Sede del Clan Hell Riders
Hola! bienvenido a la comunidad hell riders.

Esperemos que te guste nuestro foro. Si no eres miembro del clan, dispones de una completisima zona off-topic para hablar de temas varios. Asi como un chat para pasar un rato con nosotros.

Si tienes algunos de nuestros juegos oficiales y buscas clan, no lo dudes y pide tu solicitud, somos un grupo donde el buen royo es nuestra seña de identidad.

Si por el contrario vienes de parte de otro clan, puedes dejarnos un reto en la zona de batalla para jugar clan VS clan (no es necesario registrarse).

Saludos. Staff de HRC.

Resistance 3

Ir abajo

Resistance 3

Mensaje por nenenero el Lun Dic 13, 2010 1:44 am



Nueva entrega de esta saga exclusiva de PlayStation 3, a caballo entre la segunda guerra mundial y la Ciencia ficción, que se convierte en trilogía.

Plataforma: PlayStation 3
Género: Acción, Primera persona (FPS)
Temática: Ciencia ficción
Desarrollado por: Insomniac Games
Distribuido por: Sony
Lanzamiento: 6 de septiembre de 2011
Edad recomendada (PEGI): ?

Imagenes
Spoiler:
























































Videos
Spoiler:

Trailer VGA 2010



Trailer Extendido



Trailer experiencia PlayStation


Noticias


Primer Contacto
Spoiler:


Temible, evolucionada, ambiciosa. La tercera invasión de Insomniac sobrevuela América.

Sin hacer mucho ruido, poco a poco comienza a perfilarse en el horizonte de PlayStation 3 la tercera parte de la saga Resistance. En este Primer Contacto buscamos contarte todo lo que, por el momento, se conoce sobre la saga shooter de Insomniac; que tiene en esta tercera entrega su episodio más ambicioso.

Seguramente oscurecida por el fenómeno Killzone, la saga Resistance es a menudo injustamente olvidada entre los grandes shooters que nos ha dejado esta generación de videoconsolas. Especialmente por lo que hace referencia a PlayStation 3, una consola que ha sabido reinventarse con agilidad y eficacia como un nuevo puntal del género shooter tras la inclinación más aventurera de su predecesora en una generación, la actual, en la que la acción en primera persona es el estilo de juego imperante.

Resistance 3 llevaba rumoreándose desde enero del presente año 2010, aunque no fue hasta el mes de agosto cuando se anunciaba de forma oficial. Insomniac Games, especialmente recordados en la familia Sony por sus geniales Ratchet & Clank, preparan con esta tercera entrega su videojuego más ambicioso. Estados Unidos ha caído bajo la amenaza Chimera y el ser humano se ha convertido en especie en peligro de extinción.


Joseph Capelli tiene un problema. Su hijo se encuentra gravemente enfermo, y la epopeya para su cura puede ser la salvación de la humanidad.

Mundo en Llamas

En Resistance 3 seremos Joseph Capelli, el nuevo héroe de la franquicia tras el sorprendente final de la segunda parte de las series: Final del que por supuesto no diremos ni una sola palabra en este artículo ni en ningún otro. Nuestro protagonista se reúne con su mujer y su hijo puesto que tuvo un papel preponderante como personaje secundario en la secuela, y planea comenzar con ellos una nueva vida.

Su situación, como no podía ser de otro modo, no será nada fácil. Su hijo, de hecho, está muy enfermo por las bajísimas temperaturas generadas por las Chimera y la infección que generan, y su salvación será el motivo por el que Capelli vuelva a emprender una aventura que le devolverá a la maltrecha Gran Manzana desde la relativamente apacible Oklahoma en la que se esconde su familia.

La clave de la salvación reside en el doctor Malikov, que también recordaremos de Resistance 2, y que extrajo algo de sangre de Nathan Hale y descubrió que en ésta había una serie de anticuerpos con los que poder preparar una vacuna que consolide una cura efectiva contra el contagioso mal Chimera.


Nuestro viaje nos llevará por los rincones más demacrados de una Norteamérica abatida y derrotada.

De momento esto es todo cuanto se sabe del argumento del videojuego, y es que sus responsables están guardando en el más estricto de los secretos los detalles del guión. Intuimos que el viaje desde Oklahoma hasta Nueva York tendrá algo que ver también con los supervivientes de la Gran Manzana, foco potencial de la cura, aunque sin una confirmación oficial en este sentido sería frívolo asegurarlo.

"Queremos que todo lo que hace la Resistencia humana parezca más improvisado", declara Marcus Smith, project manager de Insomniac al magazín norteamericano GameInformer. "Incluso los modelos de la granada de fragmentación dan la sensación de estar más fabricados a mano que nunca. El modelo es una lata de alubias con clavos pegados a su alrededor".

Esta improvisación de la que hablan sus responsables es precisamente el principal motivo por el que nuestro protagonista, Capelli, se ve obligado a llevar a cabo el viaje acompañado del doctor Malikov. Esta sorprendente pareja tendrá al doctor como un personaje más sesudo y menos inclinado hacia la acción de lo que conocíamos en el pasado. "Malikov está algo viejo y se ha vuelto más débil", aclaran sus responsables, de modo que no es este el personaje que encarnaría un segundo jugador en caso de optar por la modalidad cooperativa. Modalidad que desgranaremos más adelante en el texto.


En Resistance 3 exploraremos más profundamente las relaciones. No sólo con el doctor Malikov que nos acompañará, sino también con nuestra esposa.

Armados Hasta los Dientes

Una de las principales quejas de las dos primeras entregas de Resistance fue la de su inteligencia artificial, que en ocasiones resultaba ciertamente decepcionante. En la segunda parte se tomaron una serie de decisiones que no hicieron gran cosa por arreglar el conjunto, y en esta tercera entrega la política vuelve a ser la del cambio, aunque en esta ocasión con más papeletas para lograr un resultad óptimo.

Los responsables han dado algunas pistas de hacia dónde se orientan estos avances comentando que, por ejemplo, si atacamos a un oponente a través de una ventana en una casa a oscuras, las Chimeras tendrán serios problemas a la hora de localizarnos y buscarán de forma confusa dónde se encuentra su agresor. En el momento en que seamos localizados en cualquier circunstancia, nuestros monstruosos enemigos tratarán de acortar la distancia entre nuestra posición y la suya de la forma más rápida posible para acabar con nosotros. Eso sí, sin descuidar tácticas como el fuego de supresión o los flanqueos.

Por si fuera poco la agilidad de los enemigos también ha aumentado considerablemente. Hasta ahora una Chimera únicamente podía cruzar una ventana, por poner un ejemplo, si estaba premeditadamente programada para hacerlo por parte de sus responsables. Ahora hay un abanico general de gestos, movimientos y acciones de agilidad para todos los enemigos que harán que sea la propia IA la que decida cuándo y cómo hacerlos, en lugar de estar todos predefinidos. ¿Qué se logra con esto? Sobre todo un componente de incertidumbre y sorpresa en el comportamiento enemigo que no podíamos esperar en entregas anteriores.

Eso sí, para lidiar con enemigos más potentes también necesitamos de armas más potentes. La restricción de dos armas a cargar que molestó a algunos en Resistance 2, especialmente dada la habitual riqueza de los arsenales en los videojuegos de Insomniac, desaparece por completo en esta ocasión. "El movimiento para alejarnos del sistema de dos armas de Resistance 2 en este Resistance 3 es menos una reacción a las quejas en particular que una decisión encaminada a acercarnos al tipo de juego que queremos hacer", asegura el propio Smith.


Las Chimera serán un enemigo mucho más desafiante en esta tercera entrega. Más organizados, más ágiles y mucho más temibles.

Así pues regresan algunas armas como el Bullseye o el Auger, aunque con los lógicos ajustes y mejoras destinados a llevar a cabo el lógico lavado de cara que tanto gusta llevar a cabo a los chicos de Insomniac Games en nuestras herramientas de destrucción. De momento no han hablado sobre las incorporaciones que se llevarán a cabo en nuestro pequeño arsenal más allá de la del Mutador, que hace que los enemigos muten en minas andantes que hagan estallar a sus compañeros, pero conociendo el gusto del estudio por las adiciones curiosas e ingeniosas en este apartado sólo podemos esperar grandes sorpresas.

Los jugadores, en la firme tradición de Insomniac de trabajar con profundos y detallados arsenales, han hecho que en Resistance 3 los jugadores obtengan puntos por usar armas específicas. ¿Para qué servirán éstos? Fundamentalmente para mejorar las armas de una forma más interactiva, aunque es otro detalle sobre el que no se ha hecho pública la suficiente información como para profundizar.


De momento Insomniac no ha profundizado demasiado en las novedades del arsenal de Resistance 3. Lo que está claro es que habrá grandes novedades.

United Snakes of America

Cuando hemos hablado de Malikov con anterioridad hemos querido dejar meridianamente claro que no será este el personaje que manejará el segundo jugador en caso de optar por la experiencia cooperativa. Éste encarnará a John Harper, puesto que como ya hemos comentado el doctor no está precisamente preparado para combatir.

"El mayor cambio en nuestra política de centrarnos en el cooperativo es el de tratar de ofrecer una experiencia uniforme para el jugador", aseguró Smith, quien recalcó que la intención es la de que todo conforme una unidad mucho más lograda que la de la segunda parte que, recordemos, dividía las diferentes partes -cooperativa, competitiva y en solitario- en compartimentos estancos sin mayor relación unos con otros. "Eso es mucho más importante para nosotros que el tratar de construir un sistema de misiones diferente. El que los jugadores disfruten del mismo nivel de alta calidad que en la campaña individual es nuestra mayor meta".


La presencia de gigantescas criaturas y máquinas de guerra Chimera fue una constante en Resistance 2 y volverá a serlo en Resistance 3.

Por otra parte el multijugador para 60 usuarios fue también una de las características principales de la segunda entrega, característica que también será desechada. "El acercamiento que vamos a efectuar al multijugador de Resistance 3 es el de unir las cosas que eran populares con Resistance y Resistance 2", declaró Smith. "Obviamente el uso de armas ha sido importante, pero también tenemos la progresión a través del multijugador, que es más profunda, y también la intención de recompensar a los usuarios según van mejorando", aseguró el ejecutivo de Insomniac Games.

Resistance 3 llegará en un momento todavía por determinar del año 2011. Será entonces cuando comprobemos la calidad de esta ambiciosa tercera entrega, y también cuando vayamos conociendo los planes de Insomniac Games a la hora de continuar las series. "Pienso que Resistance 3 es una historia dentro del universo de Resistance que puede ser ampliado mucho más allá”, declaró recientemente Ted Price, CEO del estudio.

3Djuegos

Resistance 3 ya es jugable de principio a fin
Spoiler:


Ahora está en fase de pulido a nueve meses de su salida.



Insomniac Games tiene muy adelantado el desarrollo de Resistance 3, tanto que han admitido que el juego puede ser jugado de principio a fin en el disco, y que tienen por delante 9 meses para concentrarse en pulir el videojuego.

James Stevenson, community manager para el desarrollo del título, ha comentado en neogaf: “Creo, y debemos de tener cuidado al hablar exactamente sobre donde nos encontramos en el desarrollo… pero tenemos gran cantidad de contenido hecho (2 años de desarrollo hasta ahora) con bastante trabajo de pulido por delante”.

Así, admite que “el juego es jugable de principio a fin en el disco, lo que es una locura para un juego de Insomniac al que todavía le queda mucho tiempo por salir”.

También ha señalado que las 3D estereoscópicas y la compatibilidad con Move están por decidir.

Sobre el multijugador ha tenido también unas palabras: “Es nuevo, mejorado. Es una experiencia más centrada, basada en la progresión y tiene lugar en mapas ubicados en todo el mundo”.

Resistance 3 saldrá en exclusiva para PlayStation 3 el 6 de septiembre del 2011.

3Djuegos

Impresiones Jugables
Spoiler:


Decadencia, exterminio, munición y firme resistencia. Vida o total dominio Chimera.

Cuatro años han pasado desde el último azote Chimera en Resistance 2. El 90% de la población humana ha desaparecido, pero Insomniac Games cree que todavía existe solución. Un nuevo protagonista llega a la franquicia y, con él, una esperanza para ver el mejor Resistance de los últimos años. Os contamos cómo se vive en la resistencia desde la PlayStation Experience de Londres.

La saga "First Person Shooter" desarrollada por Insomniac Games (creadores de franquicias como Ratchet & Clank) ya está de vuelta -tras más de dos años en la sombra- gracias a Resistance 3, cuarto videojuego dentro de una serie que nos invita a resolver la terrorífica invasión a la que se ha visto sometida la especie humana.

Los Chimera avanzan en su propósito de erradicar toda forma de vida terrícola, y esto es algo de lo que seremos aún más conscientes en esta nueva entrega. El 90% de la población terrestre ha sido exterminada, y sólo unos pocos se resisten a la oleada de canibalismo que queda como único medio de supervivencia. Entre ellos, nuestro nuevo protagonista, un tal Joseph Cappellli, junto al que nos aproximaremos a los EEUU del año 1957, tomando como punto de partida a "The Haven" (Oklahoma), un refugio atacado desde los primeros compases del videojuego por nuestros horrorosos enemigos.

Precisamente, justo aquí, es donde nos situó la demostración jugable que pudimos probar hace escasos días. En un ambiente decadente, semidesértico y bajo el azote de una tempestad, luchamos contra las oleadas de Chimera que iban apareciendo sobre el escenario. En definitiva, una porción de juego muy escasa -de apenas 10 minutos- pero que nos ayudó a comprender lo que nos ofrecerá Resistance 3.


La palabra "resistencia" cobra gran sentido en esta nueva entrega. Menos vida y menos munición para una experiencia de supervivencia "shooter".

Resistencia final

En primer lugar, y con respecto al argumento, cabe aclarar que la acción se situará completamente en el país norteamericano, con el objetivo de acompañar al doctor Malikov hasta Nueva York. El objetivo no está todavía esclarecido, aunque parece que todo está relacionado con la posibilidad de crear un gran golpe de efecto contra la sobrenatural invasión que está viviendo la Tierra.

En segundo término, nos quedó muy claro que este nuevo Resistance mantiene la fórmula jugable de sus antecesores, pero realizando contundentes modificaciones para eliminar buena parte de su pasado carácter militar. Gracias a nuestro nuevo protagonista, el enfoque ahora es más personal (en la trama se aclara que tenemos mujer e hijo), además de post-apocalíptico e, inclusive, próximo al "survival horror".

Para ilustrar esto y mostrarnos como lo que somos -civiles frágiles que participan en la resistencia- basta decir que, en esta ocasión, no existe autorrecuperación de vida, además de que la escasez de munición va a ser una constante del videojuego. Obviamente, el impacto será mayor dependiendo de la dificultad escogida (existen cuatro niveles), aunque ya os podemos adelantar que hasta en el nivel más asequible -el conocido como "casual"- será difícil obtener kits médicos y balas.


Los Chimera siguen siendo igual de feos, pero también más inteligentes a la hora de usar coberturas, flanquearnos y atacarnos.

Siguiendo con las novedades, una de las modificaciones claves es que regresa la rueda para escoger armamento (no la veíamos desde el primer Resistance), a la que acompaña todo un conjunto de viejas armas tan conocidas como la Bullseye, la Auger o la Magnum. Eso sí, tal vez pierdan protagonismo cuando veáis nuevos artilugios como el Mutador, una especie de escopeta capaz de convertir a enemigos en minas, aparte de una granada de fragmentación (fabricada con una lata de conservas) que al explotar desprende los clavos que guarda en su interior.

Es importante mencionar que todas las armas se van a poder mejorar. De hecho, se harán más poderosas conforme las usemos en una campaña que también nos presenta a viejos y nuevos enemigos, todos dotados de una inteligencia artificial evolucionada. En concreto, los conocidos Hybrid, Grim y Ravager son capaces de moverse ahora con gran soltura y agilidad para utilizar coberturas o ejecutar movimientos tácticos que nos pongan en jaque en más de una ocasión.

Junto a ellos, llegan nuevas incorporaciones. En la demostración que jugamos pudimos certificar la existencia de -al menos- dos nuevos rivales. Por un lado los "Long Legs", que son rápidos y dotados de una capacidad de salto extraordinaria. Resultaba difícil seguirles con la mirilla y, además, al actuar en grupo, podían flanquearnos desde varios puntos sin que apenas pudiéramos planear una ofensiva sin ser alcanzados. No obstante, lo peor llegó cuando nos enfrentamos a la segunda subespecie, un "Brawler" de descomunales proporciones con gran resistencia y poder de ataque, que tenía la habilidad de crear un círculo de fuego a su alrededor, arrasando todo lo que se encontraba.


Os presentamos al responsable de que perdiéramos la vida en un par de ocasiones. "Brawler" es tan grande como demoledor en sus ataques.

Nos costó un par de partidas sortear este último rival, momento en el que echamos de menos poder jugar en cooperativo, aunque Insomniac ya confirmó que disfrutaremos de esta posibilidad. De esta forma, la campaña será plenamente disfrutable (tanto "offline" como "online") junto a un segundo jugador en contraposición a lo que ofreció Resistance 2: un cooperativo de hasta 8 jugadores, pero basado en misiones alternativas.

Por tanto, se nota que los desarrolladores quieren regresar a los orígenes de la saga, esta vez con un multijugador online del que no pudimos conocer mayores detalles, salvo que tendrá un sistema de progresión y versará sobre el conflicto de la humanidad no sólo en EEUU, sino en todo el mundo (incluyendo localizaciones y mapas inéditos con respecto a la campaña).

Realmente, sólo hace falta que los gráficos estén a la altura, y parece que también va a ser así. Por lo que apreciamos, todo se mueve gracias a la última versión del Insomniac Engine, que representa con gran acierto (ambientación desértica, edificios en ruinas, vientos huracanados...) el clima apocalíptico del juego. Los efectos de humo y de partículas nos acompañaron en esta toma de contacto, así como un "motion blur" muy pronunciado y, en general, la sensación de encontrarnos ante una gran evolución visual con respecto a Resistance 2. Sin embargo, todavía habrá que esperar hasta el próximo mes de septiembre para comprobar si finalmente es así.

3Djuegos

Impresiones Multijugador
Spoiler:


Poderoso y directo. La ensangrentada apuesta de Insomniac por un "multijugador de guerrillas".

Como una de sus principales fortalezas, nos acercamos hoy al multijugador de Resistance 3. Se reducen los números de jugadores, pero se aumenta exponencialmente la diversión: Insomniac apuesta fuerte por el on-line en la lucha contra los Chimera.

Como ya adelantamos en su momento, la historia de Resistance 3 es más minimalista que la de la segunda parte, principalmente en el sentido de reflejar la lucha de un pequeño grupo de personas en contra de la invasión alienígena que da origen a la saga al completo. Irrational Games, lejos de aplicar esta política únicamente al Modo Historia, ha deseado que el multijugador vaya en la misma línea.

Así, y como ya comentó el propio estudio hace unos meses, el videojuego pasará de tener 60 jugadores simultáneos en la faceta on-line como en Resistance 2, para dar cabida únicamente a los 16 de esta tercera entrega de las series. El equipo busca que con esta limitación estemos al tanto de lo que pasa realmente en el mapa, y sepamos a quién estamos matando y qué estamos haciendo en lugar de enfrentarnos a 60 completos desconocidos.

Íntimo y Personal

El principal resultado de este recorte en el número de usuarios tiene que ver con la propia jugabilidad, y es que ahora todo tiene un resultado jugable mucho más compacto y organizado que en entregas anteriores. El sentido de la desproporcionada escala de Resistance 2 ha sido sustituido por un []estilo mucho más reducido que nos permite tener un contacto mucho más cercano con nuestros enemigos.

Con esta escala comprimida tenemos una mayor sensibilidad en el campo de batalla sobre lo que nuestras armas y acciones producen, especialmente teniendo en cuenta que ahora cada baja que provoquemos resultará mucho más valiosa para el conjunto. Todo ello apoyado por un control tan cuidado como las series Resistance nos han acostumbrado. Así pues, y con unos números de usuarios más equilibrados, los mapas nunca parecen tan atestados como en entregas precedentes; ahora hay más apertura para tácticas como las del sigilo, el posicionamiento y movimientos, en definitiva, muchos más estratégicos por parte del usuario.


La variedad en cuanto a los escenarios estará a la orden del día, especialmente porque éstos no serán localizaciones de la campaña.

Los combates nos han permitido ver que el multijugador está centrado en lugares de todo el mundo, a pesar de que la campaña individual está focalizada únicamente en Estados Unidos. Este hecho resulta especialmente llamativo teniendo en cuenta que, por lo general, la mayor parte de los shooters basan sus mapas on-line en escenarios de la campaña individual reciclados. Por ejemplo una de las localizaciones mostradas en el título es la de Chad, en África, ambientada en una prisión con un estilo de juego de ocho contra ocho que enfrentó a humanos con Chimera.

Otro de los aspectos positivos que se derivan de este cambio en el foco de Resistance 3 en su multijugador se ha visto claramente reflejado en el aspecto gráfico del título, donde podemos ver un título que presenta un look muy superior al de la segunda parte. Los efectos de iluminación de los escenarios, las detalladas texturas y la alta carga poligonal de todos los elementos que se ven en pantalla, resultarán sorprendentes para aquellos que vieron como había cierto descenso en episodios precedentes entre el multijugador y la campaña.


Los elementos de distracción para despistar a nuestros enemigos estarán a la orden del día dentro de las habilidades activas.

Por otra parte el énfasis del multijugador en cuanto a la progresión se vuelca principalmente en los sets de habilidades que permiten personalizar a los usuarios más allá de las armas que el usuario va a utilizar. Todo se estructura en base a la liberación de importantes desbloqueables, entre los que destacan la fuertemente aumentada selección de habilidades especiales (activas y pasivas) que oferta, y que permite escoger un cierto estilo en la acción. Por ejemplo podremos activar destrezas para ver de forma pasiva la barra de salud de los enemigos o para lanzar un último ataque antes de morir, y entre las activas la posibilidad de marcar enemigos a nuestros compañeros o de poner en marcha muñecos de distracción para distraer oponentes.

Resistance 3 se pondrá a la venta el día 6 de septiembre si no hay cambios sobre lo previsto, y con él llegará una nueva muestra del potente estado de forma que la consola de Sony atesora en el campo del shooter en primera persona. Su multijugador resulta especialmente prometedor, con una apuesta remozada y francamente interesante a la hora de apostar por la calidad en lugar de la cantidad.

3Djuegos

Impresiones Jugables
Spoiler:


Rabioso, implacable y valeroso. El potente contraataque humano contra los Chimera.

La humanidad está al borde de la extinción, pero un grupo de valientes dispuestos a morir por la última esperanza de la especie humana están a punto de iniciar un gran contraataque. Más aterrador y agobiante, Insomniac nos muestra todo el potencial de Resistance 3 en su casa, su estudio en Los Ángeles.



Resistance estrenaba PlayStation 3 con un notable juego de acción en primera persona en el que asistíamos a la terrorífica invasión a la Tierra de una especie alienígena, los Chimera. Su secuela, con una escala mucho mayor y un tono épico fantástico, supuso el fin para prácticamente toda la humanidad y dejó el planeta prácticamente deshabitado. Ahora, su tercera entrega numerada nos permite adentrarnos en este catastrófico mundo en el que los humanos no somos más que ratas en un matadero. Una sensación que sus creadores, Insomniac Games, han logrado transmitir con todo lujo de detalles a tenor de lo visto en la última presentación del juego que hemos presenciado en Los Ángeles.

David contra Goliat

Uno de los aspectos en los que más está insistiendo Insomniac es que en esta ocasión nuestro viaje alrededor de Estados Unidos en busca de la última esperanza para la humanidad, va a suponer un grandísimo reto. No en vano, como decíamos, la Tierra ha sido completamente invadida y ahora la especie dominante no son los humanos. ¿En qué se nota esto? Pues por lo visto en tres de los niveles del modo historia, del que por el momento seguimos sin conocer su duración final, vamos a estar muy solos en el campo de batalla y vamos a encontrarnos a muchos enemigos simultáneos durante prácticamente toda la acción. Y cuando decimos muchos hablamos perfectamente de varias decenas a la vez asaltando nuestra posición desde todos los frentes. Un goteo incesante de enemigos de todo tipo que nos dejan muy claro que, aquí, los que mandan, son los Chimera.


Resistance 3 es ahora un juego de supervivencia. Nos veremos superados constantemente por unos enemigos más numerosos y mejor preparados.

Lo mejor es que esta vez sí parece que la inteligencia artificial ha dado un gran paso adelante, encontrándonos con enemigos que buscarán cobertura para atacarnos sin exponerse, mientras otros tratan de cogernos desprevenidos por la retaguardia. Además, al juntarse varios tipos de enemigos a la vez, los combates son más estratégicos, de ahí que este Resistance 3 haya vuelto a apostar por el sistema de selección de armas del original, esto es, un menú radial a través del cual acceder a todo el equipo de combate –en R2 únicamente podíamos llevar dos armas a la vez-. En palabras de sus desarrolladores, “ésta es la forma perfecta de que el jugador tenga total libertad para afrontar los combates como prefiera”, y como ejemplo nos llevaron a los bosques de Pensilvania, lugar infestado de Chimera a los que podíamos intentar evadir, atacar desde la distancia con armas como el rifle de precisión, o ir en su busca y castigarles con las armas de corto alcance.

Por supuesto, dependiendo del tipo de enemigos algunas armas serán más efectivas que otras, pero con esta decisión, nos explicaron, “ahora el jugador tiene un mayor abanico de opciones de combate”. Y verdaderamente es algo que se explota durante la campaña, ya que la variedad de situaciones en las que nos veremos envueltos promete ser muy elevada. No en vano, antes hablábamos de un nivel más pausado y claustrofóbico como es el del bosque, pero también tuvimos ocasión de combatir al enemigo a bordo de un pequeño barco a motor a través del río Mississippi o, mejor dicho, el nuevo río Mississippi, puesto que todo a nuestro alrededor ha sido anegado por las aguas, y la experiencia fue totalmente distinta.


La estética se ha tornado más oscura y claustrofóbica en esta secuela, aunque también habrá lugar para las grandes batallas.

Enemigos que atacan desde la distancia subidos en los tejados de las derruidas e inundadas casas, máquinas voladoras que acuden en nuestra búsqueda y castigan al barco en el que nos encontramos, Chimeras que saltan en tropel sobre nosotros, otros que atacan desde el cielo con sus jetpack... La cantidad de enemigos que se llegan a dar cita en este escenario es tal, que habrá momentos en los que verdaderamente sintamos agobio, que es, como decíamos, lo que precisamente pretenden sus creadores. Y lo mejor es que conforme avanzamos todo se complica más, llegando al punto de toparnos con un gigantesco Leviatán que arrasará con todo lo que se cruce en su camino, sin importar que los escombros puedan caernos encima.

La guerra continúa en el multijugador

Pasar de ofrecer partidas multijugador para hasta 60 jugadores a hacerlo para 16 puede parecer un paso atrás, pero tras haber pasado un buen rato combatiendo contra otros jugadores, solo podemos decir que borréis de la cabeza ese pensamiento. Escenarios más reducidos pero mejor diseñados para que las batallas sean una constante, un sistema de progresión de habilidades que promete dar muchísimo juego, y el gran abanico de mortíferas armas del universo Resistance, garantizan horas y horas de entretenimiento.


Correr, esconderse y seguir huyendo. En Resistance 3 vamos a saber de verdad lo que es estar en el bando del equipo perdedor.

El escenario que tuvimos ocasión de probar presentaba un aspecto industrial, con una gran zona central al aire libre rodeada de edificios deteriorados desde los que los dos bandos en liza podían castigarse sin compasión. Como ya apuntamos en anteriores impresiones, en esta ocasión se ha apostado por enfrentamientos más reducidos en los que las habilidades especiales de cada jugador desempeñen un papel más importante; así, por ejemplo, podremos crear escudos protectores a nuestro alrededor, adquirir temporalmente un lanzagranadas con el que causar auténticos estragos entre las filas enemigas, o crear un clon holográfico de nosotros mismos para que los rivales no sepan muy bien a quién disparar.

Las habilidades activas y pasivas son tan curiosas, que incluso podemos hacer que de nuestro cadáver surjan pequeños seres que persigan a cualquier enemigo que se acerque a la zona. Por eso, al margen del arma que elijamos y del empleo de las granadas, tendremos que tener muy en cuenta esta faceta jugable porque va a ser la que de vidilla al modo multijugador. Además, se premia siempre a los jugadores más efectivos activando progresivamente sus habilidades más poderosas, lo que sin duda, unido a la posibilidad de subir niveles, garantiza largas sesiones de juego.


Los nuevos escenarios multijugador apuestan por los combates a menor escala pero en ellos, la acción está garantizada a todas horas.

Un nuevo enfoque pero igual de espectacular

Por último, no podemos dejar de destacar el impresionante acabado técnico que atesora el título de Insomniac Games. Desde el modelado de los enemigos y aliados, sus animaciones y nivel de detalle o los efectos de luces, Resistance 3 es un juego que destaca por la gran variedad de localizaciones que recrea con un mimo por el detalle digno de elogio. Y es que pasar de combatir en un bosque o en las profundidades de una mina, a hacerlo en frente de más de un Leviatán y decenas de naves sobrevolando nuestras cabezas, es un espectáculo impresionante. Por eso, no solo tenemos que quedarnos con que a nivel visual es un título espectacular sino, sobre todo, con el hecho de estar ante un título que de una u otra forma, siempre está sorprendiendo.

Puede que nos encontremos en medio de un pequeño pueblo asolado por una tormenta de arena mientras decenas de Chimeras caen sobre nuestra posición, incluida la llegada de un mastodóntico enemigo realmente peliagudo, y luego vernos envueltos en un peligroso tiroteo en medio de un bosque a la luz de la luna. Por todo ello, Resistance 3 tiene todas las papeletas para mejorar a sus antecesores y convertirse en uno de los grandes juegos de acción del año. Motivos para ello no le faltan.

3Djuegos

Impresiones E3 2011
Spoiler:


Espectacular y decadente. Insomniac nos muestra su implacable resistencia humana.

Convertida ya por méritos propios en una de las franquicias de referencia de PlayStation 3 para el género de la acción, Resistance es uno de los grandes nombres de Sony en este E3. Insomniac vuelve a demostrar su maestría en el shooter y nos brinda un nuevo y espectacular episodio de la guerra contra los Chimera.

El viaje de Capelli continúa su precario viaje por la maltrecha Norteamérica en su lucha contra la amenaza Chimera en PlayStation 3. Sony muestra a la prensa más material nuevo sobre Resistance 3, uno de los principales videojuegos de corte shooter que hay previstos como exclusivos de la consola para la recta final del presente año 2011.

Resistencia

En la demostración mostrada en el E3 hemos visto a los Remanentes, un grupo de civiles que luchan contra la amenaza alienígena del único modo que pueden: Con improvisadas guerrillas de comandos en las que plantar cara a los Chimera con sus escasas armas, es decir trampas y emboscadas. Los escenarios en los que se desarrolla esta acción vista parecen casi sacados del lejano Oeste, con el viento soplando en zonas desérticas, y calles repletas de arena y polvo.

Estados Unidos es un verdadero desastre en Resistance 3, una zona pertinentemente arrasada por los rigores de la guerra y el hambre en los que el ser humano subsiste de la forma más digna posible. La palabra resistencia cobra un nuevo significado en la tercera entrega de la saga con las sensaciones que se transmiten y los acontecimientos más tangibles que se ven. Lo que esto transmite al usuario es una sensación de falta de esperanza fantástica de cara a sumergirnos en la acción, una impresión que enriquece la jugabilidad de un título en el que perpetuamente tendremos el "feeling" de que cada una de nuestras acciones es tan desesperada como la moral del propio Capelli, su protagonista.



Tecnología 3D, soporte Move... a nivel tecnológico Resistance 3 será un videojuego francamente interesante.

Se busca, además, que los combates en los que estemos acompañados por otros miembros de la resistencia sean más realistas que nunca, que nuestros aliados dirigidos por la IA apunten, disparen y se cubran con la eficacia de la que no han hecho gala tradicionalmente en otros shooters. Uno de los primeros ejemplos llega en los compases iniciales de la demo, con unos compañeros que logran abatir a tiros una gran nave nodriza enemiga. Lejos de mejorar la situación al derribarse este vehículo volador, ésta empeora notablemente y tras encontrar el objetivo de nuestra misión, un núcleo, con el que deberemos cargar. ¿El problema? Este núcleo nos obliga a portarlo con ambas manos, incapacitándonos para poder disparar cualquier tipo de arma.

Los Chimera nos rodean de una forma verdaderamente angustiosa, de modo que nuevamente deberemos encomendarnos a la habilidad de nuestros aliados manejados por la IA para sobrevivir. Correremos con el núcleo de una cobertura a otra tratando de minimizar el daño recibido mientras esquivamos los ataques de los enemigos que vendrán desde ras de tierra, algunas terrazas de edificios colindantes e incluso las azoteas de éstos.



La amenaza Chimera se vuelca desde cualquier ángulo del escenario sobre nosotros. Eso sí, contaremos con más ayuda de lo habitual.

La palabra supervivencia cobra enorme dimensión en esta parte del nivel, pero no pasará mucho tiempo antes de que empecemos a poder disparar por nuestros propios medios. El sistema de progresión sigue cobrando enorme importancia en todo esta formidable ensalada de disparos, obteniendo mejoras para las armas que van creciendo según se incrementa nuestro contador de muertes. No obstante las cosas no serán sencillas, y es que la desesperación de la que hablábamos como uno de los primeros mensajes que emite el título también se traduce en la munición. Muy escasa y que deberemos enmarcar en una política mucho más económica en el sentido de su preservación.

Así pues la gran noticia de Resistance 3 son los refuerzos con los que contaremos en el pellejo de Capelli para acabar con esta nueva batalla contra los Chimera. La idea es combatir la idea de los superhéroes del género de la acción, protagonistas casi invencibles que luchan a pecho descubierto contra sus enemigos. La idea de supervivencia y desesperación están constantemente presentes en un videojuego de Insomniac Games que nos racaneará munición y coberturas como pocos.


3Djuegos


Última edición por nenenero el Vie Jun 10, 2011 6:46 am, editado 9 veces




avatar
nenenero


Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 29
Mensajes : 1615
Localización Canarias

Volver arriba Ir abajo

Re: Resistance 3

Mensaje por nenenero el Mar Dic 14, 2010 12:06 am

- - - - - - Actualizado - - - - - -

Se ha añadido una Noticia nueva.




avatar
nenenero


Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 29
Mensajes : 1615
Localización Canarias

Volver arriba Ir abajo

Re: Resistance 3

Mensaje por nenenero el Dom Mar 13, 2011 11:31 am

------------ Actualizado ------------

Se ha añadido una nueva noticia: " Impresiones Multijugador ".




avatar
nenenero


Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 29
Mensajes : 1615
Localización Canarias

Volver arriba Ir abajo

Re: Resistance 3

Mensaje por Helghast36 el Mar Mar 15, 2011 7:53 am

Tio,mi hermano me esta dando por culo con ese juego,y le comprendo,yo tuve el 2 y les dimos a todos asta en el carne de identidad roto risa
avatar
Helghast36


Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 23
Mensajes : 34
Localización Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: Resistance 3

Mensaje por nenenero el Vie Jun 10, 2011 6:46 am

------Actualizado------

Se ha añadido una nueva noticia: " Impresiones E3 2011 "




avatar
nenenero


Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 29
Mensajes : 1615
Localización Canarias

Volver arriba Ir abajo

Re: Resistance 3

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.