THQ "no quiere matar al mercado de segunda mano"
Página 1 de 1.
THQ "no quiere matar al mercado de segunda mano"
Pero buscan fidelizar a sus jugadores para que no vendan sus títulos a este mercado.
El máximo responsable de THQ, Brian Farrell, ha comentado al medio MCV que no desean acabar con el mercado de segunda mano porque saben que es algo que los consumidores demandan, ya que es una forma de rentabilizar los juegos o una forma más barata de hacerse con ellos. Por todo ello, la compañía apostará ahora por tratar de fidelizar a los jugadores de tal modo que estos no deseen desprenderse de sus juegos originales.
Hay que recordar que THQ fue una de las primeras empresas que apoyaron a EA con la llegada del Online Pass, que obligaba a los usuarios que adquirieran juegos de segunda mano a pagar una determinada cantidad de dinero para activar las opciones online del juego en cuestión. Sin embargo, ahora Farrell se ha mostrado más comprensivo.
“Comprendemos, dada nuestra fijación con el jugador, que a los consumidores les gusta el poder rentabilizar su librería de juegos. Por lo que esto es un ecosistema entre editora, jugadores y tienda, que tiene que arreglarse por sí misma”, declara Farrell. “Parte de esta es rentabilidad, pero la mayor victoria es mantener comprometidos a nuestros jugadores mediante DLCs y un juego online robusto; y eso es lo que consigue mantener el disco del juego en las manos del comprador original”, recalca el presidente de THQ.
3Djuegos
El máximo responsable de THQ, Brian Farrell, ha comentado al medio MCV que no desean acabar con el mercado de segunda mano porque saben que es algo que los consumidores demandan, ya que es una forma de rentabilizar los juegos o una forma más barata de hacerse con ellos. Por todo ello, la compañía apostará ahora por tratar de fidelizar a los jugadores de tal modo que estos no deseen desprenderse de sus juegos originales.
Hay que recordar que THQ fue una de las primeras empresas que apoyaron a EA con la llegada del Online Pass, que obligaba a los usuarios que adquirieran juegos de segunda mano a pagar una determinada cantidad de dinero para activar las opciones online del juego en cuestión. Sin embargo, ahora Farrell se ha mostrado más comprensivo.
“Comprendemos, dada nuestra fijación con el jugador, que a los consumidores les gusta el poder rentabilizar su librería de juegos. Por lo que esto es un ecosistema entre editora, jugadores y tienda, que tiene que arreglarse por sí misma”, declara Farrell. “Parte de esta es rentabilidad, pero la mayor victoria es mantener comprometidos a nuestros jugadores mediante DLCs y un juego online robusto; y eso es lo que consigue mantener el disco del juego en las manos del comprador original”, recalca el presidente de THQ.
3Djuegos
nenenero- Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 35
Mensajes : 1615
Canarias
Temas similares
» Activision se suma a la guerra contra la segunda mano
» Homefront, usará Online Pass de pago para los juegos de segunda mano
» Sony quiere formar un grupo antipiratería
» Activision " El mercado es duro "
» Desvelados los 10 más vendidos de PSN en la segunda mitad de 2010
» Homefront, usará Online Pass de pago para los juegos de segunda mano
» Sony quiere formar un grupo antipiratería
» Activision " El mercado es duro "
» Desvelados los 10 más vendidos de PSN en la segunda mitad de 2010
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|