Sede del Clan Hell Riders
Hola! bienvenido a la comunidad hell riders.

Esperemos que te guste nuestro foro. Si no eres miembro del clan, dispones de una completisima zona off-topic para hablar de temas varios. Asi como un chat para pasar un rato con nosotros.

Si tienes algunos de nuestros juegos oficiales y buscas clan, no lo dudes y pide tu solicitud, somos un grupo donde el buen royo es nuestra seña de identidad.

Si por el contrario vienes de parte de otro clan, puedes dejarnos un reto en la zona de batalla para jugar clan VS clan (no es necesario registrarse).

Saludos. Staff de HRC.

Crysis 2

Ir abajo

Crysis 2

Mensaje por nenenero el Vie Jul 09, 2010 5:02 pm



Año 2023. Los alienígenas escogen Manhattan como principal foco de un nuevo ataque masivo sobre nuestro planeta. Bajo este argumento se desarrolla la secuela del genial FPS desarrollado por CryTek, que en esta ocasión estrena la versión 3.0 del poderoso motor gráfico CryEngine para llegar tanto a PC como a Xbox 360 y PS3.

Plataforma: PlayStation 3
Género: Acción, Primera persona (FPS)
Temática: Ciencia ficción
Desarrollado por: CryTek
Distribuido por: EA
Lanzamiento: 25 de marzo de 2011
Edad recomendada (PEGI): 16+

Imagenes
Spoiler:















































Videos
Spoiler:


Trailer



Trailer 2



Trailer E3 2010



Trailer Edicion Limitada



Trailer Multijugador



Be The Weapon



Trailer Ser Fuerte



Multiplayer Progresión



Trailer Story



Trailer Be Invisible


Noticias


Impresiones
Spoiler:


Tecnología... ok. Historia… ok. Multiplataforma… ok. Nanotraje… ok. Crytek asalta Nueva York con Crysis 2.

¿Qué mejor lugar para presentar Crysis 2 al gran público que La Gran Manzana? Times Square fue testigo del primer tráiler del título, y los lectores de 3DJuegos lo serán de sus características jugables. Nos acercamos por segunda vez al majestuoso Crysis 2 para desvelar todos los detalles que faltaban por conocerse.


CryTek ha tomado por la fuerza Nueva York, y todo para presentar Crysis 2, el videojuego de acción en primera persona con el que pretenden arrasar la Gran Manzana con su nueva invasión alienígena. El título se ha presentado en Xbox 360, pero lo cierto es que estamos ante el primer lanzamiento del estudio alemán que es multiplataforma tras varias entregas exclusivas de PC.

Si quieres estar totalmente al tanto de lo que traerá consigo Crysis 2 te recomendamos echar un vistazo al Primer Contacto que establecimos con el videojuego hace sólo unas semanas, puesto que en esta ocasión pasaremos por alto todo lo que adelantamos en su momento y trataremos de abordar temas no descritos en aquel artículo.

El Muro

En primer lugar hay que señalar que el guión de Crysis 2 estará escrito por Richard Morgan, en lo que supondrá la primera colaboración del célebre escritor en un videojuego. Uno de los escasos aspectos criticables de la primera parte de los juegos de CryTek ha sido habitualmente el de su guión, considerado por muchos y no sin razón como meros y algo torpes vehículos para el lucimiento de una jugabilidad abrumadora y de un apartado gráfico sin parangón.

El nombre de Morgan, quizá, no suene demasiado a algunos lectores; pero si les adelantamos que es el responsable de las novelas Carbono Alterado de 2002, Broken Angels de 2003, Leyes de Mercado de 2004, Woken Furies de 2005 o Black Man de 2007, además de ser ganador del prestigioso premio Philip K. Dick en 2003 por el primero de los libros mencionados, seguro que la cosa cambia.


Nueva York se ha convertido en el más hostil de los campos de batalla. Usa tu Nanotraje para vencer a enemigos humanos y alienígenas en la batalla definitiva para salvar la tierra.

El escritor, especializado en ciencia ficción, como decimos se ocupa del guión, un argumento en el que pondrá todo su empeño puesto que el mundo del entretenimiento interactivo es una de sus mayores aficiones. “Los videojuegos son la única cosa de mi vida que calificaría como una adicción completa”, comentó Morgan al ser presentado como responsable de la historia del título. “Este medio tiene mucho potencial para historias cargadas de emoción, tanto como la literatura o el cine, y estoy emocionado de explorar en este formato mi primer proyecto con la ayuda de CryTek”.

Las buenas noticias no acaban aquí, puesto que si bien la jugabilidad era el principal refuerzo adictivo de la primera parte, ahora parece que también lo será la historia. “Morgan nos ha ayudado a coger ideas para Crysis 2 y transformarlas en una historia que realmente atrape al jugador. (…) Tenemos muchas ganas de ver las reacciones de los jugadores cuando experimenten esta colaboración”, declaró Cevat Yerli, principal responsable del equipo de desarrollo del título.

Así pues la batalla a través de Manhattan que describimos y adelantamos en el primer avance que llevamos a cabo sobre el juego gana enteros gracias al trabajo de un Morgan que tratará de dignificar diálogos y situaciones, en una medida muy poco habitual del género de acción en primera persona.


Los escenarios estarán increíblemente cuidados como CryTek nos tiene acostumbrados. A la enorme interacción que ofrecerán hay que sumar unas cotas de destrucción sin precedentes.

El Arte del Equilibrio

“No se trata de retroceder unas versiones sobre otras. Se trata de conseguir una jugabilidad que sea única para consolas y PC al mismo tiempo sin que nada de la sensación de haber sido recortado. Toda la experiencia tiene que ser de máxima calidad”.

Ese es el mensaje de tranquilidad que envía Cevat Yerli para los que piensen que las versiones de consolas sufrirán algún recorte que no les permita disfrutar de alguno de los contenidos o características de la edición de PC, o que los usuarios de compatibles piensen que se quedarán sin disfrutar de algo inicialmente previsto, por las limitaciones de un desarrollo multiplataforma. “No creo que estemos comprometiendo nada”, ha declarado Yerli.

Sin embargo, y como es lógico, habrá algunas diferencias entre las versiones para la parte tecnológica, por ejemplo el soberbio empleo de la luz difusa que caracterizó a la primera parte de la saga y que se hace todavía más patente en la secuela es exclusiva de PC, puesto que las consolas no pueden hacer frente a ello por su hardware.


Acción sin pausa, vehículos, entornos destructibles... Crysis 2 promete reeditar el éxito de su primera parte llevando las fortalezas de su fórmula un paso más allá.


Sobre la vertiente técnica Yerli también ha sido muy claro en declaraciones al portal británico videogaming 247. “Tenemos como objetivo los 30 frames por segundo, no habrá nada por debajo de esa cifra, nada…”, declaró el creativo turco. “Estoy muy contento de que el juego funcione tan bien, creo que lo que estamos logrando con él me pone en una situación muy optimista ahora mismo”.

El juego, como decimos, se ha mostrado en una Xbox 360 lo que ha permitido hacer ver que las versiones de la consola de Microsoft y de PlayStation 3 no tendrán nada que envidiar a la de PC. Lógicamente las limitaciones están ahí, pero Crysis 2 en consolas presentará un aspecto extraordinario y todo ello sin lastre alguno en una tasa de imágenes por segundo que se ha mostrado en todo momento alta y estable.

Con estos mimbres todo apunta a pensar que Crysis 2 estará a la altura de lo que su inmejorable primera parte nos ofreció en 2007. En esta ocasión sus responsables no sólo tienen que lidiar con la bestia tecnológica que es su motor gráfico, sino que también deberán optimizarlo todo al máximo para que éste se adapte a las posibilidades de Xbox 360 y PlayStation 3. ¿Cuándo comprobaremos si el juego cumple jugable y gráficamente? La cita se pospone hasta el 2011… Lo bueno suele hacerse esperar.

3Djuegos.

Impresiones EA Showcase
Spoiler:


Rascacielos, explosiones, alienígenas, tiros, exterminio: Nueva York, la jungla de cristal.

3 de septiembre del año 2023. Estado de emergencia. Nueva York ha sido tomada por los alienígenas, la población ha sido evacuada y los únicos que quedan para contemplar el Apocalipsis son los edificios y tú. Así que prepárate para defender la ciudad, porque sólo el guerrero del nanotraje podrá repeler la salvaje destrucción de la Gran Manzana. Nomad ha vuelto.

El estudio alemán Crytek ya tiene la secuela de Crysis casi preparada para que se convierta en, al menos, el "maximum shooter" del año, teniendo como mayor novedad el ser un título multiplataforma (para PC, Xbox 360 y PlayStation 3) que verá la luz dentro de muy poco, a finales de 2010.

De hecho, y para resaltar su interés por las consolas, los alemanes nos mostraron en el EA Showcase celebrado en Londres una versión bastante avanzada de Crysis 2 en Xbox 360, incidiendo en reitaradas ocasiones en la importancia que han dedicado a estas máquinas, "superando incluso las expectativas depositadas por Microsoft y Sony en el proyecto", según afirman sus responsables.

No obstante, los desarrolladores de Crytek son los que mejor saben que es difícil superar lo logrado por Crysis en 2007. El avance no será ni mucho menos tan descomunal como entonces, así que la desarrolladora ha decidido centrarse en otros aspectos que hagan de Crysis 2 un título más completo, tanto desde el aspecto jugable como argumental. Ese es el principal motivo por el que confiar en Richard Morgan, un escritor especializado en el género de la ciencia ficción y amante de las distopías que nos va a meter en un escenario realmente apocalíptico: el de una Nueva York evacuada por una invasión alienígena.


La mayor novedad de Crysis 2 no es sólo un entorno más vertical (Nueva York), sino también la posibilidad de combinar las habilidades de nuestro nanotraje, que evoluciona hasta su versión 2.0.

Nueva York, la jungla de cristal

Los primeros minutos de Crysis 2 nos dejan así ver la estampa de una Manhattan arrasada, con edificios en llamas y estructuras de rascacielos dañadas. La emoción de este nuevo enclave, completamente opuesto a los entornos selváticos del primer Crysis, nos acerca el drama humano de una invasión extraterrestre que persigue la exterminación total de la humanidad.

No obstante, la población ya ha desalojado la Gran Manzana y sólo quedamos nosotros, que en el papel de Nomad deberemos enfrentarnos a dos enemigos. En primera instancia, a los alienígenas, que en esta entrega gozan de elementos robóticos; en segundo término, a las fuerzas de Crynet Systems, que por alguna extraña razón nos perseguirán durante la primera parte de la aventura, aunque, en palabras de los desarrolladores, "esta relación evolucionará con el paso del tiempo".

Un tiempo en el que acabaremos por darnos cuenta de que Nueva York es, en realidad, una nueva jungla, aunque esta vez más vertical. Crytek promete conservar el grado de exploración del primer Crysis, ofreciendo en esta ocasión más opciones para progresar y para planear ataques. De las azoteas a las plantas de los edificios y de allí a las calles, esta secuela nos ofrece saltos al vacío como el que experimentó nuestro protagonista al comienzo de la demostración jugable, con Nomad descendiendo decenas de metros sin apenas ver dañada su integridad física, y es que el nanotraje versión 2.0 hace milagros.




Crysis 2 promete un argumento mucho más emotivo, dramático y apocalíptico. El mundo está en peligro y sólo un guerrero con nuestros poderes será capaz de repeler una descomunal invasión alienígena.

"Maximum Shooter"

La gran novedad jugable de Crysis, aparte de sus descomunales gráficos, fue el nanotraje, un instrumento esencial para afrontar las variadas mecánicas "shooter" que se van a poner de manifiesto en Nueva York. En la exhibición realizada en Londres, de esta manera, debíamos realizar un gran salto hasta lo alto de una azotea para posteriormente ir liquidando sigilosamente y uno a uno a todos los soldados enemigos.

Hasta aquí nada cambia, y es que esencialmente el nanotraje versión 2.0 goza de los mismos poderes de siempre: power (resistencia), stealth (sigilo), strength (poder) y un nuevo modo de visión que nos ofrece la posibilidad de acercar la vista hasta 100 aumentos para obtener información sobre el campo de batalla y las posiciones enemigas.

No obstante, lo más destacado de esta nueva toma de contacto con el título fue conocer que podremos combinar las habilidades de nuestro nanotraje. "Maximum power" (carácter depredador) y "maximum stealth" (carácter sigiloso) no podrán usarse simultáneamente, pero sí junto al resto de potenciadores, acercándonos así Crysis 2 una nueva manera de relacionarnos con el entorno, siendo nosotros los que optemos en todo momento por actuar sin llamar mucho la atención o destrozando todo lo que se encuentre a nuestro paso.


El motor CryEngine 3 se adapta a las consolas de sobremesa (Xbox 360 y PlayStation 3) para intentar sobrepasar las expectativas de los usuarios. No obstante, la versión PC volverá a ser la más impactante.

El poder de CryEngine 3

Crysis 2 promete así darnos un estilo de juego acorde a nuestra manera de entender los "shooters" en primera persona. Y es que no sólo vamos a gozar de libertad para personalizar armas, sino también para hacer evolucionar nuestras habilidades, siendo posible de esta manera que el nanotraje final de un jugador no tenga nada que ver con el de otro.

De la misma manera, y gracias al poder de CryEngine 3, los germanos nos proponen no tener una partida igual a otra gracias a una IA dinámica que se modifica continuamente, dependiendo de nuestros movimientos y decisiones. Se descarta así la abundancia de eventos "escriptados", a la vez que se potencian las características de un motor capaz de darnos iluminación en tiempo real y unos entornos altamente destructibles, además de físicas integradas, deformaciones, un sistema de cobertura dinámico y grandes detalles en lo concerniente a expresiones faciales.

Definitivamente, Crytek tiene la intención de sobrepasar gráficamente al primer título, sobre todo en PC, la versión sin duda más potente de todas, que promete además estar mucho más optimizada que la del primer Crysis. Algo que por otra parte no necesitará la versión para consolas, la cual ya es un logro que genere los rascacielos de Nueva York, aunque no sin parpadeo de texturas y ciertos errores gráficos, aparte de una falta de definición que, esperemos se solvente cuando la continuación del "maximum shooter" llegue al mercado a finales de año.

3Djuegos.

Impresiones E3
Spoiler:


Épico, brutal, explosivo y con un imponente sentido de la verticalidad. Crysis en puras 3D.

Crysis 2 está siendo una de las estrellas E3, lo hemos probado otra vez y te contamos qué nos parece. CryTek está empleando la feria, además, para presentar la versión 3D del videojuego: Un espectacular salto tecnológico que no dejará indiferente a nadie, y que ayuda a potenciar todavía más el shooter en primera persona más esperado del 2010.

Los alemanes de CryTek siguen trabajando en silencio y con seriedad en Crysis 2, la segunda parte de uno de los mejores videojuegos que han pasado por la redacción de 3DJuegos, y una nueva oportunidad de comprobar el estado de salud del género shooter: el que más aceptación cosecha en la actual generación de videoconsolas.

Tras ver el título en movimiento la última vez en el EA Showcase del pasado mes de mayo, en esta ocasión sus responsables no sólo han enseñado algunas partes inéditas sino que además han mostrado el espectacular y prometido salto a las 3D a las que darán soporte todas y cada una de las versiones del juego.


Los alienígenas han tomado Nueva York y algunos lugares tan emblemáticos como su estación de tren están infestados de amenazas. ¿Estás preparado?

Nueva York Como Nunca la Habías Visto

En este nuestro cuarto avance sobre Crysis 2, vamos a centrarnos en los puntos mostrados por sus responsables en la presentación del E3, con lo cual para conocer aspectos sobre el argumento, el planteamiento del combate o las condiciones tecnológicas del videojuego emplazamos al lector a echar un vistazo a los artículos ya publicados durante los últimos meses.

Lo primero que llama la atención viendo el título de CryTek en sus gloriosas 3D es el sentido de la verticalidad que se consigue. El videojuego trata de explotar esto alejándose de los mapeados más planos del primer Crysis; pero si con su visionado normal ya resulta impactante el tratamiento de los rascacielos, la profundidad de campo y las oscilaciones en las alturas, en clave 3D todo parece todavía más sobrecogedor.

De hecho el comienzo de la demo vuelve a tenernos en lo alto de un edificio neoyorquino, y con la ayuda de la nueva tecnología visual lo cierto es que echar un vistazo hacia la calle a 30 plantas de altura provoca una sorprendente sensación de vértigo.


El sentido del prisma épico y de la verticalidad es algo que debuta en Crysis 2. La jungla de asfalto de Nueva York se revela como el lugar perfecto para la batalla definitiva entre humanos y alienígenas.

La calidad visual en las versiones de consola es abrumadora. Lógicamente no llega al nivel del primer Crysis jugado al máximo en un "ordenador de la NASA", pero ciertamente el trabajo de CryTek para adecuarse a las posibilidades de un hardware cerrado en su primer proyecto fuera de compatibles está siendo encomiable. La sensación de espacios está increíblemente bien lograda, y la iluminación es fantástica. A esto hay que sumar algunos de los más impactantes efectos de partículas que hemos visto en mucho tiempo, como el humo, los fragmentos de los entornos que se destruyen y el francamente buen motion blur del que hace gala.

El visionado en 3D se llevó a cabo en una Xbox 360, y el resultado en términos de inmersión es muy bueno. No notamos que el salto de 2D a 3D incidiera en una bajada del rendimiento, aunque sí parece que en ambas formas de visualización hay algunas caídas de frame rate que se deben, sin duda, todavía al estado relativamente medio de su producción.


La interacción con el entorno es sencillamente brutal. Crysis 2 no sólo es un dispendio tecnológico en cuanto a su estética y efectos, sino también en lo referente a las físicas.

De momento no hemos tenido oportunidad de explorar el videojuego lo suficiente como para hacernos una idea de si en Crysis 2 la IA del enemigo es tan brillante como la de los coreanos de la primera parte, pero en esta ocasión sí contamos con una serie de elementos que nos ayudarán a ser más efectivos contra los alienígenas. El nanotraje del original era una herramienta muy capaz, pero en esta ocasión el dispositivo es algo más complicado, y tiene opciones francamente interesantes como las del reconocimiento táctico entre otras. En primera instancia el interfaz parece algo cargado de elementos, y el paso entre los modos del nanotraje tácticos o de combate parece algo complicado, pero con sólo unos minutos a los mandos lo cierto es que todo comienza a resultar ciertamente intuitivo.

Crysis 2 aparecerá durante el otoño del presente año 2010 en PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

3Djuegos.

Impresiones multijugador GamesCom
Spoiler:


Blindaje, invisibilidad e impacto múltiple. Metralla multijugador al límite de la extenuación.

Con motivo de la GamesCom CryTek está mostrando por primera vez el apasionante multijugador de su esperadísimo Crysis 2. Probamos dos modos y dos mapas del que se presupone uno de los grandes atractivos de uno de los shooters más ansiados del 2011.



La fortaleza del primer Crysis residía en su campaña individual, aunque su multijugador tampoco era en absoluto desdeñable. En esta segunda entrega los alemanes de CryTek han tomado nota de la popularidad que ha adquirido el componente on-line en la Next-Gen y han planteado un multiplayer a la altura de lo que se espera de un título de su calado.

El desbloqueado de elementos ha sido uno de los focos de atención de sus responsables a la hora de garantizar, como mínimo, unas ochenta horas de jugabilidad on-line. Lógicamente el único límite de horas de un multijugador es el infinito, pero en CryTek han querido asegurarse de contar con infinidad de posibilidades, ganchos y aditivos para mantener el interés el mayor tiempo posible al margen de unas virtudes jugables que parecen innegables, y que son en las que obviamente nos vamos a centrar hoy.


Crysis 2 presenta dos opciones de cara al multijugador con el empleo del Nanotraje. Invisibilidad o blindaje, una para cada tipo de usuario.

Doble Impacto

Si bien en la campaña individual el Nanosuit tiene un buen puñado de opciones y alternativas con las que mejorar nuestras habilidades en combate, que puedes consultar en los diferentes avances que hemos llevado a cabo sobre el Modo Historia en los últimos meses, en el multijugador éstas se reducen a dos: El blindaje y la invisibilidad.

Estas dos opciones básicamente fijan el tipo de partida que desearemos disfrutar: una auténticamente alocada y repleta de acción directa y sin tregua con la opción Nanosuit de blindaje, u otra mucho más sesuda, estudiada y cerebral marcada por la discreción y la búsqueda de los puntos débiles de nuestros rivales con la de infiltración. Lógicamente podemos intercambiar ambas durante el combate sacando, por ejemplo, partido a nuestro blindaje una vez estemos situados en una posición ventajosa que hayamos alcanzado con el camuflaje.


Por determinadas ejecuciones de mérito como por ejemplo disparos a la cabeza o el uso de recursos del escenario, obtendremos ventajas como aumentos en el alcance del radar, por ejemplo.

En el juego, por otra parte, encontraremos seis modos multijugador, aunque de momento CryTek sólo está enseñando dos de ellos: Los llamados Team Instant Action -Acción de Equipo Instantánea- y Alien Crash Site -Lugar de Colisión Alienígena-; los dos protagonizados por dos facciones enfrentadas, los Marines contra los Cell.

En Team Instant Action la premisa es tan sencilla como la de acabar con más muertes en nuestro contador que el equipo rival, antes de que el tiempo se agote. Aquí el HUD es fundamental, puesto que contará en la parte inferior izquierda de la pantalla con un minimapa en el que situar a los oponentes con puntos rojos.

Alien Crash Site, por otra parte, es una remodelación del concepto de captura de bandera. En él una nave espacial recorre el escenario y suelta sobre él un elemento -una vaina- en lugares aleatorios que debemos recoger y mantener el mayor tiempo posible bajo nuestro control, mientras el equipo contrario nos ataca con todas sus huestes.


En Alien Crash Site una nave espacial lanza una vaina sobre un punto del escenario. El equipo que llegue primero hasta ella debe defender esa localización el mayor tiempo posible de sus contrincantes para maximizar la puntuación.

Los dos mapas que hemos tenido oportunidad de ver han sido el de un espectacular jardín de un ático repleto de alternativas tácticas y, sobre todo, fuertemente marcado por el poderío estético de sus vistas; así como el llamado Impacto, con dos edificios que han chocado entre sí en su derrumbe y que unen sus dos estructuras proporcionando un telón de fondo excepcional y muy original para nuestros tiroteos.

Crysis 2 se pondrá a la venta el día 25 de marzo de 2011 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

3Djuegos.

Impresiones
Spoiler:


Fuerza, velocidad, camuflaje… tácticas. Fin al violento yugo de la raza alienígena.

Crysis 2 comienza a llamar ya a la puerta de los aficionados con su lanzamiento en el próximo mes de marzo. Te traemos las nuevas informaciones sobre el shooter de CryTek y sobre la temible invasión que amenaza la Gran Manzana. ¿Estás preparado para salvar a la humanidad?

En el que es ya nuestro sexto avance sobre el esperadísimo Crysis 2 volvemos a acercarnos al juego de acción de ciencia ficción que arrasa Manhattan, para ofrecer un nuevo vistazo a la Gran Manzana sometida al violento yugo de la raza alienígena contra la que deberemos luchar.

Semper Fidelis

El nivel mostrado a la prensa de Crysis 2 responde al nombre de Semper Fi or Die, y es uno de los que componen la primera mitad de la campaña individual. En él despertaremos en el mítico parque del Madison Square rodeados por las arrasadas ruinas de los edificios colindantes.

A partir de ahí, y ciertamente mareados y cargados de alucinaciones, unos soldados aliados nos proporcionarán un arma con la que luchar contra los alienígenas entre los escombros nada más recuperarnos del golpe. Lógicamente con una ametralladora como la que nos proporcionarán no tenemos mucho que hacer ante algunas de las gigantescas bestias alienígenas a las que deberemos plantar cara, de modo que deberemos emplear nuestros accesorios y gadgets, así como inteligentes tácticas de batalla.


Son abundantes los recursos que tendremos a nuestra disposición en Crysis 2. Fuerza máxima, camuflaje óptico, blindaje, etcétera.

Y hablamos de tácticas de batalla puesto que el juego nos va a dejar bastante libertad en este sentido. En avances anteriores ya hemos detallado el funcionamiento del nuevo traje, pero hoy vamos a centrarnos en las posibilidades de estrategia de combate que tiene el entorno. Y es que cuando se anunció el cambio de escenario muchos usuarios temieron, no sin razón, que la enorme libertad que proporcionaba la jungla del primer Crysis se traduciría en un planteamiento más encorsetado en la secuela a través de las calles de Nueva York.

Nada de limitado hay en este sentido en Crysis 2, que si bien no oferta las descomunales cotas de libre albedrío que traía consigo el original, sí que ofrece un respetable número de posibilidades. Nueva York no es en el juego de CryTek la cuadriculada Gran Manzana que hemos visto una y mil veces en películas, con sus impecables edificios rodeados por ángulos rectos de aceras y calzadas. Todo está prácticamente arrasado aquí, permitiéndonos una movilidad que con las construcciones intactas sería del todo imposible. ¿Significa esto que son zonas desérticas? En absoluto, están salpicadas de mobiliario urbano y de abundantes objetos tras los que parapetarnos o que usar para rodear a nuestros enemigos.


La necesidad de ganar posiciones de ventaja será algo imperante en todas las partidas.

Esto permite diferentes maniobras en función del perfil de jugador que seamos, así si nos gusta la acción directa y sin contemplaciones podemos optar por el acercamiento más directo sobre nuestros enemigos, poco recomendable. Eso sí, si pertenecemos al grupo de jugadores de acción que gustan de unas modestas dosis de estrategia en sus planes de ataque, podremos emplear infinidad de alternativas: como auparnos a lo alto de estructuras como autobuses o marquesinas para tener posiciones de ventaja táctica o, por el contrario, movernos entre los objetos de las calles para cubrirnos y tratar de pasar desapercibidos.

No es un juego sencillo para el aficionado novato a los shooters como tampoco lo fueron en el pasado Far Cry o el propio Crysis, y es que manejarnos en esta jungla urbana es ciertamente arduo especialmente por lo complicado que puede hacérsele a determinado perfil de usuarios consoleros el habituarse a las diferentes modalidades del traje.


Ya sea en el multijugador o en la campaña individual deberemos buscar los recodos del escenario para tender emboscadas.

Hay mucho de prueba en la forma de jugar a lo nuevo de CryTek, y eso que si queremos podemos prescindir de gadgets y herramientas, aunque de este modo protagonizaremos una lucha muy desequilibrada. Lo mejor es experimentar, y sumergirnos en todas las posibilidades que presenta el programa a nivel jugable, y en las que verdaderamente reside su riqueza.

3Djuegos

Análisis
Spoiler:


Fuerte, rápido, libre, hermoso e imprescindible. Un shooter creado para los amantes de la acción.

Uno de los videojuegos más esperados del año está ya en las tiendas, se trata de Crysis 2, la esperada continuación de la joya de CryTek de 2007 que hace debutar la saga en consolas. El combate total de máxima tecnología se traslada de la jungla a la gran ciudad, pero con el cambio no se pierde la esencia de lo que hizo grande al original.

La primera gran cita del género shooter se ha lanzado por fin en consolas y PCs de todo el mundo, y con ella tenemos entre nosotros uno de los videojuegos más esperados y que más expectación han levantado en los últimos tiempos. La invasión alienígena que arrasa la ciudad de Nueva York tiene un único salvador, nosotros, y será bajo nuestras armas como sucumbirán enemigos humanos y alienígenas en una campaña épica y un multijugador tremendamente frenético.

La marca Crysis es en estos momentos ya una garantía de calidad, y es que el original, de hecho, se hizo en el momento de su lanzamiento a finales de 2007 con el hipotético galardón de ser el videojuego de corte shooter en primera persona mejor puntuado en la historia de la revista: Con un meritorio y merecido 9,8. La segunda entrega reduce unas décimas su calificación, sí, y esto se debe a algunos aspectos que desgranaremos a lo largo y ancho del análisis. ¿Es por ello este Crysis 2 una decepción? Nada más lejos de la realidad: CryTek vuelve a demostrar que es uno de los estudios pioneros en cuanto al aprovechamiento tecnológico y jugable de las máquinas actualidad, y amplía en esta ocasión su espectro con el debut de la franquicia en Xbox 360 y PlayStation 3; algo que millones de aficionados venían rogando desde el lanzamiento de su genial predecesor.

El sentido sensorial del Crysis original se multiplica exponencialmente en esta secuela, que apuesta por una espectacularidad y un prisma épico que la anterior entrega volcaba más en sus descomunales escenarios que en su propia experiencia jugable. Los alemanes de CryTek van mejorando sus valores de producción juego a juego, y si bien por el camino entre primera y segunda parte de la franquicia han perdido algo de la frescura, del desafío y del verdadero valor jugable de su predecesor, lo cierto es que con esta mastodóntica continuación continúan demostrando por qué son uno de los referentes del género.

Profetas en la Gran Manzana

Crysis 2, como todo juego de acción, comienza sin rodeos. Con una instructiva cinemática en forma de improvisado telediario, CryTek dibuja en un par de rápidas pero efectivas pinceladas un estado de alarma que nos acompañará durante toda la aventura, y que ayuda muy mucho a cuajar el extraordinario retrato que de una atacada "Capital del Mundo" hace el videojuego. Una vez sorteada esta breve introducción saltamos directamente al pellejo de nuestro protagonista en plena maniobra de inserción en tierra hostil, en un estilo que recordará muy mucho en cuanto a lo narrativo y estético al primer Crysis.

Allí nos lanzábamos en paracaídas sobre la isla, y en esta ocasión lo hacemos bajo el metálico abrigo del submarino Nautilus que recorre las sorprendentemente profundas aguas del río Hudson que cruza Nueva York. En las entrañas del buque nuestro escuadrón no tiene nada clara la situación que le espera fuera, y a ello responde las constantes bromas que entre ellos se hacen sobre lo que puede estar pasando, desconociendo el dramático panorama que les espera. A partir de entonces un problema nos hará evacuar el sumergible a toda prisa, y tras bucear hasta la superficie descubriremos el cruel destino de la Gran Manzana.


Nuestro Nanotraje no sólo sirve como herramienta de combate, sino también como centro de comunicaciones. Las órdenes y consejos nos llegarán por esta vía.


Algo pasa entre el incidente del submarino y nuestro despertar en un maltrecho muelle, algo que tiene que ver con el pionero Prophet -uno de los protagonistas del primer videojuego- que por algún motivo que escapará a nuestra comprensión, nos confiará su Nanotraje convirtiéndonos en la máquina de matar definitiva. Como los lectores que ya disfrutaran del Crysis original ya sabrán, el avanzado dispositivo nos permite aumentar de forma disparatada nuestra fuerza o nuestro blindaje, así como transformar nuestra piel en semitransparente o escanear nuestros alrededores con su vertiente táctica. Como describiremos más adelante los poderes no se simultanean, sino que debemos escoger entre unos y otros para lo que el momento exija, convirtiendo desde el primer instante la aventura en una jugabilidad de acción con un fuerte componente táctico que la dota de toda su personalidad.

A partir de ahí el novelista británico Richard Morgan -contratado para la ocasión- traza con moderada habilidad el guión del que es su primer videojuego. Una historia relativamente convencional pero siempre efectiva de manos del escritor de Carbono Alterado, que aúna determinados elementos de alta tecnología con una historia relativamente crítica con el corporativismo de la actualidad, en el que nuestro traje se convierte en uno de los principales caballos de batalla de toda la narrativa. La exposición del guión es innecesariamente lenta en los primeros compases de la campaña individual, lo que entronca fuertemente con unas primeras horas que tampoco son las que más nos satisfarán en lo jugable, pero que irá cogiendo un ritmo trepidante poco a poco con la creciente presencia de los alienígenas, y que contará a sus espaldas con algunos giros y un final sorprendentemente compacto teniendo en cuenta el género en el que nos encontramos.

Estando el argumento como está ligeramente por encima de la media de lo que el género de la acción nos tiene acostumbrados, su exposición está muy cercana a lo que cabría esperar de una descomunal superproducción como la que nos ocupa. El juego parece contagiarse de la ambientación del año 2023, sólo unos pocos años después del original, y ofrece una adrenalínica y sofisticada exposición en base a flashbacks y comunicaciones a través de los dispositivos de nuestro nuevo Nanotraje, su versión 2.0. Alcatraz, nuestro personaje, pasa de ser un Marine "normal y corriente" a convertirse en el sucesor de los Nomad y Psycho de Crysis y Crysis: Warhead.


Mejoras de blindajes, de movilidad, de rastreo, de camuflaje... En todo momento iremos recogiendo nanocatalizadores para mejorar nuestras posibilidades.

Sé Fuerte, Sé Rápido, Sé Invisible -Jugabilidad-

Cuando uno pone sus manos sobre Crysis 2 se da cuenta de que está ante algo que es de todo menos un shooter convencional. Resulta obvio que el videojuego ha perdido frescura desde el original en todos los aspectos, pero el hecho de haber cambiado el telón de fondo de una forma tan drástica, el haber alterado la libertad en horizontal del original hacia la libertad en vertical de la secuela y, por último y no por ello menos importante, el dato de que desde hace 4 años nadie haya conseguido (ni tan siquiera tratado de) imitar el estilo de su experiencia, lo mantiene como uno de los shooters más notablemente innovadores del mercado.

¿Cómo se consigue este hecho tan insólito? Primordialmente por el carácter que destilan sus dos patrones más característicos que, a su vez, van inevitablemente vinculados: El Nanotraje y el diseño de los escenarios. Sin la presencia del primero lo segundo no tiene sentido puesto que sus funcionalidades son la única forma de explorarlo, y sin esos escenarios el propio traje también pierde su razón de ser puesto que no habría forma de sacarle partido alguno.

Comenzando por el propio Nanotraje cabe señalar que hay algunas diferencias entre éste y el que en su momento trajo consigo el primer Crysis. Por razones obvias en el original todas sus características se distribuían en base a un menú radial que nos permitía activar cómodamente la superfuerza, el blindaje, la invisibilidad, la velocidad, etcétera. Como ya hemos adelantado, a nuevo juego nuevo Nanotraje, y con él una forma mucho más cómoda y efectiva de gestionar todo. ¿Buscamos la velocidad máxima? Sencillamente sprintamos haciendo click con el stick del desplazamiento. ¿Queremos aumentar la fuerza? Dejamos apretado el otro stick, el del cuerpo a cuerpo, y golpearemos al máximo de nuestra potencia. ¿Nuestro deseo es pasar desapercibidos? Apretamos el botón correspondiente -RB en Xbox 360 y R1 en PlayStation 3- y activaremos directamente la invisibilidad.

Se ha acabado el tener que hacer uso de la ruleta para luego activar el poder, Crysis 2 simplifica con éxito los pasos y trae consigo un sistema en el que directamente y sin pasos intermedios hacemos lo que queremos. La evolución del Nanotraje llevada a la máxima potencia. Lo que no cambia, por supuesto, es el principal condicionamiento de estas posibilidades tácticas, y es el hecho de que hagamos lo que hagamos, cualquier actividad que amplifique nuestras características traerá consigo un gasto del indicador de energía que aparece representado por una barra en la parte inferior derecha de la pantalla. Ésta no da forma a nuestra salud, que como es costumbre quedará a la valoración del jugador que la juzgará por el deterioro del color de la pantalla, sino que será una suerte de representación gráfica de la "batería" de nuestro Nanotraje. Ésta se recarga, lógicamente, con sólo unos instantes de no utilizar los superpoderes, y es que por cada uno de ellos que empleemos ésta irá reduciéndose poco a poco hasta que tengamos oportunidad de recargarla automáticamente.

Si esprintamos la energía se consume, y si corremos, escogemos el blindaje máximo o el camuflaje óptico también, de modo que todo ello se convierte en una suerte de vertiente táctica que deberemos tener muy en cuenta a la hora de juzgar cuál va a ser nuestro próximo movimiento. Este componente que roza lo estratégico es más y más importante de forma directamente proporcional a la dificultad de las cuatro disponibles que escojamos y que, por suerte, están liberadas desde el comienzo de la aventura.


La mayor parte de los combates se desarrollan en grandes arenas para sacar partido del Nanotraje, no obstante Crysis 2 no le hace ascos a los escenarios de rango cercano.

La IA enemiga en los oponentes humanos del primer Crysis era uno de los mayores y mejores ejemplos de desafío inteligente y agresivo, y es que el ejército coreano que se escondía en las junglas del juego era audaz y sorprendente, cometiendo muy pocos errores. En Crysis 2, sin embargo, el listón de la inteligencia artificial ha descendido notablemente: A menudo los supersoldados a los que debemos plantar cara no son tan avispados como deberían, y será relativamente fácil sorprenderlos, de modo que recomendamos encarecidamente a los aficionados más avanzados de experiencias shooters que escojan directamente los niveles Veterano o Supersoldado, puesto que seguramente satisfarán en mayor medida su ansia de retos.

Los mapeados, por su parte y como segundo pilar, vuelven a ser un buen ejemplo del buen hacer de CryTek en este campo, aunque como el veterano de Crysis notará rápidamente han visto reducidas drásticamente sus dimensiones a buen seguro por las limitaciones tecnológicas de un desarrollo paralelo entre PC y consolas. Sigue habiendo muchas posibilidades en manos del usuario, pero éstas se han visto recortadas severamente por las dimensiones de lo que son capaces de renderizar estos sistemas. Si en el original teníamos distancias de kilómetros y kilómetros en el mapeado para recorrer a nuestro gusto, y sin prácticamente limitación alguna para llegar hasta lo que dibuja el horizonte, en Crysis 2 tenemos unos mapas encorsetados por los edificios de la Gran Manzana y por los elementos de mobiliario urbano que los salpican a modo de improvisadas barreras.

Para combatir estas limitaciones "horizontales" por así decirlo, CryTek ha construido una parte importante de la jugabilidad de la secuela en base a lo vertical, lo que significa que nuestra libertad pivota ahora sobre la capacidad de salto a la hora de alcanzar estructuras más altas. Este elemento, unido al hecho de que a pesar de los recortes Crysis 2 sigue siendo probablemente uno de los shooters en primera persona más abiertos del mercado, hace que echemos en falta el componente que rozaba el sandbox del original, pero que esto no nos impida disfrutar de la sobresaliente experiencia que en cuanto a libertad y componente táctico sigue ofreciendo su continuación.


Los vehículos hacen de nuevo acto de presencia, aunque su utilidad está mucho más restringida que en el original.

Por si fuera poco, y con ánimo de aportar el necesario elemento de calma en un videojuego tan frenético como éste, también vuelven a un shooter los clásicos mecanismos de cobertura que tan a menudo se ven en un juegos de acción en tercera persona, y entre cuyos escasos referentes en la perspectiva subjetiva se cuentan las series Killzone y Crysis. El mecanismo es muy cómodo a la hora de parapetarnos y despegarnos de los diferentes elementos que salpican el escenario, y el componente urbano de los mapeados le otorga al juego unas mejores dinámicas en este sentido, puesto que hay más lugares que aprovechar a modo de barricada que en el selvático original.

Impacto Súbito -Multijugador-

Crysis ya tenía un notabilísimo multijugador, pero una de las grandes promesas de CryTek de cara a la segunda parte consistía precisamente en incrementar el prisma, la calidad y las posibilidades de la faceta on-line. Las limitaciones de su predecesor en cuanto a modos de juego han sido fulminadas en la segunda parte, y es que ahora hay a nuestra disposición hasta seis: Todos ellos ciertamente convencionales, pero en suma muy interesantes no sólo por el aditivo único que supone el Nanotraje a la fórmula, sino también por el cuidado trabajo que atesoran a sus espaldas.

En Acción Instantánea lo que tenemos entre manos es un combate a muerte puro y duro, individual y sin mayores complicaciones. Aquí los aficionados utilizarán Xbox Live o PlayStation Network como soporte para combates entre 12 aficionados que se enfrentarán entre sí sin mayor meta que ser el que más muertes atesore al final de cada ronda en los diferentes mapas.

Acción Instantánea de Equipo, por su parte y como su propio nombre indica, oferta un concepto idéntico sólo que dividiendo a los 12 jugadores en dos equipos de seis, venciendo el primer equipo en alcanzar el límite de puntuación que se fije. En otro orden de cosas Punto de Impacto está más destinado a sacar partido de las posibilidades de juego cooperativo y en equipo que trae consigo el on-line del producto, y es que aquí deberemos sincronizar esfuerzos para localizar y capturar la energía de las cápsulas de energía alienígenas que caen en puntos concretos del escenario. Esta modalidad también es, como decimos, por equipos, de modo que deberemos evitar que el contrario se haga con ellas.


Vuelve a haber diferentes tipos de visionado, pero la cámara de corte térmico de la nanovisión volverá a ser una de las más útiles.

Asalto, por otro lado, es un modo de una sola vida y sin posibilidad de regeneración, en el que los soldados con Nanotraje deberán descargar datos de los terminales ubicados en diferentes lugares del mapa, y que están defendidos por soldados de operaciones especiales. Un relativamente atípico y con interesantes posibilidades a sus espaldas de cara al empleo de las tácticas de sigilo en las que el videojuego es tan rico. En última instancia Captura el Relé es una modificación bastante estándar de los tipos de Captura la Bandera, mientras que Extracción cierra el cupo de la oferta multijugador con la extracción de señales potenciadoras del Nanotraje de las ubicaciones señaladas: El jugador deberá capturar todas ellas para ser el vencedor de la partida.

El multijugador de Crysis 2, como el grueso de los shooters recientes, opta por un sistema de incentivos a modo de experiencia, que nos irá premiando con diferentes puntuaciones si llevamos a cabo acciones como asesinar enemigos, cumplir objetivos, etcétera. Uno de los principales motores del atractivo del juego en su faceta on-line es, precisamente, la profunda personalización de elementos que se deriva de la utilización de la experiencia como moneda, y es que prácticamente en todo momento estaremos liberando útiles desbloqueables que ayudarán a enfocar hacia donde lo deseemos el combate en las partidas.

En la mayoría de los modos se nos permite escoger entre nuestras clases personalizadas, pero igualmente hay una serie de estándares que se van también liberando y que nos facilitará la opción de ser especialista en Asalto, Exploración, Artillería o de corte francotirador. Los módulos, por su parte, están presentes en la campaña individual y en el multijugador, y nos permiten obtener diferentes mejoras para nuestras posibilidades de combate: Rastreo de amenazas, alarmas de proximidad, recargas de salud más rápidas, transiciones más veloces al modo camuflaje, reducción de ruidos de pasos... Habrá más de 20 alternativas en este sentido a la hora de customizar nuestra personalidad en combate.

Catastróficamente Bello -Gráficos y Tecnología-

A nivel visual Crysis 2 es uno de los productos más impactantes que se pueden encontrar en consolas, con permiso del binomio Uncharted que, de momento, ostenta el liderato en este campo. El Crysis original sigue atesorando el cetro a ojos de la redacción en cuanto a la referencia gráfica y tecnológica de todas las plataformas, y lo cierto es que ésta supone una continuación muy estimable siempre que tengamos en cuenta las limitaciones que en cuanto a hardware tienen Xbox 360 y PlayStation 3.

Los valores de producción son más altos que en la primera parte, eso sí, generando un título más cinematográfico en todos los sentidos, y que logra una unión cuasi perfecta de lo visual y lo auditivo con un matrimonio formidable entre la banda sonora y el aspecto gráfico que atesora. Sin embargo el impacto que ofrece el juego es menor, y es que no sólo en términos de sensaciones sino también de acabado general, aquel era muy superior no sólo con respecto a estas versiones de consolas (lo lógico) sino también en lo tocante a la de compatibles.

La recreación de Nueva York es fantástica, pero no queda en el mero culto a la ciudad que nunca duerme, sino que consigue transmitir de forma inmejorable al usuario el sentido de la desesperanza y la deshumanización que un ataque alienígena provoca; especialmente en la segunda mitad de la campaña individual donde el grado de devastación es máximo.


El atractivo del multijugador se basa en el gancho que tiene el desbloqueo. Casi con cada acción que llevemos a cabo liberaremos algo de interés.

El acabado de los personajes es fantástico, y a pesar de que quizá echamos en falta algo más de variedad en los modelos de enemigos humanos y alienígenas, lo cierto es que su modelado y animaciones es prodigioso. Los escenarios, por su parte, tienen un trabajo más difícil a sus espaldas, pero aún así lo cumplen con robustez. Hay problemas sí, dientes de sierra, popping a veces abrumador, texturas irregulares... pero éstos no parecen capaces de reducir una nota tecnológica que siempre tiene en cuenta que probablemente estemos ante uno de esos videojuegos que sufren por las posibilidades de hardware de las consolas de la actualidad y no al contrario.

Lo que sí pesa en la valoración final de tecnología es el hecho de que la IA es de una pobreza sorprendente comparada con la del primer Crysis. A menudo los enemigos nos sorprenderán con su agresiva capacidad para buscarnos la espalda y poner a prueba nuestras habilidades, pero en otras ocasiones parecerán torpes a la hora de visualizarnos y francamente inútiles en cuanto a dar con el lugar adecuado para posicionarse en el campo de batalla en cuanto les busquemos las cosquillas. Tampoco podemos pasar por alto algunos glitches especialmente notorios en las versiones de consolas; elementos ocasionales pero notorios, que alteran con tanta fuerza lo que vemos en pantalla que lastran incluso de alguna manera la experiencia jugable.

Crysis 2, así mismo, oferta una modalidad 3D que permite visualizar el título con esta tecnología visual y con grandes resultados. Quizá en este sentido Killzone 3 sea más robusto, pero no obstante el juego de CryTek hace también un gran trabajo en este sentido: Para activarlas necesitaremos el monitor y la tarjeta gráfica adecuados en PC o una resolución de 1080p y un televisor que lo soporte en consolas, con la matización de un cable 1.4 en el caso de que utilicemos conexión HDMI.


A nivel visual hay muchos elementos destacables en Crysis 2, sin embargo la iluminación es la verdadera estrella del show.


El título en Xbox 360 y PlayStation 3 carraspea muy ocasionalmente en cuanto a su tasa de imágenes por segundo en ambas versiones, pero lo hace llevando al límite a las dos plataformas en cuanto a distancia de dibujado, iluminación, físicas, etcétera. Y nombramos a las dos plataformas puesto que las cacareadas diferencias entre unas y otras han quedado en algo meramente testimonial: Poniendo lado a lado las dos versiones sí hay algunos elementos en los que gana una frente a la otra y viceversa, pero éstos son matices (donde una tiene unos dientes de sierra algo más alisados, la otra tiene un popping más notorio) y en líneas generales las dos son prácticamente idénticas como Electronic Arts prometió en su momento. La de la consola de Sony, por último, realiza una instalación obligatoria de algo más de 3 gigas en nuestro disco duro, aunque no parece repercutir en un hipotético abreviado de unos tiempos de carga levemente más largos que en su más directa competidora.

El juego es, en definitiva, una sobresaliente demostración de las posibilidades del CryEngine en su salto a consolas Next-Gen. El exigente debut del engine del estudio alemán sólo puede ser calificado de sobresaliente, con algunas matizaciones importantes que hacerle en lo puramente tecnológico, pero con grandes virtudes que las opacan como su iluminación, sus físicas, las partículas, las sombras y la sobresaliente carga de polígonos del conjunto.

En cuanto a lo sonoro, los mencionados valores de producción de los que hemos hablado se proyectan sobre un apartado de audio impecable. La genial banda sonora de Hans Zimmer -El Caballero Oscuro, Origen- crea el ambiente necesario para este relato universal de muerte y destrucción, con un apartado de doblaje a nuestro idioma extraordinario y unos efectos de audio a la altura de las más recientes y espectaculares películas de acción. Impresionante disparar un arma automática en las vacías calles de Nueva York, un sonido tan atronador y cuidado que nos atreveríamos situarlo a la altura de los grandes referentes cinematográficos en este sentido como Heat o la propia Origen.


Los alienígenas tardan algo en aparecer como enemigo principal, pero cuando lo hacen el juego se beneficia notablemente.

Infección - Conclusiones-

Crysis 2 es un videojuego sobresaliente, sí, pero para alcanzar las increíbles cotas de calidad de su predecesor han faltado algunos elementos que estaban en el original y que aquí brillan por su ausencia a pesar de que casi cuatro años separan primera de segunda entregas. Todo el carácter, el frenetismo y el atractivo jugable de la franquicia siguen presentes en la continuación, pero lo que hizo trascender al primer título de las series por encima del sobresaliente hasta lo épico, eran elementos que se han perdido: Seguramente por motivos tecnológicos.

Con este recorte en el prisma algunos elementos pierden algo de su sentido original. Por ejemplo los poderes del traje siguen siendo muy interesantes, pero su valor se devalúa ligeramente ante el peso que tenían en el primer juego de la saga. Los vehículos por su parte también vuelven a hacer acto de presencia, aunque su aparición ahora está mucho más constreñida a las secciones del mapeado en las que CryTek desea que los utilicemos, en lugar de ser una opción de desplazamiento para grandes tramos de espacio como lo era en el original.

El juego, sin embargo, hace un buen trabajo a la hora de camuflar el hecho de que es un shooter convencional en el sentido del "Camina del punto A al B", con interesantes elecciones de diseño de mapeado y con un gran sentido de la verticalidad que enmascara con efectividad las limitaciones que en realidad tiene en este sentido.

Así pues, y como shooter independiente, el que nos ocupa es una verdadera locura: Con un embalaje gráfico, sonoro y tecnológico sensacional para una experiencia jugable también fantástica. Como continuación del original, sin embargo, este título no pasaría de lo notable: Con abundantes recortes en tamaño, diseño y, especialmente, capacidad y brillantez de una IA antaño formidable y ahora algo decepcionante. Estos dos elementos podrían quedar retratados únicamente en la parte tecnológica, sin embargo su peso en un shooter es tan importante que acaban haciendo también de lastre de una jugabilidad que, de no ser por ellos, hubiera alcanzado sin problemas el 10.

No obstante y como es lógico, Crysis 2 se valora en 3DJuegos como videojuego independiente y no como perteneciente a una franquicia, y como tal es un ejemplo sobresaliente y altamente recomendable de lo que es un producto netamente Next-Gen. Valores de producción apabullantes, un estilo cinematográfico muy acusado y diversión al máximo. En términos de duración y relación calidad/precio hay que dejar claro que la campaña individual de Crysis 2 dura algo más de diez horas, lo que la sitúa por encima de los estándares habituales del género, y viene apoyada por un sobresaliente multijugador que sin duda prolongará la estancia del disco del juego en nuestra videoconsola durante unas semanas más.

Valoración de Crysis 2

Crysis 2 es uno de los mejores shooters que nos va a regalar el 2011, y ninguna injusta comparación con su desproporcionadamente bueno predecesor debe distraernos de ello. Estamos ante un gran videojuego que resume a la perfección los valores que atesoran las consolas de nueva generación en cuanto a lo jugable y estético, y como tal es una cita imprescindible para los amantes de la acción.

Jugabiliad: 9
Tecnología: 9
Gráficos: 10 Supremo:9.0
Música: 10
Innovación: 7

3Djuegos


Última edición por nenenero el Jue Mar 24, 2011 9:08 am, editado 13 veces




avatar
nenenero


Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 29
Mensajes : 1615
Localización Canarias

Volver arriba Ir abajo

Re: Crysis 2

Mensaje por juanMcRae el Vie Jul 30, 2010 11:08 pm

No me gustan mucho las ambientaciones futuristas, soy mas de modern warfare, pero me da que este juegazo habra que probarle
avatar
juanMcRae


Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 35
Mensajes : 188
Localización Cantabria

Volver arriba Ir abajo

Re: Crysis 2

Mensaje por diamantediego el Sáb Jul 31, 2010 12:48 am

lo futurista a veces es demasiado irreal, yo tambien soy de call of duty, q ese juego de de edad contemporanea, aunq el killone es futurista y es magnifico mejor q este creo yo.
avatar
diamantediego


Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 24
Mensajes : 1228
Localización Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Crysis 2

Mensaje por gusacedeira el Sáb Jul 31, 2010 1:00 am

A mi por ejemplo el killzone me gusta como esta hecho pero no me acaba de enganchar por eso de ser futurista seguro que me gusta mas algun juego de peor calidad pero que sea contemporaneo
avatar
gusacedeira


Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 30
Mensajes : 1401
Localización Cedeira en la C

Volver arriba Ir abajo

Re: Crysis 2

Mensaje por nenenero el Sáb Dic 18, 2010 12:45 am

- - - - - - Actualizado - - - - - -

Se ha añadido imagenes y dos videos.




avatar
nenenero


Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 29
Mensajes : 1615
Localización Canarias

Volver arriba Ir abajo

Re: Crysis 2

Mensaje por nenenero el Sáb Dic 18, 2010 6:24 am

- - - - - - Actualizado - - - - - -

Se ha añadido un nuevo video " Be tha weapon".




avatar
nenenero


Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 29
Mensajes : 1615
Localización Canarias

Volver arriba Ir abajo

Re: Crysis 2

Mensaje por Lendark el Sáb Dic 18, 2010 9:25 pm

Video compartiva entre ps3 y 360

avatar
Lendark


Fecha de inscripción : 25/06/2010
Mensajes : 881
Localización no lo se

Volver arriba Ir abajo

Re: Crysis 2

Mensaje por nenenero el Sáb Feb 05, 2011 12:33 am

------------ Actualizado ------------

Se ha añadido un nuevo video " Ser Fuerte ".




avatar
nenenero


Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 29
Mensajes : 1615
Localización Canarias

Volver arriba Ir abajo

Re: Crysis 2

Mensaje por EzePinxo el Sáb Feb 05, 2011 2:01 am

He probado la demo multijugador de XBox360 y está bastante bien. Solo falta saber que tal estará el modo Campaña para saber que es un auténtico pepinazo.



avatar
EzePinxo


Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 36
Mensajes : 814
Localización Bétera City VLC

Volver arriba Ir abajo

Re: Crysis 2

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 05, 2011 3:52 am

este cae SEGURÍSIMO!! este me lo compro nada más salir :D
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Crysis 2

Mensaje por Assasinprey el Dom Feb 06, 2011 11:58 pm

Que pasada de juego el 1 ya es espectacular este ni me imagino
avatar
Assasinprey


Fecha de inscripción : 15/07/2010
Mensajes : 260
Localización Baleares

Volver arriba Ir abajo

Re: Crysis 2

Mensaje por nenenero el Miér Feb 16, 2011 1:52 am

------------ Actualizado ------------

Se ha añadido un nuevo video " Trailer Story "


Última edición por nenenero el Miér Feb 16, 2011 3:18 am, editado 1 vez




avatar
nenenero


Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 29
Mensajes : 1615
Localización Canarias

Volver arriba Ir abajo

Re: Crysis 2

Mensaje por EzePinxo el Miér Feb 16, 2011 3:01 am

Menudo modo campaña más espectacular que llega en breve. Duro competidor para Killzone 3, que cada día está más cerca.



avatar
EzePinxo


Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 36
Mensajes : 814
Localización Bétera City VLC

Volver arriba Ir abajo

Re: Crysis 2

Mensaje por nenenero el Lun Feb 28, 2011 11:58 pm

------------ Actualizado ------------

Se ha añadido una nuevo video: " Trailer Be Invisible "




avatar
nenenero


Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 29
Mensajes : 1615
Localización Canarias

Volver arriba Ir abajo

Re: Crysis 2

Mensaje por nenenero el Jue Mar 24, 2011 9:09 am

------------- Actualizado -------------

Se ha añadido el Análisis del juego.




avatar
nenenero


Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 29
Mensajes : 1615
Localización Canarias

Volver arriba Ir abajo

Re: Crysis 2

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.