Star Wars: El Poder de la Fuerza 2
Página 1 de 1.
Star Wars: El Poder de la Fuerza 2
Plataforma: PlayStation 3
Género: Acción, Aventura
Temática: Ciencia ficción
Desarrollado por: LucasArts
Distribuido por: Activision
Lanzamiento: 26 de octubre de 2010
Secuela del interesante El Poder de la Fuerza de LucasArts. Más acción, combates que ganan en espectacularidad y una historia igual de interesante dentro del universo Star Wars.
Imagenes
- Spoiler:
Videos
- Spoiler:
Debut Trailer
Trailer E3 2010
Noticias
Primer Contacto
- Spoiler:
Venganza, esperanza, energía, clonación y acción Oscura. El nuevo misterioso camino de la Fuerza.
El interesante El Poder de la Fuerza de LucasArts recibe su merecida segunda parte. Más acción, combates que ganan en espectacularidad, una historia igual de interesante y, sobre todo, el deseo de sus responsables de mejorar los escasos aspectos que alejaron al original de ser considerado un imprescindible.
Lanzado en 2008, Star Wars: El Poder de la Fuerza demostró que para LucasArts su saga galáctica continúa siendo uno de los puntales de su catálogo. Los extraordinarios valores de producción, su mimada historia, y la decisión de optar por el engine de físicas Euphoria para dotar de vida a todos sus combates fueron prueba más que suficiente de lo que puede dar de sí la poderosa IP en la Next-Gen.
La crítica se dividió pese a que el videojuego obtuvo calificaciones por encima del 7 en Metacritic y también pese a que en 3DJuegos el título obtuvo un meritorio 7,9. Toda esta controversia no fue óbice para que el lanzamiento vendiera más de 7 millones de copias en todo el mundo, y también para que sus responsables anunciaran rápidamente una secuela.
a historia de El Poder de la Fuerza II nos devolverá al rico universo de Star Wars de la mano de una historia muy oscura donde, una vez más, tendremos opción de escoger nuestro camino.
Poder Desatado
La historia de El Poder de la Fuerza II sigue uno de los dos finales de la primera entrega. No describiremos cómo eran éstos para no causar innecesarios spoilers, pero sí dejaremos claro que había uno relacionado con el camino del bien y otro con el del mal, y la secuela sigue escrupulosamente los eventos acaecidos en el primero de los dos.
Lo que sí podemos adelantar es que seremos clonados por las fuerzas imperiales del mismísimo Darth Vader, y que al comienzo de la aventura nos encontramos encerrados en la prisión de Kamino, tanto a nosotros mismos como a nuestro clon. “Darth Vader está intentando crear el guerrero Sith definitivo”, declaró el productor de LucasArts, Matt Filbrandt, al portal Gamespot en una de las presentaciones del videojuego.
Del guión poco más podemos contar sin estropearle la experiencia de descubrirlo a nadie, de modo que lo dejaremos ahí. Recalcando únicamente que parece que volverá a tener la preponderancia y los niveles de interés de los que gozó el argumento de la primera parte. Sin embargo en lo que sí podemos centrarnos es en la faceta jugable, donde sus responsables han prometido un sensible aumento en la calidad de la respuesta de éste, el punto más criticado de su predecesor.
La posibilidad de luchar con dos Sables Láser simultáneamente nos dará la opción de tener acceso a un combate mucho más profundo y repleto de alternativas que el de la primera parte.
“Hemos mejorado mucho las cosas. Hemos echado un fuerte vistazo al sistema de apuntado para asegurarnos que, de cada 10 veces, en 9 ocasiones el jugador coja lo que quiere”, declaró Filbrandt en relación al polémico sistema de asignación de objetivos de La Fuerza. Para empezar se ha alterado la forma de representar el punto de mira cuando tenemos un objeto o un enemigo bajo nuestro poder -ahora con un sombreado azul-, y desde sus creadores se asegura que con la decisión estética y el pulido de control se goza ahora de una mayor precisión a la hora de emplear nuestros poderes.
Por otra parte precisamente uno de los poderes anunciados que se han hecho públicos y que más ha llamado nuestra atención ha sido el del Mind Trick –Truco o Engaño Mental- por el que induciremos a nuestros enemigos a causarse daño a sí mismos o incluso a atacar a sus compañeros. Otro de los poderes que tenemos a nuestro favor en esta ocasión es el de la Furia de Fuerza, uno que nos permitirá maximizar en momentos concretos todas nuestras habilidades. Se trata de transmitir al usuario el poder devastador de contar con la Fuerza que muchos echaron en falta del original, y que fue otra de las principales críticas que se le interpelaron.
Los efectos climatológicos más espectaculares debutan en El Poder de la Fuerza II. La lluvia es uno de los más impactantes por su impecable ejecución.
Más que ofrecer un enorme abanico de combates, lo que se pretende es que éstos sean más concretos pero también mucho más densos y profundos. Puede que nos encontremos con un rival al que no le causan daño los impactos del sable laser o, por el contario, a otro que es completamente inmune al poder de la fuerza. Así se pretende que el usuario deba emplear siempre la cabeza para plantear las luchas, y que éstas huyan de ser repetitivas o monótonas.
Star Wars: El Poder de la Fuerza II se pondrá a la venta en octubre de este mismo año para PlayStation 3, Xbox 360, PSP, Wii y DS. El aficionado tiene motivos para la ilusión, puesto que si bien la primera parte ya fue francamente interesante, con las mejoras introducidas por la segunda el resultado puede llegar a ser mucho más redondo.
3Djuegos.
Impresiones E3
- Spoiler:
Enérgicos combates, violencia salvaje y venganza. El Poder de la Fuerza en el E3.
La segunda parte de El Poder de la Fuerza continúa tomando forma, y en el E3 de este año se está convirtiendo en una de las grandes protagonistas. La violencia se dispara para una secuela que no sólo será más oscura en cuanto a tono, sino también en cuanto a su forma de representar las muertes.
LucasArts ha elegido el marco esplendoroso del E3 para mostrar Star Wars: El Poder de la Fuerza II a público y prensa, tras anunciarlo a finales del pasado año 2009. ¿El gran titular? Sus responsables han escuchado a los aficionados y presentan en la secuela unas cotas de violencia y casquería inéditas en el original.
Más Poderoso que Nunca
La demostración de el nuevo título de Star Wars durante el E3 está ambientada en las instalaciones de clonación de las que tenemos que escapar en primera instancia guiando los pasos de Starkiller, nuestro protagonista. Para salir con vida del nivel deberemos arrasar con las tropas enemigas, en esta ocasión de una forma más literal que nunca y es que los desmembramientos de éstas estarán a la orden del día.
La idea de El Poder de la Fuerza II es la de hacernos sentir más poderosos que nunca. Para conseguirlo se van a incluir desmembramientos y un uso de la Fuerza verdaderamente espectacular.
La gente de LucasArts quieren con ello no sólo obtener una experiencia más sólida desde el punto de vista visual, sino también dar un paso más allá a la hora de hacer sentir al jugador como un ente mucho más poderoso de lo que pudo verse en el original. Algo que precisamente fue uno de los mayores puntos de crítica por parte de los aficionados.
Ahora no sólo el Sable Láser realmente actúa como tal y corta, sino que los poderes han cambiado por completo. En el Primer Contacto que llevamos a cabo con el juego en su momento ya adelantamos algunos de ellos como el Mind Trick -Truco Mental, para hacer que los oponentes se maten entre ellos-, pero en esta ocasión se ha profundizado en otros como la Furia de Fuerza. Con ésta se maximizan los poderes como ya adelantamos en su momento, pero ahora podemos adelantar que es la alternativa que en mayor medida contribuye a hacer del combate algo más satisfactorio.
En esta misma línea destaca también la mayor variedad de enemigos y, sobre todo, la necesidad de adoptar tácticas más diversas para acabar con ellos. Algunas críticas apuntaron sobre el original que éste podía acabar resultando un machacabotones, de modo que en esta ocasión los oponentes requieren de un combate de mayor intensidad y atención por parte del usuario.
Las mecánicas de los diferentes enemigos aportarán diversidad al combate. Los más grandes volverán a tener durísimos escudos resistentes que fulminar antes de poder comenzar a causarles daños.
En lo que sí destacó el original fue en su forma de proponer un apartado tecnológico que contribuía a mejorar la jugabilidad, en lugar de a ser un mero añadido ornamental. La segunda parte va en esta misma línea, sólo que sacando todavía más partido de Euphoria -su motor gráfico-. En El Poder de la Fuerza II hay mucha más interacción con el entorno, y esto ya es profundamente destacable puesto que era uno de los puntos a favor de su predecesor, y ahora el hecho de que el Sable Láser corte las extremidades añade posibilidades visuales, técnicas y jugables realmente sobrecogedoras.
Star Wars: El Poder de la Fuerza II tiene previsto su lanzamiento a la vuelta de la esquina, concretamente durante el próximo mes de octubre en PlayStation 3, Xbox 360, Wii, PSP y DS.
3Djuegos.
Análisis
- Spoiler:
Fuerza, euforia, energía, ambición y telequinesis. Un nuevo viaje de poder al corazón de las estrellas.
Enfúndate tu traje de Jedi y prepara tu sable láser, El Poder de la Fuerza II está ya entre nosotros. Starkiller se embarca en su segunda aventura con la promesa de mejorar los aspectos que impidieron al original convertirse en el videojuego inolvidable que estaba destinado a ser. ¿Lo habrá conseguido? Descúbrelo a nuestro lado en este nuevo viaje a las estrellas.
Parece increíble, pero LucasArts tiene mimbres y equipo para labrar una series de videojuegos de cinco estrellas con la franquicia El Poder de la Fuerza, y por un motivo u otro no logra pasar del notable. Esta segunda entrega, de hecho, subvierte la norma habitual de los videojuegos por las que las secuelas mejoran aspectos negativos de los originales, y de hecho no logra ni tan siquiera llegar al nivel de su predecesor.
Su superioridad a nivel tecnológico y visual es evidente, sin embargo bajo este bellísimo envoltorio se oculta un título algo vacuo en cuanto a aspectos jugables. Es divertido, eso es indudable, pero a medio plazo puede resultar ciertamente repetitivo, y es demasiado corto como para no ofrecer multijugador u oferta alternativa de ningún tipo.
Asesinos de Estrellas
En El Poder de la Fuerza II volvemos a encarnar a Starkiller, el héroe de la primera entrega. Como ya adelantamos en los diferentes avances que hemos ido publicando sobre el videojuego, en la primera parte había dos finales y en la secuela se opta por uno de ellos para seguir la historia; aunque no describiremos en qué consistía ninguno de los dos para evitar innecesarios spoilers.
La narrativa del videojuego vuelve a estar apoyada por un buen puñado de cinemáticas de extraordinaria factura, lo que vuelve a demostrar una vez más la espectacular inversión de su trabajo y los maravillosos valores de producción con los que su desarrollo ha contado en todos los sentidos. La historia del juego ya era el principal punto fuerte de la primera aventura, y vuelve a gozar de enorme preeminencia en la secuela aunque no resulta tan redonda.
Vuelve a haber diferentes finales en esta segunda parte, y uno de ellos enlaza directamente con los sucesos de la siguiente película de la que este videojuego llena el vacío, y esto es un punto a favor muy serio para los fans de la doble trilogía galáctica de la gran pantalla. Sin embargo por lo demás se trata de una misión de rescate principalmente, y no acaba de ser suficiente para crear los lazos de empatía con su protagonista o los de interés con la epopeya en la que está embarcado. El guión hace los deberes, sí, pero con la interesante premisa de su predecesor es una lástima que sus responsables no hayan aprovechado esas bases para repetir idénticas cotas de calidad en cuanto a la historia de su continuación.
Starkiller regresa a El Poder de la Fuerza II. ¿Quiénes somos? ¿Qué está pasando? ¿Dónde está el general Kota? Algunas de estas incógnitas encontrarán respuesta en el juego.
La campaña individual, por lo tanto, no es tan interesante como en el original, y eso es un problema dado que es la única oferta jugable del título. Las poco más de seis-siete horas en las que podremos superarla tienen además la contraprestación de no ser particularmente apasionantes, las impresiones de los primeros minutos son tremendamente poderosas, pero el patrón de repetición en el que se convierte la experiencia al poco de avanzar acaba siendo ciertamente demoledor.
Cuentos Épicos
La primera entrega de El Poder de la Fuerza perdía algo de fuelle por las irregularidades de un combate algo repetitivo y también por los tremendos desequilibrios entre secciones y jefes finales, por ejemplo. La secuela venía con la promesa de pulir esos aspectos, aunque las necesarias mejoras se han quedado por el camino.
El problema principal de la segunda parte deriva en que podemos superar la campaña como zombies aporreando los botones sin particular interés en lo que estamos haciendo en cualquier nivel de dificultad. La única diferencia entre el medio y los dos más altos será las filigranas a la hora de esquivar los movimientos de los oponentes que deberemos llevar a cabo, puesto que por lo que respecta a nuestras acciones ofensivas no tenemos que preocuparnos de cómo arrasar con ellos. Todo ello provoca una sensación de tedio creciente, que va acrecentándose conforme avanzamos en la campaña.
La progresión del personaje vuelve a El Poder de la Fuerza II con puntos de experiencia y desbloqueos. Sin embargo el descomunal poderío que acumula el protagonista desde el comienzo hace que pierda algo de sentido.
Y esto es una verdadera lástima, puesto que los poderes de La Fuerza y el cómodo manejo que se deriva de su buena adaptación al pad tenían potencial para convertir al título en una verdadera joya, sin embargo la pobre IA del oponente junto a sus escasas habilidades acaban convirtiendo los combates más en un mero estorbo que por obligación debemos superar, que en un reto que sea divertido de cumplir. Hay algunas figuras que requieren de alguna táctica concreta, pero con ellos vamos de un extremo a otro, haciendo que la limitación de acciones que debemos llevar para acabar con ellos convierta más sus enfrentamientos en una cuestión de tiempo a invertir que de diversión a obtener.
A final de cuentas lo más entretenido viene a ser arrasar a los soldados imperiales con los poderes de la fuerza, ya sea haciéndoles volar en dirección contraria con sólo pulsar un botón -el asignado al Empujón de la Fuerza- o dirigiendo su trayectoria tirando del gatillo derecho y moviendo la palanca para lanzarlos hacia donde queramos. Es innegable que es divertido, pero es más divertido en el sentido de un niño que tortura a un puñado de hormigas sabiendo que no habrá resistencia alguna por su parte, que por la necesidad de plantar cara a un reto real.
La campaña y sus combates acaban quedando reducidos a machacar inmisericordemente a decenas de indefensas tropas imperiales empleando nuestra imaginación para hacerlo, o a plantar cara a enemigos algo más poderosos sólo con nuestro sable o sólo con nuestros poderes de la fuerza, en función del tipo que representen. Una ecuación muy poco imaginativa que tiene un único resultado común, el tedio a medio plazo.
De este modo es muy posible que muchos usuarios encuentren en El Poder de la Fuerza II el estimable entretenimiento que de hecho es, sin embargo la exigencia con un videojuego tan corto debe ser mucho mayor en todos los campos. Dejando de lado el material de base tan bueno que tenía para triunfar, hay que recalcar que una campaña tan ajustada debe ofrecer unas cotas de calidad e intensidad fuera de lo común; y lo triste es que el título que nos ocupa repite no sólo la mayoría de los errores del original, sino que algunos de ellos llega incluso a amplificarlos.
Lo que resulta especialmente doloroso de El Poder de la Fuerza II es que sin ser en absoluto un mal videojuego, deja la sensación de potencial severamente desaprovechado.
Así pues, y como decimos, la principal baza reside en los poderes de La Fuerza que dan título al juego. Hay que matizar en este sentido que una de las principales mejoras del videojuego en cuanto a control se deriva del pulido trabajo a la hora de, por ejemplo, manejar los objetos del escenario que podemos manipular telepáticamente y lanzar a nuestros enemigos. Arrojarlos sobre los rivales es lo único que podemos hacer, de modo que las alternativas no son demasiado amplias, pero es de agradecer que el número de objetos interactivos haya aumentado y que la flexibilidad a la hora de manejarlos también.
Poder Desatado -Gráficos y Tecnología-
Todo lo que en el aspecto jugable son oportunidades perdidas, falta de previsión y un entretenimiento más que aceptable injustamente lastrado por problemas de concepto; en la faceta artística, por el contrario, son buenas noticias. El videojuego cuenta con unos valores de producción realmente impresionantes, que por desgracia no se trasladan con la habilidad que esperábamos a la campaña individual.
A nivel gráfico y tecnológico el título vuelve a dar una lección magistral sobre cómo trasladar a un videojuego un universo tan rico en escenarios y variedad como el de La Guerra de las Galaxias. Cada nivel del título ofrece en el cariz artístico toda la diversidad que la repetitiva experiencia jugable del programa no consigue transmitir, y llegado un momento de la aventura un determinado perfil de jugadores avanzará más por conocer qué depara la historia y a qué nuevo y magníficamente recreado planeta nos enviará su desarrollo, que por el placer de aplastar oponentes.
Los gigantescos mechs serán uno de los rivales a batir más impactantes. Su descomunal tamaño y poder ofensivo los convierten en un temible enemigo.
Los diseños de personajes están muy cuidados, especialmente por lo que respecta a su protagonista, Starkiller, recreado con todo lujo de detalles y unas animaciones francamente buenas. Por lo que respecta a los enemigos, la variedad, lamentablemente, brilla por su ausencia, aunque todos ellos cuentan con unos modelados impecables y el diseño de algunos de ellos es de una calidad pasmosa.
Los efectos visuales, por otro lado, siguen rayando a una altura realmente encomiable como ya vimos en la primera entrega. Por si fuera poco debutan los efectos climatológicos con, por ejemplo, unas lluvias y otras inclemencias sencillamente sensacionales.
Por lo que respecta a los aspectos directamente relacionados con la tecnología las conclusiones son muy similares, aunque algo irregulares en algunos aspectos. Por ejemplo todo lo tocante a físicas, reacciones y movimientos es sencillamente espectacular; con el motor Euphoria demostrando una vez más que en cuanto a comportamientos de cuerpos en tiempo real no admite competidor en estos momentos. Todo organismo vivo reacciona con enorme realismo tanto al poder de La Fuerza como a nuestros sables láser, y si bien los objetos inertes también están muy bien recreados lo cierto es que no llegan a su altura.
Como en la primera parte, el diseño de escenarios vuelve a ser formidable. Puede que el mapeado no sea lo más brillante para sacar partido de los combates, pero a nivel artístico las localizaciones son sensacionales.
¿El único problema? En este fenomenal catálogo de bondades visuales hay algunas cosas que no encajan, no son graves y no afectan a la experiencia, pero merecen ser reseñadas. Por ejemplo en momentos muy concretos parece que la tasa de imágenes por segundo lucha más de lo debido por mantenerse estable; y por mencionar otro caso, el encadenado de animaciones de los enemigos cuando reciben impactos de nuestros sables no es nada fluido en determinadas partes del juego. A esto hay que sumar otras matizaciones de menor importancia como algunos bugs de diversa consideración, y una IA excesivamente torpe y despistada en ocasiones.
En última instancia queda hablar de la faceta del audio. El videojuego llega a nuestro país traducido y doblado a nuestro idioma, con un nivel aceptable de voces y con algunas elecciones de interpretes discutibles. Por lo que respecta a los efectos de audio y la banda sonora, estos dos sí son impecables.
Valoración de Star Wars: El Poder de la Fuerza 2
Contra todo pronóstico las series El Poder de la Fuerza involucionan con su segunda entrega. El largo camino hasta tocar el techo que tenía el original no es recorrido por una secuela que, de hecho, pierde algunos enteros con respecto a su predecesor. Divertido por momentos sí, y moderadamente recomendable para fans de hecho, pero también repetitivo y algo corto. Una oportunidad perdida para brillar que queda como un lanzamiento disfrutable pero del que esperábamos más.
Jugabilidad: 7
Tecnología: 8
Gráficos: 9 Total: 7,3
Música: 9
Innovación: 5
3Djuegos
Última edición por nenenero el Sáb Ago 14, 2010 5:57 am, editado 1 vez
nenenero- Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 35
Mensajes : 1615
Canarias
Temas similares
» Demo de Star Wars : El Poder de la Fuerza
» Descarta la cancelación de Star Wars: PF3
» Sony: 'El juego de Star Wars para Move será mejor que el de Kinect'
» Descarta la cancelación de Star Wars: PF3
» Sony: 'El juego de Star Wars para Move será mejor que el de Kinect'
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.