Sede del Clan Hell Riders
Hola! bienvenido a la comunidad hell riders.

Esperemos que te guste nuestro foro. Si no eres miembro del clan, dispones de una completisima zona off-topic para hablar de temas varios. Asi como un chat para pasar un rato con nosotros.

Si tienes algunos de nuestros juegos oficiales y buscas clan, no lo dudes y pide tu solicitud, somos un grupo donde el buen royo es nuestra seña de identidad.

Si por el contrario vienes de parte de otro clan, puedes dejarnos un reto en la zona de batalla para jugar clan VS clan (no es necesario registrarse).

Saludos. Staff de HRC.

Portal 2

Ir abajo

Portal 2

Mensaje por nenenero el Vie Jul 02, 2010 6:46 am



Segunda entrega del exitoso juego de Valve, Portal, el original FPS que nos plantea una hábil sucesión de puzzles que deben ser resueltos mediante la creación de portales para viajar de una estancia a otra.

Plataforma: PC
Número de jugadores: 1-2
Género: Otros, Puzle
Temática: Ciencia ficción
Desarrollado por: Valve
Distribuido por: Valve
También disponible en: Mac X360 PS3
Lanzamiento: 19 de Abril del 2011
Edad recomendada (PEGI): 12+

Imágenes
Spoiler:
























Videos
Spoiler:

Teaser Trailer



Coop Teaser Trailer



Coop Trailer ( Completo )



Trailer Wheatley



Demostración Repulsion Gel 2



Demostración Repulsion Gel



Demostración: Aerial Faith Plate 2



Demostración: Propulsion Gel



Demostración: Pneumatic Diversity Vent



Demostración: Thermal Discouragement Beam



Demostración: Aerial Faith Plate



Demostración: Excursion funnel



Demostración: Wheatley




Noticias

Primer Contacto
Spoiler:


Innovación, maestría y energía lógica. El nuevo y desafiante rompecabezas tridimensional de Valve.

El genial Portal prepara segunda parte. Los mejores puzles en clave de acción en primera persona vuelven de la mano de Valve, aunque en esta ocasión fuera de la ya mítica The Orange Box de 2007. Portal se ha hecho mayor y ya merece un embalaje en solitario para su secuela; el clásico de culto y uno de los títulos más innovadores de los últimos tiempos ya tiene continuación.

Poca gente podría augurarlo cuando empezábamos a oír hablar de portal hace casi cinco años, pero Portal 2 es uno de los juegos más esperados para este año. Una franquicia de rompecabezas comenzada por Valve que acompañaría en 2007 a Team Fortress 2, así como a Half Life 2 y sus episodios 1 y 2 en consolas dentro del genial paquete, The Orange Box.

Contra todo pronóstico Portal 2 ha sido uno de los grandes triunfadores del E3 2010, en un año en el que se presentaban títulos a priori más ambiciosos como Gears of War 3, Killzone 3 o Crysis 2. El sencillo, pero genial, juego de Valve se ha alzado sobre todos ellos y ha demostrado que la maestría, la innovación y sus incuestionables aptitudes jugables son tan poderosas o más que cualquier apartado gráfico de última generación.


La variedad que ahora otorga la ambientación de las instalaciones en ruinas y cubiertas de maleza reporta al juego un aspecto fantástico.

GlaDOS, Ordenador de Leyenda

Según los chicos de Valve, en Portal 2 tendremos un videojuego con un guión mucho más desarrollado que el de la primera parte. En el original, recordemos, había poco desarrollo de la historia salvo algunos matices al principio y al final de ella y, sobre todo, salvo la presencia de la genial inteligencia artificial que respondía al nombre de GlaDOS y que constituía buena parte del encanto humorístico del videojuego.

En la secuela no sólo estará GlaDOS, sino que también conoceremos a Wheatley, otro de los ordenadores de las instalaciones que echará una mano al personaje femenino que volvemos a encarnar, siempre con un simpático y poco probable sentido del humor por bandera. Esta nueva inteligencia artificial, al contrario que GlaDOS, tiene una presencia mucho más patente en toda la aventura, y es que es un gigantesco ojo mecánico que se desplaza por las instalaciones a través de un carril que le hace colgar del techo.

Habrá momentos determinados en los que Wheatley no podrá acceder a determinados puntos del escenario para, por ejemplo, descargar los datos de un ordenador y procesarlos. En esos momentos deberemos recogerlo y cargar con él para introducirlo en los dispositivos para los que requiramos su ayuda, en lo que constituirá un tipo de rompecabezas más.


El alivio cómico de Portal 2 lo pondrá Wheatley, el personaje con forma de ojo mecánico que nos acompañará en la aventura.

Y es que desde Valve se pretende hacer de los retos algo mucho más complejo, que no complicado. ¿Cómo conseguirlo? Para empezar en esta ocasión los creadores de Half-Life disponen de mucho más tiempo y recursos a la hora de proponerle nuevas actividades al usuario, y es que ahora estamos hablando de un título completo que se vende en solitario, y no de uno que es parte de un pack de videojuegos. Así pues su intención es la de proponer mecánicas más complejas puesto que ahora disponen de más espacio para actuar a modo de tutorial con el jugador, y presentarle un mayor número de dispositivos, accesorios y armas.

Como todo ahora tiene un punto mayor de complejidad, sus responsables han pensado que sería interesante hacer dar el salto a las series Portal de la experiencia individual de su predecesor al juego acompañado que va a proponer la secuela. Habrá desafíos personalizados para superar en cooperativo junto con un compañero humano, unos retos que serán algo más complicados que los de la campaña individual. Se tomarán medidas para que no exista confusión entre el trabajo de uno y el de otro y, por ejemplo, para no crear un caos de portales los que cree un jugador tendrán color diferente a los del otro, aunque en realidad unos y otros podrán usar los portales que hayan creado sus compañeros indistintamente.

Portal 2 debutará en PC, Xbox 360 y PlayStation 3 en un momento todavía por determinar de 2011. Con él tendremos de nuevo no sólo la segunda entrega de un videojuego fantástico, sino un verdadero más y mejor con lo que las series se merecen: Un lanzamiento independiente, sin formar parte de packs o colecciones.

3Djuegos

Impresiones Multijugador
Spoiler:


Dimensiones, retos, humor y multijugador. El nuevo y genuino rompecabezas de Valve.

Una de las sorpresas más impactantes de los últimos años en el mundo de los videojuegos fue el genial Portal de Valve que iba incluido en la Orange Box de Half Life 2. Ahora sus responsables presentan una segunda parte mucho más ambiciosa, ¿y cuál es su principal novedad? Un cooperativo multijugador de lo más prometedor. Lo probamos y te contamos qué nos ha parecido.

Un gigantesco puzle con forma de shooter, sólo en apariencia. Ese ha sido el concepto con el que se ha revolucionado el universo de los videojuegos rompecabezas en el 2007. Con la misma emoción por el carácter y lo genuino, mucho humor y un rebuscado e inteligente planteamiento, Portal 2 se presenta como una cita inigualable para los que buscan frescura en el género.

El PAX ha sido el marco escogido por Valve y compañía para presentar una de las más suculentas novedades que traerá consigo la secuela, su multijugador. ¿Cómo se introduce una fórmula on-line en un concepto de rompecabezas tan sofisticado como el que nos ocupa? Te lo contamos.


Bajo este simpático aspecto se esconden los dos protagonistas de la experiencia cooperativa de Portal 2. Dos robots de prueba en cuyo pellejo (metálico) nos introduciremos.

Cruzando el Umbral

El foco de Portal 2 en su versión on-line es el cooperativo, una alternativa a la hora de superar la campaña individual que nos pondrá en el pellejo de dos robots de prueba que ejercerán de protagonistas para los dos jugadores. Sus diseños son francamente simpáticos, con uno estilizado y alto, y otro bajito y mucho más grueso; siguiendo los estándares cómicos de grandes parejas cómicas como El Gordo y El Flaco o R2D2 y C3PO.

La empatía humorística con ambos será obvia, y a pesar de ser robots sus movimientos y reacciones están cargados de expresividad, con incluso algunas acciones de lenguaje físico que nosotros mismos podremos efectuar, abrazos incluidos, aunque todavía Valve no ha profundizado en ello de momento. Y es que la comunicación va a ser tremendamente importante entre los dos usuarios, aunque no únicamente desde este punto de vista cómico sino también con abundantes complementos al chat de voz que, lógicamente, tendrá el juego. Por ejemplo, y entre otras cosas, un jugador podrá marcar en cualquier lugar del escenario un punto imaginario para sugerirle al otro usuario dónde plantar un portal. Ya sabe el lector, una imagen vale más que mil palabras.


Si los retos del primer Portal ya eran ciertamente desafiantes, en la segunda parte tendremos rompecabezas todavía más sofisticados.

Otra de las opciones novedosas es la de los puentes de luz, aunque al respecto no han profundizado en exceso sus responsables. La idea es la de erigir métodos de alcanzar posiciones aparentemente inaccesibles, aunque lógicamente habrá infinidad de cosas que "pueden salir mal", casi siempre con cómicos resultados.

Estamos insistiendo mucho en el sentido del humor de Portal 2, y es que es un aspecto en el que se está volcando Valve. Basta ver, por ejemplo, el video que acompaña al artículo, y en el que podemos ver cómo se emplea la presencia de un portal sobre otro para que coja velocidad un personaje que los cruce constantemente en un vertiginoso loop. Ágilmente el otro jugador podrá cambiar el portal de arriba al suelo de otra zona, para que el usuario que está cogiendo velocidad salga volando a través de él supere un obstáculo de gran altura.

Y, ¿sólo cooperativo? En efecto, de hecho las palabras de Valve al respecto de un hipotético modo competitivo parecen desaconsejar cualquier tipo de posicionamiento en esa dirección. "Junto con el cooperativo tuvimos la idea de crear algún tipo de modo competitivo para el multijugador de Portal.


El multijugador de Portal 2 será cooperativo, un modo que contará con abundantes complementos al chat de voz y nuevas posibilidades.

Seguimos ese camino durante algún tiempo e incluso llegar a hacer funcionar un par de conceptos, el mejor modo de describirlo era un speedball mezclado con Portal", declaró uno de sus creativos, Erik Wolpaw, al portal 1UP hace sólo unas semanas; sin embargo rápidamente se desecharon esas ideas. "Rápidamente se vio de forma muy clara que a pesar de que era divertido durante un par de segundos el lanzar portales debajo de la gente y cosas de ese tipo, pronto se volvía puro caos. Perdía todo el material que hace realmente entretenido a Portal, que es el resolver puzles... el cooperativo con rompecabezas era mucho más efectivo".

Portal 2 aparecerá en PlayStation 3, PC y Xbox 360 el día 9 de febrero de 2011. Será entonces cuando tendremos con nosotros, y por primera vez de forma independiente, uno de los mejores videojuegos sobre rompecabezas de los últimos años.

3Djuegos

Análisis
Spoiler:


Habilidad, ingenio, cooperación y diversión. La inigualable dimensión jugable de Valve.

Los videojuegos de puzles son tradicionalmente un género destinado a minorías, sin embargo hay una saga que ha conseguido cambiar la tendencia. Portal, de los geniales desarrolladores de Half-Life, tiene ya segunda parte, y ésta es incluso superior a su predecesor; regalándonos el que es, de momento, el más firme candidato a juego del año.

La saga Portal se ha convertido para los videojuegos en una de las pocas franquicias capaces de poner de acuerdo a todos los aficionados acerca de su sobresaliente condición. ¿Cómo lo ha conseguido? Con unas cotas de calidad formidables que quedan fuera de toda duda, y que son capaces de lograr una unanimidad en su aceptación que otras sagas sólo pueden soñar. Puede que el nuevo juego de Valve no arrase en sus ventas, se lo merecería pero no tiene aspecto de ser el típico blockbuster revienta tops, pero sí logrará algo mucho más difícil: Conseguir el aplauso generalizado.

La excelente acogida de la que gozó la primera parte, sin lugar a dudas, se reedita en la secuela; principalmente por la habilidad de Valve para repetir los éxitos del original y de ampliarlos con las novedades que les permite introducir el hecho de que ésta será por primera vez un juego plenamente retail e independiente (recordemos que el primer Portal se vendió conjuntamente con The Orange Box). El equipo creador de Half-Life consigue, de este modo, un videojuego mucho más redondo en todos los sentidos, con más contenidos e inspiración; y que, a pesar de perder lógicamente el factor sorpresa de su predecesor, brinda a los aficionados un lanzamiento mucho más completo.

La adición del cooperativo para dos usuarios (a través de internet o a pantalla dividida en consolas) es la incorporación más notable y llamativa, no obstante ésta no debe distraernos del hecho de que hay muchas novedades más y también de enorme importancia: Una narrativa más compacta, unos rompecabezas más imaginativos, un tempo mucho más acertado... Portal 2 es, en definitiva, un mejor videojuego y sobre todo una demostración increíblemente brillante de que los juegos de rompecabezas y destreza mental no tienen porqué estar reñidos con la habilidad con las manos y los reflejos.

Sujeto de Pruebas

Portal 2 comienza de forma espectacular. Eliminando los nexos puros y duros con la primera parte en los primeros minutos, caminaremos tan desorientados como nuestra protagonista por los compases iniciales del programa. Al comienzo descubriremos que nada es lo que parece, y que lo que en los instantes de apertura parece ser una aventura en la que caminaremos solos, rápidamente recibe inesperados aliados y viejos conocidos entre los enemigos.

No vamos a dar muchas pistas sobre el argumento porque Valve lo traza con habilidad y salpicaríamos el análisis de los siempre molestos spoilers, pero sí adelantamos la vuelta de GlaDOS puesto que Valve se ha encargado de promocionarla a menudo durante el desarrollo. El memorable villano, escogido entre nuestros favoritos en el reciente especial "Encantado de Odiarte", vuelve a ser la audaz pero pueril IA que nos hacía la vida imposible en la primera parte y que ahora vuelve con renovadas ansias de venganza.


Situaciones geniales como vernos a nosotros mismos través de un portal interdimensional son habituales en Portal. Extraordinario para entender en qué consiste el juego.


Los mejores momentos del juego de hecho nos los regala ella con sus comentarios para desanimarnos, algunos de ellos fáciles e infantiles como su propia personalidad, y otros verdaderas puñaladas traperas en la espalda que resultarán geniales e hilarantes. No es que el videojuego sea un prodigio de narrativa precisamente, no cuenta en realidad gran cosa más allá de nuestra enésima huída de unas instalaciones ahora derruidas por los eventos acaecidos en el original, pero lo divertido que resulta este sencillo periplo es el verdadero objetivo que ha buscado Valve en la campaña individual, y por todo ello es un auténtico triunfo.

La simpatía gana por goleada al argumento o al desarrollo de personajes, especialmente en una segunda mitad de campaña algo rutinaria en cuanto a la historia, no hay nada de eso en Portal 2 y ni falta que hace. Lo que sí hay son monólogos muy agradables y divertidos, ingeniosamente escritos por los guionistas de Valve (Erik Wolpaw y Chet Faliszek) e impecablemente ejecutados por un doblaje a nuestro idioma sencillamente fantástico pero del que ya hablaremos más adelante. Chell, la protagonista, estará a menudo acompañada por las voces y presencias de Wheatley, la simpática esfera de IA, y de la propia GlaDOS: Cuyas divertidas y antagónicas personalidades nos dejarán los momentos más divertidos y agradables del programa.


Aquí comienza nuestro periplo en la campaña de Portal 2. ¿Acogedor? Puede ser, pero el infierno no tardará mucho en desencadenarse.

Pero, ¿quién es Chell? Hemos dejado premeditadamente a la protagonista del juego para el final por dos motivos: En primer lugar su manifiesta falta de carisma, que palidece especialmente si la comparamos con el gracejo que demuestran en cada palabra que pronuncian el resto de personajes; en segundo lugar por preservar el argumento del primer título del que ella también es protagonista para todos los usuarios que no tuvieron ocasión de disfrutar de él. Lo único que señalaremos es que, al igual que en Portal, volvemos a ser un sujeto de pruebas en unas instalaciones científicas en las que deberemos resolver infinidad de puzles con la ayuda de nuestra arma para crear entradas y salidas con portales interdimensionales; todo ello con la intención de escapar de unos laboratorios -los Aperture Laboratories- en los que estamos atrapados.

El Futuro eres Tú

Describir en qué consiste Portal es tan sencillo como genial, y es el propio concepto de llaneza y al mismo tiempo complejidad del título que nos ocupa. En el juego de Valve somos un personaje humano, al que dirigimos en primera persona como en un shooter cualquiera, que como decimos cuenta con un arma capaz de crear puertas de entrada y salida en diferentes puntos de los escenarios; y que con la única ayuda de esta improbable herramienta debe superar infinidad de tests, pruebas e intrincados rompecabezas que el villano del juego, la mencionada IA GlaDOS, le pondrá por delante.

Lo que supone el verdadero logro del videojuego es su capacidad para utilizar una premisa aparentemente simple, no obstante de un ingenio increíble, para construir una experiencia jugable que mezcla con inusitada habilidad tres géneros aparentemente imposibles de cuajar conjuntamente: Acción en primera persona, plataformas y rompecabezas.

Y es que Portal 2, al igual que la primera parte, comienza sencillo con acertijos de una lógica aplastante y de un componente muy simple. No obstante esto es sólo un remanso de calma para que el aficionado, especialmente el debutante, se haga con las mecánicas de la experiencia: Con una curva de dificultad gradada de forma insuperable, poco a poco va aumentando el reto y se van intercalando componentes más y más difíciles de precisión y habilidad.


El simpático Wheatley nos echará una mano con sus divertidas instrucciones y su estrambótico sentido del humor.

Así pues al comienzo un rompecabezas puede ser tan simple como crear una puerta azul (de entrada) en el piso de abajo de una construcción y una de salida (naranja) en el piso superior para sortear un desnivel imposible de saltar. Sencillo, ¿no? No lo es tanto cuando a esta aparentemente sencilla mecánica le añadimos más adelante infinidad de elementos secundarios como torretas ametralladoras, lásers que activan mecanismos, plataformas que aparecen y desaparecen, geles de repulsión, plataformas de salto, tubos succionadores y una verdadera infinidad de mecanismos sencillamente geniales.

El primer videojuego ya era un ejemplo de innovación a la hora no sólo de proponer una mecánica de juego muy novedosa sino, especialmente, de cultivarla con ingeniosos dispositivos que aumentan la diversión y la complejidad de todo lo que hacemos; la segunda entrega es un ejemplo exponencialmente más labrado de ello. De este modo es divertido y reconfortante resolver los más sencillos puzles, pero todavía lo es más cuando debemos, por ejemplo, crear un portal de entrada para que pueda traspasarlo un fluido que derribe una plataforma mientras al mismo tiempo corremos en dirección contraria hasta un punto de propulsión que nos permita cruzar la estancia volando antes de que la plataforma vuelva a recomponer su posición inicial. ¿Complicado? Quizá, pero el juego dosifica tan bien su dificultad que prácticamente sin darnos cuenta estaremos solucionando complicadísimos rompecabezas que mezclarán habilidad, precisión e ingenio sin darnos cuenta de que hace sólo unas horas resolvíamos unos desafíos que, en comparación, serían como quitarle un caramelo a un niño.


El videojuego está repleto de guiños incluso en los paneles de instrucciones de los laboratorios.

Para ampliar la propuesta jugable y de vida útil del título, Valve ha introducido también como novedad un modo cooperativo que permite a dos usuarios aunar esfuerzos para resolver diferentes rompecabezas dividiendo la pantalla verticalmente en dos en el modo local o a través de Xbox Live o PlayStation Network en función de la versión. La aventura está protagonizada por dos encantadores robots que se ayudarán el uno al otro para resolver divertidos rompecabezas del mismo tipo que los de la campaña individual. Y decimos del mismo tipo porque obviamente las premisas de esta campaña alternativa son las mismas, pero sus responsables han tenido la habilidad de incorporar unos retos diferentes para sacar partido del tipo de jugabilidad que aportan dos personajes al mismo tiempo. Así pues será imprescindible que los dos trabajen conjuntamente, pasándose objetos el uno al otro, activando un botón para que el otro acceda a una estancia, marcándole los objetivos a su compañero, etcétera.

En lo tocante a la duración siempre es complicado cuantificar en términos de horas lo que puede suponer acabar un videojuego, y más todavía en títulos de puzles, de modo que no nos inclinaremos por mencionar un número. ¿8 horas? ¿12? La duración de la suma de las campañas individuales y cooperativas dependerá muy mucho de la habilidad del jugador para resolver este tipo de situaciones, y también en buena medida de si jugamos o no a la primera parte puesto que la mecánica de algunos rompecabezas se repite del original.


¿Peligroso? No necesariamente, las habilidades de Chell le permiten saltar grandes alturas sin hacerse daño.

Un Nuevo Mundo -Gráficos y Tecnología-

En lo visual Portal 2 es un videojuego tan resultón como el original, pero en esta ocasión apoyado por una serie de directrices estéticas que contribuyen a hacer de la segunda parte una obra mucho más redonda. En el original no salíamos de las instalaciones científicas y no dejábamos en ningún momento de recorrer unos asépticos escenarios prácticamente idénticos entre sí. Es esta ocasión Valve deja claro desde el primer instante que busca romper con la monocromática dirección artística de la primera parte, apoyándose en el hecho de que las instalaciones están prácticamente destruidas y ello aporta interesantes réditos de diseño.

La vegetación se abre paso con enredaderas y plantas donde antes había impolutos pasillos, y los escombros que inundan algunas de las estancias dan un toque bien diferenciado a primera y segunda entregas de la serie. No obstante no todo son cambios, también se recuperan impecables diseños como los de la propia GlaDOS o los de las carismáticas torretas ametralladoras, aderezándolas además con algunos trabajos de nuevo cuño.

Todo el juego se desarrolla en primera persona, lo que permite la misma sensación de inmersión que el primer título de la saga. Las características de impresión de velocidad cuando volamos o caemos también reflejan de nuevo un gran trabajo por parte de Valve, especialmente en lo tocante a unas físicas tan bien conseguidas como lo que la compañía creadora de Half Life nos ha venido acostumbrando: Quizá no por una espectacularidad en la línea de los resultados ofrecidos por Euphoria en, por ejemplo, GTA IV; pero sí con unos réditos sobresalientes en cuanto a realismo y veracidad.

Siguiendo con la faceta tecnológica el videojuego deja noticias muy positivas en su práctica totalidad, aunque hay un elemento negativo que enturbia algo el conjunto. Entre lo bueno, muy bueno más bien, hay que citar una tasa de imágenes por segundo robusta y fluida, una mecánica de fluidos novedosa y muy cuidada, así como unas técnicas de iluminación que debutan para ofrecer un panorama mucho más realista a todo lo que hay en pantalla. No obstante lo mejor de todo este dispendio tecnológico es que se conjunta con las ya mencionadas físicas, formidables, para potenciar la jugabilidad: No es que el motor visual emplee estos avances para consolidar un juego muy vistoso sino que también, y como principal virtud, lo que se consigue es hacer un título más divertido. ¿El precio? Unos tiempos de carga algo largos y con excesiva presencia: Cada sección de capítulo está separada de la siguiente por una pantalla de carga, lo que hace que en algunos casos pasemos un par de minutos (especialmente en los niveles iniciales) resolviendo un puzle y accedamos al ascensor que nos lleva hasta el siguiente separándolo con un, en ocasiones, exasperante tiempo de carga.


Los dos robots que protagonizan la experiencia de juego cooperativo son una suerte de revisión del estilo de El Gordo y el Flaco en clave robótica.

Por lo que respecta a las diferencias entre versiones, éstas no son particularmente notorias en cuanto a lo que se muestra en pantalla: Donde una muestra un antialiasing quizá algo más cuidado, la otra es algo más nítida en cuanto a la calidad de las texturas... Pero la versión de PlayStation 3 gana la partida a la de Xbox 360 por la incorporación de las funcionalidades Steamworks que, de momento, no aportan gran cosa más allá de los chats de texto, los listados de amigos o los logros entre plataformas; pero que en el futuro serán de evidente utilidad gracias al enorme soporte para parches automáticos y sentido de la comunidad que esta plataforma le aportará al primer juego para la consola de Sony en darle soporte.

En lo sonoro el título es sencillamente redondo. La música no es particularmente dominante, pero cuando aparece lo hace con efectividad (momentos de tensión) o con simpatía (momentos de alivio cómico). Los efectos de audio son sobresalientes y el juego, como ya adelantamos, llega a nuestro país completamente traducido y con un nivel sobresaliente, y francamente por encima de a lo que los trabajos de localización a nuestro idioma nos han venido acostumbrando.


Los rompecabezas que veremos en el cooperativo son imposibles de resolver sin la colaboración de los dos usuarios.

Piensa en Clave, Piensa en Portal...

Con Portal 2 Valve consigue lo que parecía difícil, mejorar la primera parte y labrar un título igual de formidable en todos los sentidos, pero con una duración mayor, unos retos más complejos y reconfortantes y nuevas y ricas incorporaciones a la vida útil del videojuego como un modo cooperativo.

Portal 2 es genial por muchos motivos, pero quizá el más meritorio es su capacidad para llegar a infinidad de tipos de usuario completamente diferentes. ¿Cómo hacer que un juego de rompecabezas sea atractivo para el gran público? ¿Cómo conseguir que un juego de acción sea atractivo para los amantes de los puzles? El videojuego de Valve demuestra una capacidad inusitada de llegar a diferentes espectros de población, elaborando un perfecto cóctel de propuestas jugables que no sólo no dejará indiferente a nadie, sino que consigue enganchar tan fácilmente a un hardcore de los videojuegos como a un neófito en el arte del entretenimiento interactivo.

Esa es la verdadera maestría de los chicos de Valve, uno de los más reputados estudios especializados en first person shooters, que demuestran que saben salirse del patrón Half-Life para acercarse a un estilo jugable aparentemente similar en la forma pero, en realidad, diferente por completo en el fondo de las aventuras de Gordon Freeman. Portal es como esa joya de cine independiente que puede no ser tan popular como las grandes marcas cinematográficas, en esta ocasión de videojuegos, pero que atesora no sólo una calidad con pocos parangones, sino que además es capaz de sorprender de forma muy agradable a jugadores y no-jugadores.


La falta de variedad en los escenarios fue uno de los puntos negativos del original, en la secuela se ha introducido una mayor diversidad en este campo.

Portal 2 es tan hipnótico y adictivo para el que juega como para el que simplemente observa, y esta es una facultad que, sin ofrecer unos gráficos de ultimísima generación del tipo de Uncharted o Gears of War, es prácticamente imposible de conseguir en estos tiempos sin una propuesta jugable tan impresionante como la suya.

A todo esto hay que sumar una duración variable en función de nuestras habilidades pero muy razonable, potenciada además por la inclusión de un modo cooperativo especialmente rejugable y en el que dos usuarios pueden divertirse por igual con los imaginativos desafíos que propone el título.

Valoración de Portal 2

Sentido del humor, rompecabezas tremendamente ingeniosos y hábil mezcla de destreza cerebral con habilidad... ¿Imposible de combinar? En absoluto. Valve demuestra una vez más su increíble maestría con uno de los mejores videojuegos en lo que va de año. Portal 2 es, al mismo tiempo, imaginativo, estimulante, adictivo y cargado de momentos hilarantes, y como tal puede ser recomendado a cualquier tipo de público (sin importar edad ni condición) con la seguridad del acierto.

Jugabildiad: 10
Tecnología: 8
Gráficos: 8 Obra Maestra: 9.5
Música: 10
Innovación: 9

3Djuegos


Última edición por nenenero el Miér Abr 20, 2011 5:21 am, editado 2 veces
avatar
nenenero


Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 29
Mensajes : 1615
Localización Canarias

Volver arriba Ir abajo

Re: Portal 2

Mensaje por Piney01 el Mar Ago 24, 2010 8:58 pm

Buah pinta muy bien , a mi no me sorprendió mucho el 1 pero estaba currado.
avatar
Piney01


Fecha de inscripción : 21/07/2010
Edad : 23
Mensajes : 633
Localización Cantabria!

Volver arriba Ir abajo

Re: Portal 2

Mensaje por diamantediego el Mar Ago 24, 2010 9:35 pm

pues es la primera vez q oigo hablar de este juego aunq no me gusta demasiado
avatar
diamantediego


Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 24
Mensajes : 1228
Localización Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Portal 2

Mensaje por Hypnotize el Miér Ago 25, 2010 4:27 am

Simplemente una palabra : ORIGINAL.

A mi me sorprendió gratamente. Espero con ansias el 2.
avatar
Hypnotize


Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 27
Mensajes : 215
Localización Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Portal 2

Mensaje por nenenero el Sáb Dic 18, 2010 1:37 am

- - - - - - Actualizado - - - - - -

Se ha actualizado completamente.




avatar
nenenero


Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 29
Mensajes : 1615
Localización Canarias

Volver arriba Ir abajo

Re: Portal 2

Mensaje por nenenero el Miér Abr 20, 2011 5:22 am

- - - - - - - - - - - - Actualizado - - - - - - - - - - - - -

Se ha añadido una nueva noticia: " Análisis"




avatar
nenenero


Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 29
Mensajes : 1615
Localización Canarias

Volver arriba Ir abajo

Re: Portal 2

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.