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Infamous 2

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Infamous 2

Mensaje por nenenero el Lun Jul 12, 2010 2:23 am



Segunda entrega de inFamous, el exclusivo título de acción con corte sandbox protagonizado por un héroe con poderes sobrenaturales.

Plataforma: PlayStation 3
Género: Acción, Aventura, Shooter
Temática:Ciencia ficción
Desarrollado por: Sucker Punch
Distribuido por:Sony
Lanzamiento: 2011 (Por determinar)
Edad recomendada (PEGI): ?

Portada
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Gifs
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Imagenes
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Videos
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Trailer Good



Trailer Evil



Trailer Playstation Experience



Trailer 2 Gameplay



Trailer Pax



Trailer GamesCom



Trailer Historia de un Crimen



Trailer Gameplay

Noticias


Impresiones
Spoiler:


Superpoderes, decisiones morales, acción y carisma. El electrizante regreso de T. Cole.

Con la sana intención de mejorar su fantástico, en todos los sentidos, inFamous; los chicos de Sucker Punch se lanzan al desarrollo de su segunda parte. El E3 ha servido para que descubramos todos los secretos del nuevo Cole, y el salto con respecto al original es prodigioso.



Con más de dos millones de copias vendidas a sus espaldas, el primer inFamous fue un éxito en todos los sentidos. Comenzar una nueva IP siempre es complicado, pero la primera aventura de Cole y sus eléctricos poderes sirvió para mostrarnos uno de los mejores y más originales Sandbox de los últimos tiempos.

El propósito para la segunda parte, sin embargo, es muchísimo más ambicioso. Se trata de convertir un videojuego muy bueno, que rozó el sobresaliente en su calificación en 3DJuegos, en un videojuego que sea un firme candidato a la etiqueta GOTY. En Sucker Punch no van desencaminados, desde luego.


Corriente en las Venas

Llama la atención, es más que obvio. El cambio de estética de Cole ha gustado a unos y ha decepcionado profundamente a otros, pero lo cierto es que las modificaciones encajan en la visión que los chicos de Sucker Punch tienen de cara a esta segunda entrega. "Cambiamos su look pero también nos sumergimos de forma mucho más profunda en quién es este personaje", ha declarado a la revista norteamericana GameInformer recientemente el director artístico del juego, Mathias Lorenz. "Estamos tratando de sacarlo todo de él. El objetivo es tener un héroe más atractivo y con más carisma".


Las elegantes secuencias al más puro estilo cómic de la primera entrega de inFamous dejan lugar en esta ocasión a cuidadísimas cinemáticas que narrarán la historia de forma más efectiva.

Nuevo aspecto, nueva voz de doblaje, nuevas animaciones... El héroe sigue siendo Cole MacGrath, pero su aspecto ha cambiado muchísimo. "Queremos focalizarnos en lo físico del personaje. Una de las cosas que hemos tratado de conseguir es el cómo sería una estrella de deportes extremos como Travis Pastrana, Tony Hawk o Chris Sharma si tuviera superpoderes".

Como no tenemos ánimo alguno de reventar el final del primer inFamous a ningún lector que esté consultando este texto sobre la segunda parte, vamos a pasar por alto las conexiones del argumento entre ambos. Lo que sí anunciamos es que en la segunda parte abandonaremos Empire City para viajar a New Marais, una suerte de versión virtual de la ciudad norteamericana de Nueva Orleans, en busca de una bestia a la que ya conocimos en el original y que marcha sembrando el caos a su paso.


La mejora de la agilidad de Cole es uno de los aspectos que más se han trabajado en Sucker Punch. Se trata de potenciar nuestra forma de relacionarnos con el escenario.

Lo que sí sabemos y podemos contar es que el impacto de las decisiones tendrá una importancia todavía más acusada en esta ocasión. Hace unos meses recogíamos las declaraciones de Sucker Punch por las que aseguraban que el título "nos provocaría un ataque al corazón". Parece que sus creativos se han volcado en el tema de la moral y sus consecuencias. "Ahora somos capaces de crear una narrativa mucho más capaz de provocar empatía. Hay más consecuencias para nuestras acciones, y no es tan obvio lo que está bien y lo que está mal. La moral y la ética es una gran parte del producto, y estamos comprometidos para dotarla de impacto y de significado. Y el lograrlo supondrá que te sientas responsable de cómo estás jugando al videojuego”.

Nuestras decisiones nos llevarán directamente hacia dos finales tremendamente drásticos y muy diferentes el uno del otro. Según sus responsables no se trata de que haya un mismo final visto desde dos perspectivas diferentes como en el original, sino de crear dos climax distintos que sean la desembocadura lógica de nuestros actos y decisiones a lo largo de la aventura.

Ciudad en Llamas

La ciudad de inFamous 2 ha sido tomada por la milicia, un grupo de exaltados y ultraviolentos que defienden la pureza de la raza humana y que supone una amenaza tan importante, o más, que la de la propia bestia. En los últimos meses los fenómenos extraños han sembrado de anormalidades a muchos humanos, que empiezan a ver cómo sufren de rarezas o disfrutan de poderes extraños. Las calles están tomadas por estos fanáticos, y en ello se basan en Sucker Punch para insuflar de todavía más acción a esta secuela. Toda esta mayor presencia de enemigos, y civiles, está fuertemente potenciada por un notorio salto adelanten la faceta tecnológica del videojuego; capaz ahora de renderizar muchos más personajes en pantalla de forma simultánea.


"Los superpoderes son la razón por la que la gente quiere jugar a inFamous". En la segunda parte veremos poderes que repitan pero también otros que debuten como, por ejemplo, el del hielo.

Sin embargo por importancia que tenga la urbe y la mayor cantidad de enemigos en pantalla, buena parte de la ecuación del éxito del primer inFamous residía en los poderes de Cole y en la brillante forma de sus responsables a la hora de exponerlos y permitir al usuario progresar conjuntamente con ellos.

"Queremos que el jugador se sienta desde el comienzo como un superhéroe, y a partir de entonces hacerle progresar todavía más", declararon sus responsables hace sólo unas semanas. La idea es la de que con Cole esta vez pasemos de ser un superhéroe a ser un super-superhéroe. Las habilidades que repitan y que ya aprendimos en su momento no tenemos que volver a descubrirlas en inFamous 2, a pesar de que tampoco tendremos todas las que obtuvimos en su momento exactamente de la misma forma.


Zeke vuelve a la carga como el colega de Cole, aunque en esta ocasión se tomará de forma más interactiva su labor de compañero de andanzas.

Nuestras decisiones nos llevarán directamente hacia dos finales tremendamente drásticos y muy diferentes el uno del otro. Según sus responsables no se trata de que haya un mismo final visto desde dos perspectivas diferentes como en el original, sino de crear dos climax distintos que sean la desembocadura lógica de nuestros actos y decisiones a lo largo de la aventura.

Ciudad en Llamas
La ciudad de inFamous 2 ha sido tomada por la milicia, un grupo de exaltados y ultraviolentos que defienden la pureza de la raza humana y que supone una amenaza tan importante, o más, que la de la propia bestia. En los últimos meses los fenómenos extraños han sembrado de anormalidades a muchos humanos, que empiezan a ver cómo sufren de rarezas o disfrutan de poderes extraños. Las calles están tomadas por estos fanáticos, y en ello se basan en Sucker Punch para insuflar de todavía más acción a esta secuela. Toda esta mayor presencia de enemigos, y civiles, está fuertemente potenciada por un notorio salto adelanten la faceta tecnológica del videojuego; capaz ahora de renderizar muchos más personajes en pantalla de forma simultánea.


"Los superpoderes son la razón por la que la gente quiere jugar a inFamous". En la segunda parte veremos poderes que repitan pero también otros que debuten como, por ejemplo, el del hielo.
Sin embargo por importancia que tenga la urbe y la mayor cantidad de enemigos en pantalla, buena parte de la ecuación del éxito del primer inFamous residía en los poderes de Cole y en la brillante forma de sus responsables a la hora de exponerlos y permitir al usuario progresar conjuntamente con ellos.

"Queremos que el jugador se sienta desde el comienzo como un superhéroe, y a partir de entonces hacerle progresar todavía más", declararon sus responsables hace sólo unas semanas. La idea es la de que con Cole esta vez pasemos de ser un superhéroe a ser un super-superhéroe. Las habilidades que repitan y que ya aprendimos en su momento no tenemos que volver a descubrirlas en inFamous 2, a pesar de que tampoco tendremos todas las que obtuvimos en su momento exactamente de la misma forma.


Zeke vuelve a la carga como el colega de Cole, aunque en esta ocasión se tomará de forma más interactiva su labor de compañero de andanzas.
Algunas de las nuevas que se han mostrado tienen que ver especialmente con la movilidad. Una de ellas, por ejemplo, nos permite emplear algunas zonas electrificadas de las fachadas de los edificios para propulsarnos hacia arriba y alcanzar las azoteas más rápidamente. Por otra parte, y ya centrados en el combate, el vórtice iónico que Cole es capaz de conjurar crea un tornado eléctrico que arrasa con todo lo que entra en contacto, personas, objetos, vehículos... Por si fuera poco también se ha mejorado el combate cuerpo a cuerpo, con la inclusión de una suerte de trozo de tubería metálico con el que el protagonista puede golpear a los enemigos e incluso darles pequeñas descargas.

inFamous 2 aparecerá en PlayStation 3 en un momento todavía por determinar del 2011.

3Djuegos.

inFamous 2: Cambio de diseño del protagonista para recuperar el aspecto del original
Spoiler:


No ha gustado entre el público el look del nuevo Cole y Sucker Punch trata de volver a las raíces.


Cole en inFamous, y el modelo desechado del protagonista para inFamous 2.


Desde el comienzo de las informaciones del prometedor inFamous 2, una de las pocas cosas que no calaron bien entre los aficionados fue la del nuevo aspecto de Cole. ¿El motivo? Sus responsables buscaron un look más juvenil y deportivo para el protagonista de la saga, haciéndolo virtualmente irreconocible.

Sucker Punch ha confirmado en la Comic Con que Cole volverá a tener un aspecto similar al del videojuego original, aunque todavía no han mostrado imágenes de su nueva/antigua imagen.

3Djuegos.

Impresiones Gamescom 2010
Spoiler:


Electrizante, físico y más poderoso. Cole McGrath desata su furia en la Gamescom.

El viejo Cole está de vuelta. Sucker Punch ha sabido recular tras el clamor popular por el cambio de héroe que tenían previsto y ha recuperado un diseño para el protagonista muy similar al del juego original. Probamos los nuevos combates durante la GamesCom.



Sony, tras su paso por el E3, ha vuelto a presentar inFamous 2 esta vez en la GamesCom alemana. 3DJuegos ha estado ahí para probarlo, y no sólo hemos visto al nuevo Cole McGrath, sino que también hemos podido comprobar de primera mano el aspecto que presentan las nuevas secciones del videojuego que todavía no se habían hecho públicas.

Pasando por alto los detalles argumentales y de guión, que ya abordamos en el primer avance cuando tuvimos oportunidad de ver el juego en Norteamérica, vamos a concentrarnos en esta ocasión en todos los puntales jugables que los chicos de Sucker Punch se han dedicado a mejorar.

Cole de Oscuridad

New Marais tiene mejor aspecto que nunca en esta nueva demostración de inFamous 2. Esta versión virtual de Nueva Orleans no sólo es una impecable recreación gráfica y artística de la machacada ciudad de Luisiana, sino que además es una urbe mucho mejor adaptada a las posibilidades de parkour en las que comenzó a profundizar el inFamous original y que se multiplicarán exponencialmente en esta segunda entrega.


El Cole de pelo rapado y aspecto áspero regresa. A poca gente gustó el cambio de dirección que con el protagonista había mostrado Sucker Punch en los primeros materiales de la secuela.

Por si fuera poco la interacción con el entorno será total, y es que las facetas destructibles de éste debutan en el videojuego. Torres, columnas... Hay abundantes partes del escenario que podemos derribar para, por ejemplo, acabar con los enemigos que tienen encima; aunque no toda la aventura se desarrolla en entornos urbanos, y es que debutarán también las ciénagas clásicas y los siniestros pantanos que tradicionalmente se asocian a Luisiana.

Hemos podido ver en funcionamiento la nueva arma de Cole, el amp, y cómo carga de electricidad sus barras de metal para golpear con ella a sus enemigos con agresividad. Especialmente espectacular resulta ver cómo inciden los impactos sobre los enemigos gracias al mejorado motor de físicas. El Pulso Cinético es uno de los poderes que debutan, y con él podemos sostener en el aire objetos del escenario y lanzarlos contra nuestros oponentes al más puro estilo caballero Jedi. De tremenda utilidad será este poder contra El Vengador, una devastadora criatura de aterrador aspecto que está mostrando Sucker Punch en las presentaciones y que lanzará coches contra nosotros que podremos devolverle.


El Vengador es una de las criaturas más feroces a las que deberemos plantar cara en inFamous 2. Se trata de un mutante que surge de las ciénagas de Luisiana sediento de sangre.

Pese a que la demostración únicamente versó sobre los combates, lo cierto es que sus responsables insistieron mucho en lo firmemente que están trabajando para que nuestras decisiones éticas se traduzcan en consecuencias todavía más directas que en el juego original. Los efectos sobre la historia y el mundo que nos rodea prometen ser verdaderamente drásticos en esta ocasión, teniendo muy en cuenta en esta entrega lo que hayamos decidido a lo largo de la aventura, no sólo a la hora de ofrecer finales múltiples o diferentes ramas de poderes, sino también para exponerse de una forma más continuada durante toda la experiencia de juego.

inFamous 2 se pondrá a la venta en un momento todavía por determinar, y es exclusivo de PlayStation 3.

3Djuegos.

Impresiones Jugables
Spoiler:


Enorme, enérgico y repleto de decisiones. Una descarga de acción y nuevas emociones.

Moralidad, mundo abierto y acción electrizante. Infamous regresa con una segunda descarga de posibilidades en una nueva ciudad y contra un nuevo enemigo. Determina tu camino, héroe o villano, en una aventura donde tú decides el futuro de la humanidad. Te contamos, desde Londres, todo lo que tienes que saber sobre uno de los lanzamientos más importantes del año para PS3.

Enorme, demoledor y repleto de decisiones. Así es cómo hemos sentido desde la PlayStation Experience (celebrada ayer en Londres) la última versión jugable de Infamous 2, el esperado videojuego de los estadounidenses Sucker Punch Productions para la consola PlayStation 3.

Para los que todavía no se encuentren al día sobre la obra, comentar que había ya algunos datos conocidos sobre la trama, como que Cole McGrath (el rediseñado protagonista) lograba escapar con vida de un enfrentamiento contra la Bestia en Empire City, siendo obligado a buscar una nueva ciudad como New Marais (inspirada en Nueva Orleans), que precisamente será el lugar donde comience nuestra aventura de acción de mundo abierto. Nuevos antagonistas como la Milicia nos esperan, aunque también los conocidos como Corrupted, mutantes contra los que deberemos lidiar mientras ganamos habilidades y progresamos en el videojuego.

La electrizante moral de Cole

Un videojuego del que hace escasos días conocimos nuevos datos acerca del sistema de moralidad y de nuestros aliados. En concreto, Kuo (un agente de la Agencia de Seguridad Nacional) o Nix (una mujer que quiere vengarse de Bertrand -líder de la Milicia- por el asesinato de sus padres). Ambos, y otros más, como Zeke, tendrán un peso importante sobre el título, determinando la conciencia de Cole en función a la forma en que decidamos superar las misiones.

En concreto, en la misión jugada, “Salvar a Kuo”, podíamos optar por seguir los pasos que proponía Zeke (liberar primero a la policía de las garras de la Milicia para recibir su apoyo en el rescate de Kuo) o bien escoger el camino propuesto por Nix, llevando un cargamento de explosivos hacia el lugar donde se encontraba preso. Resolvimos ambas situaciones, conducían al mismo final, pero se promete que las decisiones afecten a la jugabilidad de manera permanente. Según aclaran sus responsables: “Ser un héroe aquí es algo opcional”.

El segundo gran cambio de Infamous 2 tiene que ver con la estructura de su mundo abierto. Ahora es más ambiciosa, tal vez consecuencia directa de que ahora se aproveche casi el 60% del chip Cell (cuando en Infamous era sólo la mitad de ese porcentaje).


Los trayectos a través de la ciudad de New Marais serán más llevaderos gracias a las habilidades de Cole. ¡Mirad que cara de velocidad!

Esto es algo que se materializa en que los poderes de Cole tienen más efecto sobre el escenario, con un mayor número de transeúntes que, además, ya no sólo estarán tirados en el suelo como en el primer videojuego. Ahora reaccionan a nuestras acciones, gritando y corriendo. Pero no es lo único, ya que la arquitectura de la ciudad, en general, se ha mejorado, proponiéndonos un sistema de escalada de edificios que hereda todas las virtudes de títulos como Assassin’s Creed. Nunca habréis visto a Cole moverse con tanta soltura entre las fachadas, que ahora poseen más puntos de anclaje para trepar y movernos de manera más dinámica.

De hecho, digno es de aprecio el sistema de navegación a través de zonas electrizadas, que nos faculta para desplazarnos rápidamente a través de todos aquellos puntos (tendidos eléctricos o acometidas de edificios) presentes en la urbe de New Marais.

Cabe destacar, como último gran pilar de la jugabilidad de Infamous 2, que el sistema de combate también ha recibido un importante rediseño para que gane tanto en fluidez como en espectacularidad. Mantenemos los mismos superpoderes con que terminamos el primer Infamous (“lightning bolts”, “shock grenades”, “electromagnetic shockwaves”...), y se añaden nuevas habilidades tan demoledoras como el Ionic Vortex, capaz de desencadenar un tornado gigante.


La espectacularidad y brutalidad jugable brillan en Infamous 2 gracias a un cúmulo de explosiones y efectos de iluminación sorprendente.

Se habla incluso de que podríamos tener técnicas relacionadas con el fuego o el hielo (dependiendo del karma del protagonista), aunque lo que tenemos claro es que existe una completa vuelta de tuerca con el nuevo concepto de batalla que se acuña esta secuela. Sin ir más lejos, los ataques cuerpo a cuerpo son ahora mucho más impactantes, y quedan salpicados continuamente por secuencias especiales (“slow motion” incluido) que acentúan la brutalidad de Cole a la hora de aplicar sus electrizantes puños y patadas contra los rivales.

Todo esto se ve potenciado, obviamente, por el hecho de que hay nuevas animaciones, sin contar con que la cámara mejora sustancialmente su posicionamiento. En adición, ayuda a la implicación del jugador que todas las secuencias introductorias utilicen -en tiempo real- el motor del juego, salvo en aquellas escenas que sigan empleando el trasfondo visual de estética cómic (heredada del primer Infamous) para narrarnos la historia de nuestro particular superhéroe.


Entre misión y misión, a medida que progresemos, se nos premiará con secuencias, al estilo cómic, que ilustren la particular historia de Cole.

Y no podemos olvidarnos de otro detalle en el que ha hecho mucho énfasis Sucker Punch: el empleo de la tecnología Motion Capture. Gracias a ello vamos a ser más conscientes de la evolución moral de Cole durante el título, algo que se aplica, a su vez, sobre una animación facial fusionada con unos diálogos que modifican parcialmente la voz original del protagonista en el primer Infamous. Pero siempre para mejor, asegurándose -aunque nosotros no pudiéramos escuchar bien el sonido por la situación en que nos encontrábamos- de que nuestro héroe se mostrará emocionalmente más consecuente de acuerdo a sus acciones.

Unas acciones que tendrán su vertiente multijugador online (todavía no se han aportado mayores detalles al respecto) y una primera toma de contacto con los jugadores a lo largo de este 2011, probablemente hacia finales de año.

3Djuegos

Editor de Niveles
Spoiler:


Crear, subir, compartir, destruir, prolongar… Editor de misiones: Transformando la energía.

Recientemente se anunciaba una de las incorporaciones más suculentas de inFamous 2: un editor de misiones con el que los aficionados podrán ampliar hasta el infinito las posibilidades del esperado videojuego de Sucker Punch. Te contamos cómo funciona.

Entre cierto perfil de aficionados se popularizó la opinión de que inFamous 2, pese a ser un videojuego fantástico, podría haber durado algo más. Los chicos de Sucker Punch han tomado buena nota de esa observación, y ofrecen en la segunda entrega de las series la solución perfecta para luchar contra esta limitación: Un editor de misiones.

Sony ha mostrado en el marco de la GDC cómo funcionará esta herramienta a la hora de crear nuestros propios desafíos para Cole de una forma sencilla y efectiva, pudiendo idear desde cero historias, carreras y diferentes retos con los que liberar el sin fin de alternativas que sus creadores pondrán a nuestra disposición.

Campo de Sueños

La ciudad de New Marais es nuestra, y de hecho lo es en el más literal sentido de la palabra, y es que Cole, los villanos y la propia urbe se ponen a nuestro servicio en este esperado inFamous 2 para que los moldeemos a nuestro gusto. ¿Cómo hacerlo? Con la infinidad de posibilidades que tendremos a nuestra disposición gracias al editor que traerá consigo la segunda parte, todo ello para crear un novedoso sentido de comunidad en la saga que permita subir y compartir nuestras creaciones para que los usuarios de todo el mundo puedan disfrutar de ellas.

Quien haya jugado ya al genial LittleBigPlanet o a cualquier otro videojuego de consola con editor de niveles, se hará una idea muy aproximada de cómo funciona este inFamous 2 en cuanto a la gestión de las alternativas que ofrece a los aficionados para dar rienda suelta a su creatividad. Escogemos la opción de crear misiones, y en ese preciso momento tendremos libertad para desplazarnos a la parte que deseemos del mapa ya preexistente para demarcar los límites en los que se moverá nuestra creación, con una herramienta que a partir de entonces funcionará de una forma muy intuitiva con varias referencias reconocibles como el ya mencionado juego de Media Molecule.


Las herramientas para diseñar los niveles son tremendamente sencillas pero, al mismo tiempo, están repletas de posibilidades.

Una vez dentro tendremos la libertad para localizar las posiciones de los enemigos y empezaremos también a situar los nodos -los círculos de color azul que dirigirán la acción de cada nivel-. De este modo habrá nodos para poner en marcha la música de combate, para hacer estallar un vehículo, para llamar la atención de los enemigos... La posibilidad, además, es la de unir estos nodos entre sí para provocar situaciones de acción y reacción e incluso ejercicios en cadena. La descripción de la forma de elaborar una misión puede resultar algo complicada en su lectura sobre el papel, sin embargo lo cierto es que la actividad resulta de lo más accesible y sencilla de emplear.

En el momento en que subamos a internet una de nuestras creaciones pasará a formar parte de los índices de inFamous 2, donde los jugadores de todo el mundo podrán seleccionar los criterios de búsqueda para moverse como peces en el agua entre los enormes números de alternativas creadas por la comunidad que se ofrecerán. Todo se gestionará por el ranking de Fama, que mide la cantidad de gente que está utilizando el nivel. Así pues podremos ordenar, por ejemplo, las misiones mejor puntuadas de entre los diferentes géneros, con rompecabezas, carreras, secuencias de acción, etcétera.


Si los niveles que creemos son realmente buenos, Sucker Punch los incluirá en los "Sucker Punch Featured Content". Un pequeño incentivo para los mejores creativos.

Desde el punto de vista del jugador, no creador, la utilización de estos niveles es igualmente sencilla: Para que seleccionemos una únicamente deberemos desplazarnos hasta el cono de luz verde para empezarlo y disfrutarlo, con la única matización de que si no hemos llegado a una parte de la campaña individual que libere una determinada zona o enemigo que sí usa un nivel creado por un aficionado, no tendremos acceso a su utilización.

Entre las misiones que se han mostrado se han podido ver niveles que nos emplazan a colarnos en un emplazamiento y desarmar una bomba en un límite de dos minutos de tiempo, otros con una suerte de galerías de disparos de alto voltaje u otras completamente absurdas con un Cole lanzando barriles explosivos sobre enemigos que bailan sobre plataformas.

inFamous 2 se pondrá a la venta en un momento todavía por determinar del presente año 2011 como una de las más suculentas exclusivas del catálogo de Sony para PlayStation 3. Con adiciones como este poderoso editor de niveles, parece que no sólo contaremos con un título realmente atractivo, sino que además hará de la innovación y lo genuino dos de sus banderas.

3Djuegos

Análisis
Spoiler:


Enérgico, poderoso y destructivo. Cole McGrath vuelve a la carga con su nueva aventura.

Sucker Punch lo ha vuelto a hacer. Con la difícil misión de levantar una IP nueva y arriesgada desde cero, reedita el éxito del primer inFamous y lo cultiva hasta obtener una segunda parte que logra estar a la altura. Cole vuelve a la carga y nos trae consigo uno de los grandes videojuegos de acción y aventuras en lo que va de año.

¿Sandbox? Sí. ¿Juego de superhéroes? También. ¿Acción y aventuras? Por supuesto. Enmarcar la saga inFamous en un género u otro es una labor muy difícil, y es que los videojuegos de Sucker Punch gustan de beber de infinidad de fuentes y la segunda aventura de Cole no podía ser una excepción. Siguiendo claramente los patrones de juego propuestos por su predecesor, la continuación del título exclusivo de PlayStation 3 es un lanzamiento que raya a la misma altura que la de su ya de por sí formidable original. Una labor que a priori parecía francamente compleja.

Empire City cede su testigo a New Marais, y el protagonista de la primera entrega mantiene su aspecto físico pero multiplica sus poderes exponencialmente. Superando el polémico desarrollo del programa, especialmente por lo que respecta al look del protagonista que fue hábilmente cambiado para volver a los orígenes y evitar las críticas de los aficionados, lo que tenemos entre manos no es un juego redondo, pero sí que roza el sobresaliente. inFamous 2, con decisiones de sentido común como esas y con otras ciertamente arriesgadas, consolida una nueva franquicia de éxito para Sony; una muy del estilo del tipo de productos que gustan al público de las consolas PlayStation.


Memorias de un Anti(Héroe)

La historia de inFamous 2 es tan antigua como el mundo mismo, y se basa en el clásico enfrentamiento entre el bien y el mal que tantos libros, películas y videojuegos ha inspirado. Cole vuelve a ser el protagonista de la aventura, pero el tiempo ha pasado y al contrario que en otros videojuegos, en el título de Sucker Punch comenzamos donde lo dejamos: No sólo a efectos narrativos sino también como personaje plenamente desarrollado en cuanto a poderes y habilidades.

Vamos a contar lo menos posible del juego, primeramente porque sus responsables nos lo han pedido y en segundo lugar porque generalmente buscamos evitar los spoilers a toda costa, pero sí hay un par de pinceladas sobre el juego que cabe señalar para que el aficionado sepa lo que tiene ante sí. El protagonista sobrevive a los eventos que dieron final al título original, y que por supuesto tampoco contaremos, y tras una serie de infaustos eventos la aventura da con nuestros huesos en una nueva ciudad: New Marais.

A estas alturas el lector habrá intuido que es tremendamente importante haber jugado al inFamous original para poder disfrutar debidamente de la segunda parte por los nexos que se establecen entre ambas. ¿Imprescindible? No, el juego hace algunos esfuerzos interesantes por establecer lazos entre uno y otro título que quedarán muy patentes para el neófito, no obstante sólo obtendremos la comprensión absoluta de lo que se nos cuenta habiendo disfrutado del fantástico original: Algo nada doloroso incluso dos años después, por otra parte. Por si fuera poco Sucker Punch ha integrado un sistema de continuidad de trofeos entre uno y otro videojuego, algo que se traducirá en que obtendremos diferentes beneficios si desbloqueamos trophies en su momento con el primer título. ¿Cómo funciona? Al comenzar la aventura el juego detectará si hemos jugado a la primera parte en la misma consola y con el mismo perfil, y nos preguntará con un escueto rótulo si queremos empezar una historia completamente nueva o si deseamos continuar la del primer inFamous y hacernos acreedores de los incentivos por trophies.



New Marais está amenazada. La particular versión de Nueva Orleans ideada por Sucker Punch es el nuevo telón de fondo de la aventura.

La forma de contar la historia vuelve a ser una de las grandes bazas del videojuego. Sin abandonar el estilo cómic del original, aunque maquillándolo un poco con un acabado muy superior, y con unas cinemáticas fantásticas que le quitan peso a las partes del cómic y que muestran un componente dramático impresionante merced a unos rostros impecables. Las partes estáticas de look cómic vuelven a la carga, pero en esta ocasión quedan relegadas a los momentos de flashback o a los especialmente emotivos que se narran con voz en off, su fuerza estética es innegable y cuentan con un acabado de mayor estilo que en el título precedente; pero sus amantes verán como el estilo CGI gana considerable peso.

¿La calidad de lo que se nos cuenta? Muy alta, como en casi cualquier juego de Sucker Punch, aunque también debemos dejar claro que el guión es menos interesante que en el primer inFamous. No es lo suficientemente inferior como para penalizar en la nota final en este mismo sentido, puesto que en ningún momento nos desanimará a seguir jugando, pero sí que es algo que cabe matizar de cara a los aficionados que tanto disfrutaron en su momento del poderoso guión del juego original, y que en esta ocasión verán cómo la mayoría de los secundarios carecen del carisma de la entrega precedente y cómo también las motivaciones de nuestro personaje y sus tribulaciones no tienen tanto gancho. La historia comienza con fuerza, sí, pero poco a poco es difícil no sentirse algo desencantado con ella puesto que prima las situaciones espectaculares y los componentes de fantasía sobre el brillante hilo que podía haber exhibido con sus mimbres y con un planteamiento algo más...¿intimista?.

Esto obliga a disfrutar inFamous 2 en sólo una vertiente, la puramente jugable, cuando el título original era igual de interesante desde el lado del guión como del de la propia experiencia de juego. Entre lo más positivo, sin embargo, destaca el hecho de que el programa ofrece la posibilidad de disfrutar de dos finales completamente distintos en función de nuestra alineación y es que, recordemos, en la aventura de Cole lo más importante es nuestra inclinación por el bien o el mal.



inFamous 2 busca desde el primer instante hacernos sentir como un superhéroe más poderoso que en la primera parte.

MacGrath... ¿Hombre de Honor?

Tras abordar el necesario aspecto del guión del juego, queda profundizar directamente en los parámetros jugables del programa; un punto en el que el título es también muy continuista. La fuerza vuelve a residir, lógicamente, en la aplicación de los poderes de nuestro protagonista para superar diferentes combates: Algo que se divide en dos secciones, un mundo completamente abierto a nuestro libre albedrío en el que la exploración quedará propulsada por las capacidades acrobáticas de nuestro protagonista, y las diferentes vías de combate que se abren en función de nuestro alineamiento ético con las decisiones que vayamos tomando a lo largo del título.

En todos los sentidos el título es continuista, y únicamente se han llevado a cabo una serie de ajustes para pulir una fórmula de demostrada efectividad ya en el título original. ¿Un ejemplo? El del combate cuerpo a cuerpo ha sido convenientemente remozado para resultar mucho más efectivo y también, por qué no decirlo, efectista. El elemento añadido ha sido el del arma de rango cercano que Zeke (nuestro amigo y compañero) nos prepara, y que nos permitirá arrasar con cualquier oponente que se ponga a nuestro alcance. Los enfrentamientos con esta tubería electrificada son formidables y resultan uno de los grandes puntos fuertes del título, en contraposición a cómo se resolvían en el pasado: Mucho más ortopédicamente. Por lo demás el resto de facetas son muy similares, entre lo más básico disparamos bolas eléctricas, ondas o granadas, nos cubrimos detrás de elementos del escenario, recargamos nuestra salud haciendo uso de cualquier aparato eléctrico que veamos en New Marais y obtendremos puntos de experiencia por acabar con cualquier enemigo, cumplir misiones, ayudar o castigar civiles, etcétera.


El combate es, sin lugar a dudas, el principal punto fuerte de inFamous 2; aunque, lógicamente, no es el único. La experiencia es mucho más cinematográfica que en el juego original, con un empleo de perspectivas automatizadas para determinadas ejecuciones que llevaremos a cabo, y con un sistema de cámaras lentas que mostrarán toda la violencia de nuestras acciones en un impresionante primer plano. La lucha puede acabar resultando algo repetitiva, pero no es porque la propia acción no sea satisfactoria, sino más bien en mayor medida por unas misiones basadas en patrones excesivamente reiterativos (no sólo con respecto a las del propio inFamous 2 sino también con respecto a las del original).

La faceta de la exploración se fomenta gracias a la movilidad extrema del protagonista. Sucker Punch la aviva de forma muy inteligente proponiéndonos diferentes retos a superar, buscando que siempre tengamos que cumplir las misiones en los lugares más recónditos y salpicando el mapa de los diferentes coleccionables que emplearemos para mejorar nuestras capacidades. El control de Cole en la segunda parte sigue los mismos patrones que el original, con un método de manejo que resulta fantástico para moverse por las calles de esta suerte de Nueva Orleans re-imaginada aunque quizá pueda ser algo brusca para los momentos en los que se nos exige mayor precisión.



Impactante, ¿no? inFamous 2 se regodea en la espectacularidad de sus estampas para regalarnos momentos épicos.

La nueva ciudad también es algo más variada que Empire City. Los barrios son más luminosos y coloristas, y la ciudad transmite una mayor sensación de vida no sólo por una dirección artística eminentemente más cuidada y preciosista, que detallaremos más adelante, sino porque hay más civiles en sus calles, llevan a cabo acciones más fuertemente diferenciadas y en líneas generales parecen gozar de una IA más trabajada.

El videojuego es capaz de aunar todas estas vertientes jugables (combate, exploración, plataformas...) y hacerlo con un ritmo trepidante, precisamente la gran virtud del título. De hecho el juego empieza con un tempo tan fastuoso principalmente porque arrastraremos de la primera parte algunos de los mejores poderes de Cole, independientemente de si la jugamos en su momento o no. Esto hace que desde los primeros minutos contemos con una campaña individual de fulgurante ritmo, con combates frenéticos y un personaje que maximiza su capacidad de movimientos. El título, además, hace un notable esfuerzo a la hora de presentarle al usuario las diferentes opciones de movimiento y control del protagonista de una forma muy cómoda. Los primeros compases del juego ejercen a modo de tutorial, y en realidad no dejaremos de aprender nuevas mecánicas jugables hasta bien avanzada la aventura; algo que resbalará a los veteranos de la saga pero que será de enorme utilidad a los aficionados que no tuvieron la suerte de disfrutar del primer juego de la serie.



El cuerpo a cuerpo gana peso en la nueva aventura de Cole. Los combates de rango cercano por fin tienen la calidad que merecen.

Karma Police

La moral es una constante en inFamous 2. Por momentos la relación entre el bien y el mal parece fruto de los más obsesivos videojuegos de Peter Molyneux en este sentido, y es que las diatribas entre la luz y la oscuridad están constantemente presentes en el videojuego de Sucker Punch. Muchas de las misiones principales del modo historia acarrean decisiones de corte moral importantes que deberemos tomar, y que en ocasiones incluso harán desembocar toda la narrativa en un lado u otro en función de nuestras elecciones. Las misiones secundarias también tendrán a menudo este tipo de opciones, aunque su fuerza será mucho menor tanto por su inexistente repercusión sobre la historia como por la escasa presencia de su tratamiento. Además, por si fuera poco, hay eventos aparentemente aleatorios que se suceden en las calles: Intentos de robos o de secuestro a resolver entre los de karma positivo, por ejemplo, o patrullas de policía o músicos callejeros a suprimir entre los del negativo.

Todo lo relativo a la progresión del personaje se gestiona desde un cómodo menú que el propio videojuego nos presentará al progresar durante un par de horas en su modo historia. Los diferentes niveles de poderes a los que accederemos se dividirán en función del botón del pad al que estén asignados: Así, por ejemplo, en el botón R1 (que se utiliza para el combate a distancia) se asignan diferentes tipos de descargas eléctricas, y en el botón de combate cuerpo a cuerpo se sitúan remates y mejoras de rango cercano. Todo se gestiona con los PE Disponibles en nuestro perfil, puntos de experiencia que obtendremos por casi cada cosa buena o mala que hagamos, y que dividirán también nuestros poderes en unas u otras vertientes en función de nuestra inclinación por el Karma del bien o por el Karma malvado. No se pueden simultanear ambas vías, de modo que debemos escoger un camino desde el principio y mantenerlo.



Los cables de alta tensión volverán a ser fantásticos aliados. La faceta de exploración es una de las mejores del juego.

De hecho el mayor problema del tema relacionado con el Karma se debe a que el videojuego, incomprensiblemente, premia en mayor medida a los villanos que a los superhéroes de corte bondadoso. No sólo es mucho más fácil obtener puntos negativos que positivos, las misiones son mucho más sencillas si decidimos optar por el lado del mal, sino que además los poderes son sensiblemente más energéticos y eficaces desde el lado oscuro. Todo lo tocante al Karma se divide de forma tan básica como héroe o villano, Lucy Kuo y Nix como personajes secundarios a los que apoyar, y lo cierto es que no nos ha resultado particularmente satisfactorio. Los motivos son varios, pero el principal es que resulta demasiado áspero en ocasiones en el sentido de que las decisiones a menudo son muy pueriles, haciendo de este modo que la promesa de contar con una enorme profundidad por parte de Sucker Punch en este campo haya caído en saco roto.

Siguiendo con el tema de lo complementario a la jugabilidad, debemos matizar que la herramienta de creación de niveles nos ha parecido francamente interesante, y de hecho es el único componente netamente innovador que atesora el producto con respecto al juego original. Lógicamente con la opción más importante en cuanto a novedades del videojuego directamente vinculada con PlayStation Network, y con el trabajo por parte de los aficionados huelga decir que no hemos podido ver las creaciones de éstos, sin embargo hay disponibles un buen puñado de ejemplos creados por la propia Sucker Punch disponibles en los servidores de review. Algo que nos ha permitido comprobar que si bien la herramienta no tiene una profundidad abrumadora, lo cierto es que sí resulta lo suficientemente cómoda, accesible y variada, como para permitir a los usuarios el crear misiones inéditas de importante potencial con las que alargar la campaña individual. La curva de aprendizaje será acusada y ardua, pero en el momento en el que nos hagamos con los mandos e interfaces seremos capaces de situar con cierta velocidad y eficacia los enemigos, los diálogos, los desafíos...


NOLA -Gráficos y Tecnología-

Puede que inFamous no esté a la altura visual de otras franquicias de éxito en PlayStation 3 como God of War o Uncharted, pero lo cierto es que poco a poco los chicos de Sucker Punch han logrado hacerse un hueco entre los títulos más sobresalientes en los aspectos gráficos y tecnológicos de la plataforma de Sony.

En lo visual el título vuelve a mostrar una identidad muy marcada, a caballo entre el cómic y el realismo, pero netamente inclinada en la dirección de lo cartoon. Los diseños de los personajes y de las criaturas así lo atestiguan, no particularmente imaginativos en el caso de los segundos pero netamente efectivos a la hora de provocar el pavor de los civiles, con unos escenarios más realistas pero igualmente tocados por la barita del toque ligero y de novela gráfica de superhéroes que impregna la obra del estudio afincado en Washington. Cabe mencionar la batalla de tira y afloja que vivió el diseño del propio Cole durante la producción del juego, volcado en primera instancia hacia un público casual y deportivo, y finalmente más cerca del aspecto del protagonista de la primera entrega, aunque con un look mucho más juvenil.



La espectacularidad de la acción queda fuera de toda duda. Los combates siempre buscan el ángulo más espectacular.

Los barrios, por su parte, tienen una identidad más fuertemente remarcada que en la primera parte, especialmente por la variedad que aporta un entorno tan rico como el la mayor ciudad del estado norteamericano de Luisiana. La referencia del original, Empire City, era mucho más monocromática en todos los sentidos; pero Nueva Orleans aporta gran diversidad ofreciendo barrios muy distintos entre sí, rodeándola de pantanos y salpicando de luz y color sus noches con sus rótulos de neón de genial y hortera mal gusto.

El acabado de los modelados es, eso sí, igualmente impecable. Para ser un Sandbox el aspecto que presentan los viandantes que nos rodean es muy interesante, y los efectos lumínicos ayudan a bañar de brillantez los entornos que nos rodean y a los moradores que los pueblan son también estupendos. A nivel de diseño nos han llamado la atención las dimensiones de algunos de los villanos a los que deberemos plantar cara: Ninguno de ellos con diseños memorables, de hecho algunos de ellos nos recordarán exageradamente a otras sagas como God of War o Dead Space, pero en determinados casos acreedores de unas dimensiones verdaderamente abrumadoras. Las escenas cinemáticas, por último, son de una sorprendente calidad.

En lo más puramente técnico hay que destacar que inFamous 2 mejora algunos aspectos negativos de relevancia con respecto a su predecesor, pero que muestra al mismo tiempo también sus propias deficiencias que le impiden alcanzar el sobresaliente. La robustez del motor gráfico queda fuera de toda duda merced a una tasa de imágenes por segundo fluida e inamovible independientemente de lo que suceda en pantalla, y a las ya descritas técnicas de iluminación y de profundidad de campo que son realmente impresionantes. Además, también entre lo positivo, ha aumentado considerablemente la interacción con el entorno; merced a muchos más objetos que se romperán ante nuestros ataques e incluso balcones completos de edificios que se vendrán abajo en el fragor de la acción por ondas expansivas o golpes directos.



El editor del videojuego puede intimidar en primera instancia, no obstante con unas horas a sus mandos nos manejaremos bien con él.

Entre lo no tan bueno destacan aspectos también tecnológicos como el hecho de que pese a que se han corregido algunos factores como el del popping del original de forma masiva, también hay que matizar que hay algunos objetos que desaparecen sorprendentemente de la pantalla ante nuestros ojos, algunos problemas serios de encadenado en unas por lo demás impactantes animaciones, y algunos bugs y glitches de diversa consideración. No son problemas graves, en ninguna de nuestras partidas ha interferido de forma vital la experiencia jugable del título, pero sí empañan el conjunto más puramente técnico del programa.

Por lo que respecta al audio, éste es un nuevo ejemplo de lo bien que se hacen las cosas desde los productos que distribuye Sony. La banda sonora es francamente buena, y los efectos de audio rugen con poderío atronador; no obstante el gran triunfo es un apartado de doblaje a nuestro idioma realmente soberbio: A la altura de su ya de por si brillante título original. Voces fácilmente reconocibles de series y cine para los diferentes protagonistas, y unas capacidades dramáticas de enorme solvencia para todos los personajes. No obstante algunas secciones muy vacías de audio, esporádicos efectos que no suenan como deberían y algunas partituras de relleno impiden al título alcanzar el redondo diez en la faceta de sonido/FX que sí consiguió su predecesor.


Let the Good Times Roll - Conclusiones-

inFamous 2 ya está aquí, y lo cierto es que no decepciona en absoluto. Estamos ante una de las grandes sagas de acción y aventuras de la presente generación de videoconsolas, mérito que los chicos de Sucker Punch han logrado con dos entregas de enorme calidad tanto en lo visual como en lo jugable; todo ello con el mérito extra de haber introducido la IP en esta nueva generación.

Quien espere grandes cambios entre uno y otro videojuego de la saga se verá decepcionado, pero los que busquen una fórmula continuista que perpetúe la historia de Cole con una nueva ciudad, nuevos personajes y más horas de fantástico entretenimiento están de enhorabuena. Y es que las mejoras de inFamous 2 con respecto a la primera parte tienen más que ver con un constante refinamiento de la fórmula que con mejoras puras y duras o cambios drásticos. No se trata de alterar la mecánica del juego, de probada eficacia, se trata más bien de ajustar detalles, eliminar aristas y continuar delineando las bases de una saga que cultiva un género muy característico de PlayStation 3: El de acción y aventuras.



La variedad de entornos es una de las grandes claves de inFamous 2 en lo artístico. New Marais ofrece pantanos, entornos urbanos, barrios "rojos"...

Si bien estamos de acuerdo con la política de Sucker Punch (lo contrario sería poco menos que un pecado viendo lo bien que funciona su cuidadísima mezcla de acción, plataformas, Sandbox y superhéroes) sí que es cierto que quizá echábamos en falta algo más de variedad y atrevimiento en la mezcla. La mayor pega en este sentido son unas misiones que, como ya hemos dicho, no sólo acaban siendo repetitivas dentro del esquema de la segunda parte, sino que también repiten constantemente las mecánicas del juego original. Un ligero lastre que no es óbice para disfrutar de este fantástico videojuego, y que a buen seguro podrá solventarse en la tercera entrega de la saga con planteamientos algo menos rutinarios y no tan deudores del inFamous original.

Esta es, junto al descenso de interés del guión con respecto a la primera parte, una de las pocas pegas de un videojuego estupendo, un título que nos llevará superar unas 15 horas (sin cumplir todas las misiones secundarias), y que nos entretendrá de una manera fantástica aderezando su propuesta jugable con unos valores de producción impecables: Muy en la línea de lo que suele garantizar Sony en sus exclusivos. Un poderoso más de lo mismo con el interesante aditivo de un editor de niveles que trata de aportar el soplo de aire fresco necesario para una secuela que, al margen de ello, es muy continuista en el resto de aspectos.

A todo lo bueno que ofrece hay que sumar por último el aspecto rejugable, muy dependiente del carácter pertinaz del usuario que se haga con él, pero que viene potenciado por la posibilidad de disfrutar de dos finales diferentes y de misiones intermedias también distintas en función de nuestra inclinación por la bondad o la maldad a lo largo de la aventura.

Un título, en definitiva, tremendamente recomendable; especialmente dentro de un género como el de la acción y aventuras que por desgracia tan poco se cultiva en la actual generación de videoconsolas. Un juego quizá ligeramente inferior a la primera parte, especialmente por el impacto que ésta produjo en 2009, pero que tiene calidad a patadas y que es un entretenimiento con todas las bondades netamente etiquetadas como Next-Gen.


Valoración de inFAMOUS 2

inFamous 2 logra reeditar el éxito de su predecesor, algo que era lo mínimo que podíamos pedirle a una franquicia de su potencial. A partir de esa base Sucker Punch construye una experiencia formidable de acción y aventuras, que a pesar de perder algo de la frescura de su primera parte logra un conjunto increíblemente sólido y atractivo. Un videojuego imprescindible para los fans del género de acción y aventuras.

Jugabilidad: 9
Tecnología: 9
Gráficos: 9 Excelente: 8.8
Música: 9
Innovación: 7

3Djuegos


Última edición por nenenero el Sáb Jun 04, 2011 10:29 pm, editado 8 veces




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Re: Infamous 2

Mensaje por gusacedeira el Lun Jul 12, 2010 8:45 pm

Tiene buena pinta, yo jugue al 1 porque me lo dejo un amigo y la verdad me sorprendio xq no me esperaba nada de el. Eso si no creo que lo compre este pero algun dia puede que lo alquile
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Re: Infamous 2

Mensaje por diamantediego el Vie Jul 16, 2010 7:31 pm

esta muy bn yo tenia pensado en septiembre comprarme uno de estos pero nose cual es mejor infamous o prototype???
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Re: Infamous 2

Mensaje por gusacedeira el Vie Jul 16, 2010 8:55 pm

Al prototype nunca jugue la verdad peor el infamous tiene buena pinta pero sale en mala fecha xdd

Yo nose como andas de pasta pero en octubre sale el fifa 11 en noviembre van a salir el Call of duty black ops el assasins cread la hermandas GT5 y muchos mass


Toma juegazosssssssss
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gusacedeira


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Re: Infamous 2

Mensaje por diamantediego el Vie Jul 16, 2010 9:03 pm

la verdad pues estoy muy rallado pork en septiembre es mi cumple.
Y tenia pensado comprarme la psp go y uno de esos dos juuegos.
Pero visto lo visto a los mejor me ahorro la pasta y en vez de pillarme la psp go me pillo 3 juegos:
- call of duty
- fifa
-??? habra q pensar el tercero esq yo ya tengo el assasins cread 2 y pienso q el 3 sera lo mismo q el 2
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diamantediego


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Re: Infamous 2

Mensaje por nenenero el Sáb Jul 17, 2010 1:20 am

Prototype, para hacer el cafre seguro que esta bien pero no es un juego que tengas que tener en tu coleccion, mas por los futuros lanzamientos que si merecen la pena tenerlo antes que ese.

La psp go, pues si te va el formato digital pues seguro que es tu consola.
El diseño esta bastante genial, pero la mayoria de los usuarios no la compraron pk es mejor el formato umd que el digital ( por seguridad mas bien ).
Yo preferiria esperar a la nueva psp, pero si realmente te gusta pues adquierela.




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Re: Infamous 2

Mensaje por nenenero el Sáb Feb 05, 2011 12:21 am

------------ Actualizado ------------

Se ha añadido una nueva noticia y mas imagenes.




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Re: Infamous 2

Mensaje por EzePinxo el Sáb Feb 05, 2011 1:51 am

Seguiremos de cerca el desarrollo de este, ya que Infamous cuando lo jugué me encantó (le saqué Platino numero 1 )



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EzePinxo


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Re: Infamous 2

Mensaje por nenenero el Lun Feb 21, 2011 2:30 am

------------ Actualizado ------------

Se ha añadido mas videos y dos nuevas secciones " Portada" y "Gifs".




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Re: Infamous 2

Mensaje por nenenero el Sáb Mar 05, 2011 6:21 am

------------ Actualizado ------------

Se ha añadido una nueva Noticia: " Editor de Niveles".




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Re: Infamous 2

Mensaje por Piney01 el Sáb Mar 05, 2011 6:26 am

Juas lo vi ayer en una pagina de videojuegos , debe de estar crema eso de misiones editadas por ti
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Re: Infamous 2

Mensaje por nenenero el Sáb Jun 04, 2011 10:30 pm

---------- Actualizado ----------

Se ha añadido una nueva noticia: " Análisis"




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Re: Infamous 2

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