilibrado peluche nuestro objetivo será sembrar la desgracia y el caos entre el resto de ositos que pueblan este imaginario pueblo de peluches. ¿El requisito? Ser ingeniosos.

Pese al amable y simpático aspecto que parece presentar todo en Naughty Bear, lo cierto es que su interior el videojuego es cruel y tremendamente desagradable en ocasiones. Romper cosas o acabar con nuestros alegres camaradas no será suficiente para obtener el máximo de puntos, y es que deberemos usar la cabeza para ser lo más crueles y despiadados que nos sea posible. El juego contará con tablas de puntuaciones a través de internet para comprobar quién es el más “travieso” de los jugadores. No sólo cuenta ser malvado, también ser listo.

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No vamos a decir que los osos se han buscado los ataques de nuestro protagonista porque pueden resultar algo desmesurados, pero a nadie le gusta que le hagan esto a través de una ventana.

Así si estamos acosando a un oso y queremos evitar que pueda llamar a la policía deberemos sabotear su teléfono, por ejemplo. El mundo de Naughty Bear es completamente libre, de modo que únicamente tenemos una serie de objetivos que cumplir y seremos completamente libres para superarlos como estimemos oportuno con iniciativas de este tipo que el propio escenario fomentará con abundantes posibilidades.

Tendremos un botón para asustar a otros osos, lo cual nos proporcionará una severa ingesta de puntos, pero… ¿queremos maximizarlos? Prueba a asustar a un oso delante del resto para humillarlo. ¿El límite? El suicidio del animal de peluche. Desde luego los chicos de A2M saben cómo levantar polémica con sus proyectos, y a buen seguro que con Naughty Bear las ampollas que se levanten no serán pocas.

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La violencia física de Naughty Bear es algo dura a pesar de que no hay sangre, sólo son muñecos de trapo. Sin embargo la dureza psicológica de algunas acciones es ciertamente perturbadora.

A parte de la “educativa” y “estimulante” campaña individual, el videojuego contará a sus espaldas con un multijugador. Aquí podremos enfrentar a jugadores a través de Internet en un máximo que de momento es de cuatro, en modalidades clásicas como captura la bandera, rey de la colina y un “busca y encuentra” del que todavía no tenemos detalles.

Naughty Bear aparecerá en un momento todavía por determinar del verano del presente año 2010 para PlayStation 3 y Xbox 360. Veremos entonces si A2M consigue despegar el vuelo tras el discreto WET, y ofrecer un buen título en su faceta jugable más allá de contar con heroínas atractivas o propuestas provocadoras.

3Djuegos.

IMPRESIONES

Suave, peludo, macabro y relleno de maldad. El oso que cambio el amor por la mala leche.

Todo el mundo va diciendo por ahí que Naughty Bear es un osito malvado, con mala idea y poco amoroso. Vale, les damos la razón, pero tiene sus motivos, y es que al pobre no le han invitado a la última fiesta de cumpleaños de su villa, algo que pagará con todos sus vecinos ositos haciendo las travesuras más despiadadas y divertidas que os podáis imaginar.

A nadie le gusta ser el patito feo del grupo, y mucho menos a un osito con gran potencial para descoser de mil maneras posibles a todo peluche que se encuentre por el camino. Naughty Bear, el oso más travieso del mundo del videojuego, se presenta en sociedad con una obra tremendamente original y desarrollada por apenas 30 personas pertenecientes a la compañía A2M, que quiere desquitarse después de los discretos resultados obtenidos con Wet.

Y la verdad es que los canadienses las tienen todas consigo para conseguirlo, puesto que Naughty Bear es un proyecto realmente sorprendente si tenemos en cuenta los escasos recursos empleados para su desarrollo. Un título que sin apenas publicidad ha conseguido llegar a los oídos de miles de jugadores con sólo haber escuchado su sencilla, atractiva y divertida propuesta.

Una macabra idea que nos invita a controlar con nuestro mando de Xbox 360 y PlayStation 3 a un osito muy enfadado. Y es que al pobrecito nadie le quiere. Su lamentable aspecto, con "sietes" y descosidos sobre su maltratado cuerpo de peluche lo convierten en un oso poco sociable. Todos se burlan de él, y por si esto fuera poco, no le han invitado a una fiesta de cumpleaños. Pero los días de soledad se han acabado, porque Naughty Bear va a salir de su casa para dar a todos lo que se merecen en un videojuego que mezcla estética de dibujos animados con la violencia que puede llegar a engendrar un siniestro osito de peluche. Os invitamos a que seáis malos y nos acompañéis en nuestras impresiones con el videojuego.

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Cada nivel nos propone, dentro de un cierto grado de libertad de movimiento, conseguir puntuación aterrorizando a todos los ositos que nos encontremos. También tendremos otros objetivos secundarios, aunque todo orientado a hacer el gamberro a través de un osito muy poco amoroso

Un osito poco amoroso

Naughty Bear, como nos dejó claro Dave Richards (Senior Game Designer de A2M), es un título de acción y exploración en tercera persona dividido en siete episodios, con 30 niveles de estructura abierta que dan para unas 15-20 horas de juego.

Todo encerrado dentro una gran isla compuesta de cuatro áreas a desbloquear, las cuales serán escenario de unas fases que, aunque se nos planteen de forma lineal (siguiendo un hilo argumental), nos van a permitir hacer el gamberro con completa libertad.

Así, por lo menos lo comprobamos en la segunda misión del juego, una en la que el partido político de los ositos se ha empeñado en matar a nuestro protagonista. Y eso, como podréis entender, resulta inadmisible, así que a los mandos de un controlador, Dave Richards nos mostró lo que el peluche es capaz de hacer con su siniestra imaginación. En un decorado que parecía sacado de un episodio de El Oso Yogui, empezamos a vislumbrar el potencial de un juego que nos permite preparar trampas, saboteando un cuadro de electricidad, un electrodoméstico o un coche, para pillar por sorpresa a nuestras víctimas provocándoles un final fatal. Las posibilidades son inmensas, y se admiten tanto las electrocutaciones como el uso de machetes, aparte de acciones tan divertidas como encerrar a nuestros enemigos en frigoríficos.

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Nuestro osito podrá esconderse, preparar trampas y realizar las más brutales ejecuciones, algo que nos dará puntos muy necesarios para seguir haciendo mal en un videojuego muy variado donde una partida nunca será igual a otra.

Premio a la mala idea

Tu maldad depende de la imaginación que le pongas al asunto, y lo mejor es que se te recompensará por ello. Con cada osito al que arruines la existencia -tanto física como psicológica- se te darán puntos Naughty, los cuales nos permitirán progresar en una aventura donde se nos proponen gran variedad de armas, objetos y tácticas a utilizar.

Todo dentro de unos niveles nutridos de un variado elenco de personajes. Gracias a la destacada inteligencia artificial del videojuego, cada osito disfruta de una personalidad y conducta diferente, algo que otorga riqueza jugable a un título donde nuestros enemigos osos actuarán recurrentemente en grupo, conspirando contra nuestro peluche y sacándole la lengua para provocarle.

Dependiendo de nuestras acciones, los enemigos variarán su comportamiento, algo de lo que tendremos constancia a través de una pequeña ventana (colocada en una esquina de la venta) que nos indique cómo se están organizando los ositos. Sin duda, algo que os hará estallar de risa al fin y al cabo, puesto que en parte Naughty Bear es lo que pretende, ponernos una sonrisa de oreja a oreja mientras que acabamos de mil y una formas posibles con esos indeseables que no nos admiten en su grupo.

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La estética de dibujo animado se nota en el diseño de escenarios, ositos e incluso en el narrador que da vida a esta particular serie macabra de siete episodios. Una voz nos contará, cual serie de Hanna Barbera, la situación y objetivos de Naughty Bear al comienzo de cada misión.

Las travesuras comienzan este verano

Los responsables de Naughty Bear nos comentaron además que, al contrario de lo que pudiera parecer, el juego dispondrá de una curva de dificultad exigente capaz de ponernos cada vez más complicada la tarea de acosar y aterrorizar a otros ositos. Aparte, pretenden dotar de una gran variedad al conjunto para que incluso podamos hacer travesuras en diferentes momentos del día y con distintas condiciones climáticas. En definitiva, la intención última es la de conseguir que la obra de A2M sea altamente rejugable, con una experiencia diferente a cada partida jugada.

15 rangos a desbloquear en función de nuestra puntuación y 30 "skins" para nuestro protagonista (los cuales ofrecen habilidades especiales) parece que harán el resto en un título que ofrece marcadores -para comprobar quién es el osito más travieso- y un multijugador con varios desafíos, aparte de un modo cooperativo para 4 jugadores.

Así pues, todo se perfila para que Naughty Bear dé la sorpresa, por lo menos en lo que a su concepto jugable y sentido de humor se refiere, puesto que en el aspecto gráfico la distancia de dibujado es escasa (se emplea el efecto niebla abundantemente), aunque cierto es que el diseño artístico es sólido, con gracia e ideal para contraponer escenarios coloridos a la maldad sin contención de Naughty Bear. Este verano, a más de uno se le van a soltar las costuras...

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Mensaje por nenenero Miér Jul 14, 2010 3:18 am

Gameplay



Multiplayer



Imagenes


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Mensaje por nenenero Jue Jul 15, 2010 4:56 am

Segun 3Djuegos en su analisis, Naughty Bear ha suspendido con misero 4,2 ( mediocre ) en principio pintaba bien, pero por lo visto el juego se hace aburrido y repetitivo.

Jugabilidad 3
Tecnoogia 4
Musica 6 Media: 4,2
Graficos 6
Innovacion 8

Bueno este es el claro juego de o te lo pillas gratis o nada.
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Mensaje por diamantediego Jue Jul 15, 2010 11:11 pm

tiene que ser gracioso el juego yo lo jugaria pero alquilandolo, nada mas
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Mensaje por nenenero Vie Jul 16, 2010 12:05 am

La idea era buena, pero tenian que currarselo maS
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Mensaje por diamantediego Vie Jul 16, 2010 2:49 am

si, esq el juego es un poco raro, es como para niños pero a la vez para adultos to raro
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Mensaje por nenenero Vie Jul 16, 2010 3:03 am

xD, a mi me hacia gracia que fuera de matar osos, una lastima, pero ahora toca ver otros juegos y descartar este de seguro
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Mensaje por diamantediego Vie Jul 16, 2010 5:41 am

XD, la trama es un poco estupida pero a la vez te da risa, eso de empezar a matar a todos pork no le invitan a una fiesta de cumpleaños jajajajjaa lol!
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